diegohighgainstudios @ 13 Sep 2006 - 12:49 AM escribió:
Hola, lo del generador creo que lo tienes un poco mal enfocado.
Lo normal en tu caso es que compres unas baterias de almacenaje (como las que se usan para almacenar la electricidad generado por las placas solares) y un conversor.
El generador pasa por el conversor y este almacena la energia en las baterías, después el mismo conversor te devuelve la energia desde las baterias a medida que la necesites.
No tienes por que tener enchufado siempre el generador, cargas baterias y te olvidas, además hay generadores que no tienes ni que encenderlos, se activan solos cuando hay poca carga en las baterías.
Yo tengo entendido que los generadores de gasoil son mucho mejores que los de gasolina, pero mas caros, con 300e no haces nada, quizás con un cero mas si.
Con el tema de las placas la inversión es mayor y necesitas muchas placas si quieres alimentar todo un estudio, otra cosa es tener 4 placas para tener agua caliente y unos florescentes.
Además las placas las roban bastante, si tu terreno está apartado andate con ojo.
Ah, si te decides por lo del generador y las baterías dame un toque y quizás te pueda echar una mano a que te ahorres una pasta importante.
Suerte con eso.
yo no he preguntado cuanto me tengo que gastar, ni si se enciendensolos eso ya lo se, lo que he preguntado es que tal funcionaria el generador, se perfectamente que tendra que poner baterias y un inversor senoidal, de onda pura
lo de las placas:
La venta a red consiste en vender a la compañia eléctrica la energía generada por paneles fotovoltaicos (o aerogeneradores).
Las instalaciones de venta a red funcionan automáticamente en paralelo con la red eléctrica convencional. La instalación fotovoltaica genera electricidad que se inyecta en la red (vendemos energía). Todo el proceso es totalmente automático y pasivo, carece de partes móviles con lo que el mantenimiento y desgaste son prácticamente nulos. Una vez realizada la instalación no hay que ocuparse de nada. La compañía eléctrica instala un contador que registra la energía inyectada a la red para abonarsela al usuario.
Si además de producir energía se consume, este consumo se realizara de forma convencional de la red, con un contador normal.
La compañía eléctrica cobrará la energía consumida (si la hay) a 13 ptas/kWh y pagará la energía generada a 66 pesetas/kWh. Estos precios son aproximados y pueden variar.
Existen subvenciones de cada Comunidad Autónoma cuya cuantía se cifra en hasta 800 ptas. por cada Watio instalado para conexión a red.
Este tipo de instalaciones evitan la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera como Azufre, CO2, CO, Plomo, (por cada 10 kWh generados se emiten 10 kg de CO2 a la atmósfera) etc., ya que introducen en la red nacional energía limpia generada con radiación solar y evitan la generación de electricidad mediante otras formas de energía como térmica, nuclear, etc., que son perjudiciales para el medio ambiente.
Una instalación de venta a red se puede amortizar en un período de 5 a 8 años, ya que una instalación de 5 kW genera anualmente entre 420.000 y 650.000 pesetas (dependiendo de la ubicación de la instalación) y cuesta aproximadamente 5 millones de pesetas.
Por otro lado la vida media de los paneles solares fotovoltaicos es de 25 a 30 años, si bien después de este tiempo siguen siendo operativos pero con un rendimiento inferior.