Generador electrico a diesel

  • 2
jerriman,s
#16 por jerriman,s el 12/09/2006
weld eso ya no lo se, he empezado a ver lo hoy, ya me ire enterando y te cuento
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 12/09/2006
enga
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 12/09/2006
RaMaPa @ 12 Sep 2006 - 09:57 PM escribió:
Además los generadores a gasoil, por lo menos los que se usan en directo, tienen unos consumos de entre 20 y 25 litros la hora...

Suelen ser motores de 6 cilindros, y giran constantemente a unas 1500 rpm. En cuanto a potencia, tienen de sobra para alimentar equipos con consumos muy altos. Los normales pueden mantener un suministro de 70.000W con picos mucho mayores.

No creo que te compense estar trabajando con un equipo de estos, lo de las placas solares es mejor inversión, pero hay que tener en cuenta el precio al que te compraría la empresa eléctrico tus KW de producción. Se supone que aseguran un precio para unos 15 años, sin modificarlo, o al menos sin disminuirlo, pero no se yo...


Saludos.



hola colega, pues esas son las cosas que me preocupan y voy recaudando informacion para no tener lagunas a la hora de hacer una invercion,
segun la empresa que gestiona el potaje, se firma un contrato por un precio fijo, pero yo tambien lo dudo, el miercoles me traen el estudio de viavilidad de mi caso ya contare,

lo de el generador me va gustando un poco menos
Subir
Diego Black Audio
#19 por Diego Black Audio el 13/09/2006
Hola, lo del generador creo que lo tienes un poco mal enfocado.
Lo normal en tu caso es que compres unas baterias de almacenaje (como las que se usan para almacenar la electricidad generado por las placas solares) y un conversor.
El generador pasa por el conversor y este almacena la energia en las baterías, después el mismo conversor te devuelve la energia desde las baterias a medida que la necesites.
No tienes por que tener enchufado siempre el generador, cargas baterias y te olvidas, además hay generadores que no tienes ni que encenderlos, se activan solos cuando hay poca carga en las baterías.
Yo tengo entendido que los generadores de gasoil son mucho mejores que los de gasolina, pero mas caros, con 300e no haces nada, quizás con un cero mas si.
Con el tema de las placas la inversión es mayor y necesitas muchas placas si quieres alimentar todo un estudio, otra cosa es tener 4 placas para tener agua caliente y unos florescentes.
Además las placas las roban bastante, si tu terreno está apartado andate con ojo.
Ah, si te decides por lo del generador y las baterías dame un toque y quizás te pueda echar una mano a que te ahorres una pasta importante.

Suerte con eso.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 13/09/2006
diegohighgainstudios @ 12 Sep 2006 - 11:49 PM escribió:


Yo tengo entendido que los generadores de gasoil son mucho mejores que los de gasolina, pero mas caros, con 300e no haces nada, quizás con un cero mas si.


con uno no con 2 puede, mi jefe compro dos hace poco no my grandes mas bien normalillos y le salieron 30.000 € cada uno...
Subir
Diego Black Audio
#21 por Diego Black Audio el 13/09/2006
30.000 euros ??? Supongo que tú debes estar hablando de generadores de esos que se usan para los conciertos, no?.
Y claro, sólo las luces ya consumen la ostia...
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 13/09/2006
si es que mi jefe los alquila, no veas el dinero que gana el cabron¡¡¡¡, tiene uno de esos alquilado en un puerto desde hace 2 años a 2000 € al mes,ha de tener por lo menos 10 de los grandes y mas de los normales,sin contar compresores y bombas de extraccion que tambien alquila, echa cuentas... aparte de que encima es el distribuidor oficial de Peugeot aqui en lanzarote, vende los coches, los repuesos y los arrega y tambien vende neumaticos a maquinaria, camiones y autobuses publicos que es donde trabajo yo. ya me gustaria tener lo que tiene el viejo amargado este.
Subir
sonido
#23 por sonido el 13/09/2006
Yo creo que la solucion es la que da diegohighgainstudios, creo ademas, que esas baterias las necesitaras igualmente si pones placas.

Ahora bien sobre motogeneradores, han mejorado mucho. Yo usé en obra y los Honda eran muy buenos.

Mirate la serie quiet generators. Hay de 1000w 2000w y 3000w, no se si eso sería suficiente para un estudio.

En una casa de campo siempre sacan de un apuro.

Saludos.

http://www.hondapowerequipment.com/gen.asp#
Subir
sonido
#24 por sonido el 13/09/2006
vaya ahora releo a diego y no entendí.

A ver esas baterias podrian cargarse con la corriente electrica y activarse si falta corriente ¿no? sin necesitar generador, ni placas.



saludos
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 13/09/2006
diegohighgainstudios @ 13 Sep 2006 - 12:49 AM escribió:
Hola, lo del generador creo que lo tienes un poco mal enfocado.
Lo normal en tu caso es que compres unas baterias de almacenaje (como las que se usan para almacenar la electricidad generado por las placas solares) y un conversor.
El generador pasa por el conversor y este almacena la energia en las baterías, después el mismo conversor te devuelve la energia desde las baterias a medida que la necesites.
No tienes por que tener enchufado siempre el generador, cargas baterias y te olvidas, además hay generadores que no tienes ni que encenderlos, se activan solos cuando hay poca carga en las baterías.
Yo tengo entendido que los generadores de gasoil son mucho mejores que los de gasolina, pero mas caros, con 300e no haces nada, quizás con un cero mas si.
Con el tema de las placas la inversión es mayor y necesitas muchas placas si quieres alimentar todo un estudio, otra cosa es tener 4 placas para tener agua caliente y unos florescentes.
Además las placas las roban bastante, si tu terreno está apartado andate con ojo.
Ah, si te decides por lo del generador y las baterías dame un toque y quizás te pueda echar una mano a que te ahorres una pasta importante.

Suerte con eso.


yo no he preguntado cuanto me tengo que gastar, ni si se enciendensolos eso ya lo se, lo que he preguntado es que tal funcionaria el generador, se perfectamente que tendra que poner baterias y un inversor senoidal, de onda pura

lo de las placas:

La venta a red consiste en vender a la compañia eléctrica la energía generada por paneles fotovoltaicos (o aerogeneradores).

Las instalaciones de venta a red funcionan automáticamente en paralelo con la red eléctrica convencional. La instalación fotovoltaica genera electricidad que se inyecta en la red (vendemos energía). Todo el proceso es totalmente automático y pasivo, carece de partes móviles con lo que el mantenimiento y desgaste son prácticamente nulos. Una vez realizada la instalación no hay que ocuparse de nada. La compañía eléctrica instala un contador que registra la energía inyectada a la red para abonarsela al usuario.

Si además de producir energía se consume, este consumo se realizara de forma convencional de la red, con un contador normal.

La compañía eléctrica cobrará la energía consumida (si la hay) a 13 ptas/kWh y pagará la energía generada a 66 pesetas/kWh. Estos precios son aproximados y pueden variar.

Existen subvenciones de cada Comunidad Autónoma cuya cuantía se cifra en hasta 800 ptas. por cada Watio instalado para conexión a red.

Este tipo de instalaciones evitan la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera como Azufre, CO2, CO, Plomo, (por cada 10 kWh generados se emiten 10 kg de CO2 a la atmósfera) etc., ya que introducen en la red nacional energía limpia generada con radiación solar y evitan la generación de electricidad mediante otras formas de energía como térmica, nuclear, etc., que son perjudiciales para el medio ambiente.

Una instalación de venta a red se puede amortizar en un período de 5 a 8 años, ya que una instalación de 5 kW genera anualmente entre 420.000 y 650.000 pesetas (dependiendo de la ubicación de la instalación) y cuesta aproximadamente 5 millones de pesetas.

Por otro lado la vida media de los paneles solares fotovoltaicos es de 25 a 30 años, si bien después de este tiempo siguen siendo operativos pero con un rendimiento inferior.
Subir
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 13/09/2006
Ok, disculpa que haya contestado a lo que no has preguntado. Solo pretendía echarte una mano.
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 13/09/2006
sonido @ 13 Sep 2006 - 02:03 AM escribió:
Yo creo que la solucion es la que da diegohighgainstudios, creo ademas, que esas baterias las necesitaras igualmente si pones placas.

Ahora bien sobre motogeneradores, han mejorado mucho. Yo usé en obra y los Honda eran muy buenos.

Mirate la serie quiet generators. Hay de 1000w 2000w y 3000w, no se si eso sería suficiente para un estudio.

En una casa de campo siempre sacan de un apuro.

Saludos.

http://www.hondapowerequipment.com/gen.asp#


hola sonido, pues he estado mirando esos generadores y estan bastante bien, gracias por el link,

mi casa, donde tengo el estudio son 1.9H de terreno, esta en el medio de el campo, pero tengo corriente electrica, gracias a que pasa cerca la red,

al final hemos decidido poner las placas fotovoltaicas venta a red, esta mañana he ido a casa de un amigo que tiene placas con el portatil y unos monitores y sin problemas, eso si con un inversor de onda senoidal pura,

gracias hermano :wink:
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 13/09/2006
diegohighgainstudios @ 13 Sep 2006 - 12:01 PM escribió:
Ok, disculpa que haya contestado a lo que no has preguntado. Solo pretendía echarte una mano.


diego no te molestes, es que yo soy un pesao, te mando un beso :D
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 13/09/2006
sonido @ 13 Sep 2006 - 02:12 AM escribió:
vaya ahora releo a diego y no entendí.

A ver esas baterias podrian cargarse con la corriente electrica y activarse si falta corriente ¿no? sin necesitar generador, ni placas.



saludos


si, igual que las de el coche :D
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 13/09/2006
sopothetocho @ 13 Sep 2006 - 01:51 AM escribió:
si es que mi jefe los alquila, no veas el dinero que gana el cabron¡¡¡¡, tiene uno de esos alquilado en un puerto desde hace 2 años a 2000 € al mes,ha de tener por lo menos 10 de los grandes y mas de los normales,sin contar compresores y bombas de extraccion que tambien alquila, echa cuentas... aparte de que encima es el distribuidor oficial de Peugeot aqui en lanzarote, vende los coches, los repuesos y los arrega y tambien vende neumaticos a maquinaria, camiones y autobuses publicos que es donde trabajo yo. ya me gustaria tener lo que tiene el viejo amargado este.


sopo un abrazo colega, ya tendra mucho mas que todo eso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo