Que genero de electronica es mejor para practicar mezclas?

LipGot Esm Baneado
#1 por LipGot Esm el 02/11/2014
Actualmente, yo escucho mucho, durante casi todo el dia, y durante todo mi fin de semana me la paso la mayor parte del dia mezclando y mezclando y mezclando una y otra vez aun asi nadie me escuche, es mi hobbie y lo hago, pero lo unico que bueno mezclo y se me da algo bien, la mayoria, es el EDM, o electro house, que la mayorías tienen 128 - 130 bpm.
Y bueno casi todas las mezclas transisiones, logro coordinar bien en ese genero, pero como siempre hay errores, me gustaría saber que genero puedo usar para practiar mas mis mezclas, no se si me entiendan, quiero que al momento de sincronizar los bombos o el tempo, no hayan errores, bueno en un 70% sincronizo bien los bombos, y en un 30% me sale mal a veces, quiero que sea en lo posible un 90%.
No se si entiendan, seria bueno comenzar a practicar las mezclas con trance? o tech house? que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rudedok
#2 por rudedok el 06/11/2014
Siempre estoy respondiendo preguntas de cuadrar etc jajaj a ver pinchas edm... . lo principal para aprender a pinchar para mi es la selección musical, te tiene que gustar, si o si. Yo opto porque te olvides de esa etiqueta y muchas de las que se ponen ahora y escuches musica de todos lados. Yo empecé pinchando discos del genero makina ( aunque a mi esta etiqueta no me gusta porque la veo mas apropiada para la musica que se ponía en pont aeri) de los 90 al 96 para que te ubiques los BPM iban desde los 118 a los 145 aprox y algunos temas iban con fallo ( no cumplían una estructura musical) después me pase al techno y al house ( house a secas) lo que ahora mas o menos se conoce por deep house o soul house y de hay al drum and bass, hardtek y jungle. Yo te aconsejo que empieces por minimal ( por su simplicidad se hace fácil contar los tiempos ) pero al final se vuelve muy repetitivo o que le des al house que tiene temas muy variado en estilo y seguro que encuentras tu gusto así lo haces con mas ganas el house suele ir a 128 BPM mas o menos y para mi un estilo perfecto para aprender a cuadrar y para hacer una sesión por su gran juego de posibilidades, también dicen que es uno de los estilos mas complicados a la hora de hacer una sesión pero todo es practica, practica y mas practica
Subir
LipGot Esm Baneado
#3 por LipGot Esm el 06/11/2014
rudedok escribió:
pero al final se vuelve muy repetitivo o que le des al house que tiene temas muy variado en estilo y seguro que encuentras tu gusto así lo haces con mas ganas el house suele ir a 128 BPM mas o menos y para mi un estilo perfecto para aprender a cuadrar y para hacer una sesión por su gran juego de posibilidades, también dicen que es uno de los estilos mas complicados a la hora de hacer una sesión pero todo es practica, practica y mas practica


A mi me gusta la musica, con buenos drops, por ejemplo en el set de Hardwell en el amsterdam music festival 2014, toca unos temas brutaaaaless, bastante buenos al igual que en el tomorrowland 2014, la musica house personalmente me parece demasiaaaaaaado aburrida y monótona en cuanto a temas. por eso prefiero mil veces el edm o progressive que esta famoso hoy en dia, te dejo un ejemplo de un buen tema de mis gustos.

Warkids - Earth (Original Mix)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 06/11/2014
Mezclar edm es simple, tiene demasiado contenido melódico que hace difícil hacer transiciones largas. Los kicks son todos muy parecidos. Lo más "creeativo" es en un drop en vez de dejar que caiga la misma rola meter otro tema y sorprender a la audiencia.

Pero fuera de eso es un genero muy aburrido de mezclar.
Subir
1
rudedok
#5 por rudedok el 07/11/2014
EA pero es lo que quiere el chavalin... Es house monótono... Ya te he dicho que hay que buscar si no buscas sera monótono pero el house es el padre del supuesto edm la diferencia para mi es que cambian los bombos y el edm siempre tiene esos bombos de trance o de hardcore súper refinados para que no distorsionen como los del hard... Y ya te digo yo pincho dnb y jungle y casi todos los djs que conozco de estos estilos pocos les gusta el house... Pero es lo mismo que si nunca has escuchado jazz o funk y escuchas lo que se hace ahora.. Pues no te va a gustar, no porque sea mala musica ( que la de ahora deja mucho que desear , no toda pero casi toda) si no porque no la entiendes y no sabes escuchar... Pero eso no es culpa de nadie si no de la famosa y súper revolución musical el fantástico mp3 que hace que te escuhes lo principales temas y el resto... Pues para que lo vas a escuchar. Si estuviéramos en la época de los vinilos anda que no me hubiera reído yo de esto, cuantas maravillas habre encontrado yo en las caras b de los acetatos.
Subir
LipGot Esm Baneado
#6 por LipGot Esm el 07/11/2014
rod_zero escribió:
Pero fuera de eso es un genero muy aburrido de mezclar.


Pero los temas tienen muuuuucha energía y drops buenísimos, cosa que en un festival con muchas personas o donde etengas publico siempre te va a ir bien,
Un ejemplo de esto es Hardwell, o puede ser Deorro, o BlasterJaxx que en sus set's suelen poner mucho edm y progressive sobre todo Hardwell y mira donde está hoy en dia.
Subir
LipGot Esm Baneado
#7 por LipGot Esm el 07/11/2014
rudedok escribió:
ya te digo yo pincho dnb y jungle y casi todos los djs que conozco de estos estilos pocos les gusta el house... Pero es lo mismo que si nunca has escuchado jazz o funk y escuchas lo que se hace ahora.. Pues no te va a gustar, no porque sea mala musica ( que la de ahora deja mucho que desear , no toda pero casi toda) si no porque no la entiendes y no sabes escuchar.

Tienes razon, yo solo atiné a buscar una mezcla de 1 hora en youtube de House, y me parecio aburrida en cuanto a edm que tiene unos drops de puta madre, si pudieras pasarme unos temas de house que tu consideres que sean buenos, sería genial

Cabe destacar que tengo 17 años, empeze a los 14 en esto y para mi corta edad, diria que se bastante sobre mezclas, transiciones, métrica de la musica, lo unico que me gustaría aprender, es la produccion de música electrónica, porque la teoria al menos de la estructura de la musica, escalas musicales y acordes ya lo tengo, pero los cursos y eso cuestan bastante dinero en internet.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 07/11/2014
#6 Pues sí, eres joven y te encanta, en unos 5 o 6 años me cuentas si no te aburrió.
Subir
LipGot Esm Baneado
#9 por LipGot Esm el 07/11/2014
#8 #8
rod_zero escribió:
Pues sí, eres joven y te encanta, en unos 5 o 6 años me cuentas si no te aburrió.


Puedes pasarme algunas canciones de House? o algun mix? y otra cosa, el electro house progressive house y esos 2 subgeneros, tambien son parte del HOUSE en general? puedo combinar house normal y luego un progressive y asi?
Subir
NiViRo
#10 por NiViRo el 09/11/2014
LipGot Esm escribió:
Pero los temas tienen muuuuucha energía y drops buenísimos
Si quieres energía pincha schranz o hard Techno!! El EDM tiene muchos parones melódicos, la energía está en que el público baile... y levantar los brazos para mi no es bailar!!

LipGot Esm escribió:
Un ejemplo de esto es Hardwell
Menudo referente!!! :susto:

La música es cuestión de gustos... lo que a ti te parece aburridiiisimooo... a mi me parece música... así que no intentes pinchar un estilo que ya de entrada no te gusta.

Con el paso del tiempo, y de la moda, te irán gustando otros estilos, como tú dices eres joven... ya te llegará la hora de buscar otro estilo.

LipGot Esm escribió:
Puedes pasarme algunas canciones de House?
la selección de música es algo muy personal, has de ser tú el que busque esos temas. Si quieres sesiones pásate por el hilo "nuestras sesiones" ahí tienes de todo lo que busques, y hay sesiones de mucha calidad.
Subir
Brainache
#11 por Brainache el 10/11/2014
El EDM musicamente hablando es una porqueria ! Facilona a mas no poder...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo