Gestion de audios en sam

  • 1
rivieress
#1 por rivieress el 25/05/2012
hola amigos!!!
soy usuario de sam 11 y tengo una pequeña duda..... se trata de entender como gestiona los audios sam....lo hare con un ejemplo...
grabo tres tomas de voz, de las cuales me quedo con una, desecho las otras dos borrandolas del secuenciador, ok, que pasa con estos audios??? se borran permanentemente, o se quedan en algun sito como por ejemplo la carpeta de audios de pro tools o en la pool de cubase???? si es asi existe alguna opcion como delete unused files o algo asi como en otros programas??????
ayudarrrrrrrrr!!!!! gracias compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 28/05/2012
Sam 11 : Herramientas
Sampro X: más dificil, en organizar, mira la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
no samples.JPG
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 28/05/2012
Asegurate de tener configurado "cada toma en un archivo" para que no grabe varias tomas en un archivo y luego no lo borre porque tienes un poco de él utilizado en una toma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
toma.JPG
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 29/05/2012
#2
Si , la verdad es que no se porque les dió por cambiar el menú , me parecia mejor organizado antes. Recuerdo la primera vez que quise hacer un track bouncing en Pro X ... me volvia loco.
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 29/05/2012
lo mismo me pasó a mi la primera vez que quise guardar todo el Vip en... que ahora está en Organizar.

Tiene su lógica, pero antes tampoco estaba mal.
Subir
rivieress
#6 por rivieress el 30/05/2012
guay!!! gracias!!! una ultima pregunta....solo por asegurarme... los audios k borra son los k NO veo fisicamente en el secuenciador no?? me esplico nada de pistas muteadas o con fader a 0....kiza sea una pregunta estupida.....gracias por vuestra paciencia!!!!!
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 30/05/2012
rivieress escribió:
0....kiza sea una pregunta estupida.

#-o #-o #-o
Subir
rivieress
#8 por rivieress el 31/05/2012
vale!!!!vale!!!! jeje :-k aclarado!
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 05/06/2012
Bueno, soy usuario de ableton, y para masterizar utilizo studio one 2, que tiene un sonido maravilloso, pero ha sido probar la demo de samplitude, meter dos miserables loops y el compresor am-munition y por Dios, que locura sonora, que dulzura, no puede sonar tan, tan, tan... INCREIBLE!!!, ya me quiero meter en esto, pero ¿tengo en samplitude la opción de trocear directamente como en ableton? esto es importante para mi que trabajo mucho con loops y así me deshago de lo que no me sirve...
Subir
rivieress
#10 por rivieress el 05/06/2012
aupa ernesto!!
la verdad es que yo no utilizo sam para producir, lo hago mas para grabacion mezcla y master, por lo que no trabajo con loops. supongo que puedes hacer todo lo que haces con live pero de forma diferente...hay un monton de hilos con trucos y demas.....te ahorrara un monton de trabajo de investigacion.... a mi me costo hacerme un poco quiza mas que con otros programas, pero no lo cambio por nada, la verdad, mi humilde opinion :D
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 05/06/2012
Me pongo a buscar esto en concreto, pero si no encuentro nada vuelvo a preguntar, seria el no va mas poder hacer con los loops lo que te de la gana en este DAW...
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 06/06/2012
Hola ernestomartinex, bienvenido a SAM

ernestomartinez escribió:
la opción de trocear directamente

Tienes varias maneras de hacerlo, la cable es la tecla "T"
Si seleccionas un compás de audio, como aréa, pulsas T, se corta por un lado y por otro, botón derecho, Crear objeto loop (Crtl + L) y arrastras el objeto como un loop sin problemas.
Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Off topic (voy a tener que aprender como se hacen esos videos explicativos que pesan poco, tan chulos)
Espero que te ayude
Subir
rivieress
#13 por rivieress el 06/06/2012
pulsando control D duplicas los loops consecutivamente, es una forma muy rapida de hacerlo!
Subir
ernestomartinez
#14 por ernestomartinez el 06/06/2012
Gracias Goyo y rivieress, esto me ayuda mucho, porque si me hago con este programa lo voy a adquirir si o si, estoy como con juguete nuevo...
Subir
Poeta
#15 por Poeta el 06/06/2012
Hola ernesto, bien venido...

Hay una funcion muy potente que es convertir un objeto en `` objeto loop ´´, mira este video que te va a ir como anillo al dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=hweobSwnvKc

Te recomiendo que veas los videos del canal kraznet que es un usuario avanzado de Samplitude, con estos videos vas a aprender mucho..

Canal kraznet: http://www.youtube.com/user/kraznet

Reflexion arts distibuidor en españa de Sam: samplitude comienzo desde cero en español: http://www.youtube.com/results?search_query=samplitude+reflexion&oq=samplitude+reflexion&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube.3...1829.7392.0.7787.20.18.0.2.2.0.194.1767.7j11.18.0...0.0.ZJ-1iu3SNP4

Aunque es del Samplitude 11 es perfectamente valido para el Sam proX

y este tambien http://www.youtube.com/user/TimDolbearMagix que es distribuidor de Samplitude - Sequoia en USA

Y como no, tambien mirate nuestros postits en donde hay un gran trabajo de recopilación de informacion muy util hecha por DW.

;) Solo hay que buscar un poco, ya tienes trabajo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo