Gestion de audios en sam

  • 2
ernestomartinez
#16 por ernestomartinez el 06/06/2012
Bueno, ya esta decidido, me voy a tirar de cabeza, es que no me aguanto, para mi es descubrir un mundo nuevo y sonoro increíble, me enamoré a primera escucha, ahora que puedo trabajar con loops no hay vuelta atrás, aunque todavía no abandone del todo Live...

Gracias Poeta, esto me viene de perlas, así que voy a tener una tarde de cine (tutoriales) con un protagonista de primera categoría..
Subir
tonibena
#17 por tonibena el 07/06/2012
ernestomartinez, podras seguir trabajando tu Live con Sam a través de Rewire
bienvenido
Subir
rivieress
#18 por rivieress el 07/06/2012
es verdad no me acordaba ](*,) , un colega lo hace asi por que le es mas comodo y esta encantado!!!
Subir
ernestomartinez
#19 por ernestomartinez el 07/06/2012
Si, voy a seguir trabajando con Live, la verdad es que tuve muchas dificultades al trabajar con loops, y aunque me vi muchos tutoriales en ingles y español, no doy con el problema, pongo un ejemplo:

Meto un bombo loopeado en live a 138 bpm, Live lo detecta sin chistar, de ahí lo puedo llevar desde 1 bpm hasta 999 bpm, solo arrastrando el tempo y el sonido sigue sin cambios, pero no solo eso, sino que los loops encajan a la perfección en los compases, quiero decir, meta el loop que meta, siempre encaja a la perfección, en samplitude se desmadra todo, lo mismo en Reaper, meto el mismo loop de bombo en samplitude a 138 bpm, samplitude lo toma a la perfección, pero el tempo en samplitude se queda en 120 bpm, pero ademas de todo eso, el loop no encaja en el compas, si yo meto un objeto midi el midi se adapta a la perfección en un compás de cuatro tiempos, pero el audio no llena el espacio, asi que si tengo un midi, (intrumento) loopeado, siempre sigue en el compás a la perfección, pero el bombo, en este caso loopeado a la par del midi, queda desfasado, o sea, no lleva el compás a la par del instrumento, he probado importar los loops desde manager, ahi estira el bombo al tempo del proyecto, pero el bombo no suena como en live, sino que cada cuatro golpes, se repite sobre-encimado, o sea BOOM, BOOM, BOOM, BOOMBOOM, pruebo a usar resampling en manager, pero el bombo ya cambia de carácter, vamos, el sonido nada que ver, live lo hace perfecto sin alterar el sonido, así que se me vinieron los ánimos al piso, voy a seguir produciendo en Live y exportar todas las pistas por separado a samplitude, pero no era esa la idea, la idea era poder trabajar tranquilamente con loops en samplitude, cosa que me extraña siendo un secuenciador preparado para audio, ojo esto también pasa en reaper, así que si esto no tiene solución, fue una desilusión , de todos modos gracias por su ayuda, lo agradezco.
Subir
Fran
#20 por Fran el 08/06/2012
ernestomartinez escribió:
así que si esto no tiene solución, fue una desilusión , de todos modos gracias por su ayuda, lo agradezco.


Hola ernestomartinez:

No te desilusiones que si se puede hacer, es un poco más complicado que en Live.
Te he hecho 2 videos para que lo veas claro, esto con palabras es complicado de entender.

Aprovecho para denunciar, una más, que SAM podría incluir como hacer esto que explico en el vídeo "Loops" de forma automática, y como de costumbre con muy pocas lineas de código... pero seguro "que cae en saco roto".

Pero ten presente que no puedes utilizar archivos de Live "loopeados" o sea que tengan mas de un bombo (según tu cita y mi ejemplo), no conozco Live pero supongo que para hacer un loop de bombos, tu cargas un archivo de audio que tiene solo un golpe de bombo, si es así puedes utilizar los de Live sin problemas.

Espero que te sirva a ti y los que necesiten hacer esto mismo.

Saludos, y comenta los resultados si es que este sistema te vale.



Subir
Fran
#21 por Fran el 08/06/2012
Perdón, me corrijo a mi mismo, con las prisas se me pasó comprobarlo con la claqueta:

Esto es para el video "Loops_1".

Mirar las capturas, hay que poner las 2 últimas cifras en cero (donde está el recuadro en rojo), si no el tempo no va bien.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap 1.jpg
Cap 2.jpg
Subir
ernestomartinez
#22 por ernestomartinez el 08/06/2012
Fran, mil gracias por tu tiempo y esfuerzo, si esto tiene solución (ahora lo reviso), no importa si es mas complicado, lo importante es que funcione, la verdad es que quiero llegar a utilizarlo como único secuenciador, tiene que tener pasta para eso, confío...
Subir
ernestomartinez
#23 por ernestomartinez el 08/06/2012
Pues que lástima, eso si lo entiendo (lo que pusiste en los vídeos), pero como citas, no se puede hacer con loops, sean de live o directamente de un paquete comercial, es algo que me extraña muchísimo, un programa como acid ya lo hacia por el año 2000, por eso digo que es imposible que samplitude no lo pueda hacer en estos tiempos, me niego a creer que samplitude no lo pueda hacer, alguna solución tiene que haber, o sea, si que se puede trabajar con audio loopeado y hacerlo encajar en un compás, pero algo le pasa al audio en el proceso que altera su sonido "perceptible" ademas de incluir desfases, esto en live no pasa, trabajas con loops y ya puedes meter en un proyecto a 133 bpm, loops de 40 bpm hasta 500 bpm y siempre encajan en el tempo y compás del proyecto sin alterar su sonido "perceptible", no se, algo nos estamos perdiendo...
Subir
ernestomartinez
#24 por ernestomartinez el 08/06/2012
Bueno, después de intentarlo de mil formas, me doy por vencido, pero es que, ni siquiera cargándolo en independence se puede, me pasa lo mismo con el sonido que si lo cargo solo, cargo en el sampler un bombo a 138 bpm, llevo el tempo a 134 y es para reventar de bronca, boom, boom, boom, ¿y que sucede con el cuarto bombo?, boomboom, se repite casi encimado, esto es increíble, ni cuantizando, en fin, como dije, me doy por vencido, no le doy mas vueltas y compongo en ableton, porque aun si llega a funcionar con un sampler, abrir treinta pistas de audio en un sampler es un mal chiste en medio de una tragedia...
Subir
ernestomartinez
#25 por ernestomartinez el 08/06/2012
Adjunto archivos de audio para que se entienda mejor, el archivo original esta a 138 bpm, todos son loops en origen, no son bombos aislados y loopeados, el archivo de samplitude que dice audio es porque no lo cargué en el sampler, despues esta uno que dice bombo ableton, ese archivo esta suelto en el arrangement :


http://www.mediafire.com/?eascw3g34vs991g,zvjjskagvlaaad9,ogcrwa9lvjn7ke6,dcrm0meiey66xk8
Subir
Fran
#26 por Fran el 08/06/2012
ernestomartinez escribió:
el archivo original esta a 138 bpm, todos son loops en origen, no son bombos aislados y loopeados, el archivo de samplitude que dice audio es porque no lo cargué en el sampler, despues esta uno que dice bombo ableton, ese archivo esta suelto en el arrangement :


No entiendo bien lo que quieres hacer:
El archivo "bombo ableton" no es 1 bombo (1 golpe de bombo) es una sucesión de bombos, al principio con un efecto cola modulada, y después se va incrementando el tempo a más rápido y al final se va reduciendo. Adjunto imagen.

Alguien escribió:
ni siquiera cargándolo en independence se puede, me pasa lo mismo con el sonido que si lo cargo solo, cargo en el sampler un bombo a 138 bpm, llevo el tempo a 134 y es para reventar de bronca, boom, boom, boom, ¿y que sucede con el cuarto bombo?, boomboom, se repite casi encimado, esto es increíble, ni cuantizando,


Claro ya te lo dije, es que SAM no hace lo que Live (que ha sido diseñado para trabajar con loops, y puede que utilice el sistema de síntesis granular).

Pero el video que he hecho es para "fabricarse" loops a medida con el tempo que quieras, pero a piñon fijo, no para que los puedas variar en SAM.

Pero con SAM se puede hacer "todo" te explico:

Si lo que quieres es un loop variable en tempo "no problemo" la mejor técnica no es hacerlo con audio, si no con MIDI, te adjunto un lopp variable que he hecho en 2 minutos en SAM, te explico la forma de hacerlo:

Creo una pista la pongo como MIDI, cargo (en mi caso) Kontatk, cargo cualquier instrumento (una batería) en el EditorMap le borro todas las notas excepto una.
Ahora a esa nota, le cambio el sample por uno de bombo, de otra librería o "fabricado" en SAM, la muevo a la nota que quiera, por ejemplo C2.

Y ahora en la pista MIDI de SAM, en el editor MIDI escribo las notas (c2) que quiera, cuatro en este caso, las selecciono y las duplico desplazándolas a cada compás siguiente, por ejemplo un total de 10 compases.

Ahora tan solo tengo que poner marcadores de cambio de tempo donde me interese, y "voila" ya tengo el loop variable que quiero. Si quieres modificarlo tan solo modificas los cambios de tempo.

Y si fuera a tempo fijo, pues más facil, al cambiar el tempo en el Transpot, se adapta al que sea.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bombo AB.jpg
TempoLoop01.mp3
Subir
ernestomartinez
#27 por ernestomartinez el 08/06/2012
Fran escribió:
No entiendo bien lo que quieres hacer:
El archivo "bombo ableton" no es 1 bombo (1 golpe de bombo) es una sucesión de bombos, al principio con un efecto cola modulada, y después se va incrementando el tempo a más rápido y al final se va reduciendo. Adjunto imagen.


El bombo ableton es un loop en origen, o sea un bombo ya loopeado a cuatro golpes, no quiero variar en el tiempo en samplitude, simplemente puse el ejemplo de ableton para darte una idea de como maneja los loops sin cambiar su sonido "perceptible", lo que yo quisiera hacer seria:

Empezar un proyecto, por ejemplo a 134 bpm en samplitude, y de ahí cargar cualquier loop, esté al bpm que esté, que se adapte al tempo de samplitude, en este caso 134 bpm, a groso modo se puede hacer, tratándolo como objeto, pero el audio cambia en carácter o introduce desfase, tal y como pudiste escuchar en los archivos adjuntos, que pasé un loop bombo de 138 bpm a 134 bpm, y se sumó un 5to bombo, si lo trato con elastic audio, (que consume lo suyo), el bombo ya cambia de carácter, pero es como tu dices, samplitude no fue concebido para trabajar con loops, así que por ahora la única solución que se me ocurre, es trabajar con algún sampler que trocee loops en su interior y los arrastre al arrangement de samplitude, ahí sí, voy a poder "amoldar" cualquier loop al tempo de samplitude sin cambiar su carácter, con la desventaja que me va a penalizar en consumo de cpu, quizá, "salvo las papas del fuego", utilizando un sampler como kontakt con multiples salidas, ¿ consumirá menos?, si es así, entonces habré dado con una solución negociable, gracias por tu tiempo, muy amable...
Subir
josevinilo
#28 por josevinilo el 25/12/2012
y no puedo trozear un loop en una pista audio y mutear trozos de ese loop ???? para luego eliminarlos???? esta tecnica la uso mucho en cubase y etsoi trasteando con este daw que me hace tilin y no se si puedo hacerlo.... alguien sabe si puedo mutear loops en pista??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo