ernestomartinez escribió:
el archivo original esta a 138 bpm, todos son loops en origen, no son bombos aislados y loopeados, el archivo de samplitude que dice audio es porque no lo cargué en el sampler, despues esta uno que dice bombo ableton, ese archivo esta suelto en el arrangement :
No entiendo bien lo que quieres hacer:
El archivo "bombo ableton" no es 1 bombo (1 golpe de bombo) es una sucesión de bombos, al principio con un efecto cola modulada, y después se va incrementando el tempo a más rápido y al final se va reduciendo. Adjunto imagen.
Alguien escribió:
ni siquiera cargándolo en independence se puede, me pasa lo mismo con el sonido que si lo cargo solo, cargo en el sampler un bombo a 138 bpm, llevo el tempo a 134 y es para reventar de bronca, boom, boom, boom, ¿y que sucede con el cuarto bombo?, boomboom, se repite casi encimado, esto es increíble, ni cuantizando,
Claro ya te lo dije, es que SAM no hace lo que Live (que ha sido diseñado para trabajar con loops, y puede que utilice el sistema de síntesis granular).
Pero el video que he hecho es para "fabricarse" loops a medida con el tempo que quieras, pero a piñon fijo, no para que los puedas variar en SAM.
Pero con SAM se puede hacer "todo" te explico:
Si lo que quieres es un loop variable en tempo "no problemo" la mejor técnica no es hacerlo con audio, si no con MIDI, te adjunto un lopp variable que he hecho en 2 minutos en SAM, te explico la forma de hacerlo:
Creo una pista la pongo como MIDI, cargo (en mi caso) Kontatk, cargo cualquier instrumento (una batería) en el EditorMap le borro todas las notas excepto una.
Ahora a esa nota, le cambio el sample por uno de bombo, de otra librería o "fabricado" en SAM, la muevo a la nota que quiera, por ejemplo C2.
Y ahora en la pista MIDI de SAM, en el editor MIDI escribo las notas (c2) que quiera, cuatro en este caso, las selecciono y las duplico desplazándolas a cada compás siguiente, por ejemplo un total de 10 compases.
Ahora tan solo tengo que poner marcadores de cambio de tempo donde me interese, y "voila" ya tengo el loop variable que quiero. Si quieres modificarlo tan solo modificas los cambios de tempo.
Y si fuera a tempo fijo, pues más facil, al cambiar el tempo en el Transpot, se adapta al que sea.
Saludos.