GM, latencia cero, etc...

  • 1
Lagar
#1 por Lagar el 15/01/2005
Hola gente,

Tengo la necesidad de montar un "MIDI-workstation" y me gustaría que me dieseis algunas opiniones sobre la tarjeta de sonido a elegir.

Veréis, no me interesa que la tarjeta tenga una calidad de sonido aplastante, ya que en principio no la utilizaría para grabar audio, sólo para reproducir (aunque si la tiene no me quejaría :mrgreen: ).

Lo que más me interesa es que tenga compatibilidad VST, latencia cero, que sea multicliente, que tenga MIDI I/O's, a ser posible que disponga de sonidos GM y que no supere los 100€, ya que no quiero gastar demasiado en esto.

Mi intención es utilizar un teclado tipo Keystation 61e de M-Audio para controlar los sonidos MIDI de la tarjeta en tiempo real y poder programar MIDI files muy simples.

Había pensado en algunas opciones como la 0404 de EMU o la Audiophile 2496, pero no tengo claro si responden a las especificaciones que necesito. :?

Creo que ambas carecen de sonidos internos, así que me preguntaba si utilizando un VSC, SampleTank, o tal vez el reproductor de SF de rgc:audio con un set GM de SF para los sonidos MIDI, lograría lo que busco. :roll:

Saludos.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 15/01/2005
Pa' arriba... :mrgreen:
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 17/01/2005
¿¿¿nadie??? :(
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/01/2005
Cualkiera de las dos te servira, la 2496 esta mas q probada pero sus conexiones no son balanceadas y sus conversores parecen ser ligeramente inferiores, si los drivers de la 0404 van bien podria ser una buena opcion, la EMU se q integra efectos por DSP pero no se si integra un sinte, la verdad esq nisikiera se si funcionan como VSTs o q, el ruteo de las EMu antiguas era horroroso y poco flexible al igualq el de las creative, yo no me la jugaria a no ser q pudiese probar una, la Echo MIA midi es una opcion muy buena tambien, yo tengo una MIA y va muy bien, en cuanto a lo del GM lo mejor sera q contemples una opcion por soft no le des muchas vueltas..

por cierto Lagar, ¿has actualizado el PC? ¿lo has silenciado? ¿como va la cosa?


slds
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 17/01/2005
Ese Chus, gracias tío. :wink:

Chus escribió:
...la Echo MIA midi es una opcion muy buena tambien, yo tengo una MIA y va muy bien, en cuanto a lo del GM lo mejor sera q contemples una opcion por soft no le des muchas vueltas..

Ah, pues en esa no había caído. Intentaré echarle un vistazo. ¿Es multicliente? Lo digo porque si no me deja abrir el secuenciador y el sinte soft, mal asunto.

Y hablando del sinte GM ¿tú cómo lo ves, VSC, Sampletank o SF con un set GM? No he probado ninguno de éstos, siempre he trabajado con el GM con mi JV1080.

Chus escribió:
por cierto Lagar, ¿has actualizado el PC? ¿lo has silenciado? ¿como va la cosa?

Bueno, te cuento. He estado dándole muchas vueltas e incluso estuve viendo opciones con mister doppler (un abrazo si lo lees dopp :wink: ).

Me quedan un par de cosas por definir, por ejemplo la placa que más me convence es la Asus P56DC_V_deluxe, ya que sus PCI 1 y 2 son SHARED entre sí y eso es lo que necesitarían mis Pulsars. Ahora eso me obliga a cambiar el procesador (socket 775), tipo de memoria DDR2 y gráfica (PCI-X). Y precisamente la gráfica es otro punto que me tiene algo despistado, ya que querría una parecida a la AGP que tengo, con dos salidas VGA y una de TV y por ahora no he visto PCI-X de este tipo. Todas vienen con 1 salida VGA y otra de TV.

En cuanto a la placa hay una duda que me reconcome ¿sería capaz el ACPI de darle una IRQ a cada tarjeta e impedir que compartan recursos aunque estén en slots compartidos? y en caso de que eso no fuese posible...¿si instalo como standar PC y asigno en BIOS las IRQ's, eso impedirá que el OS comparta recursos aunque las tarjetas estén en slots compartidos? Es algo que no tengo nada claro, siempre he tenido las Pulsars en slots USED.

Un saludote. :wink:
Subir
hurm
#6 por hurm el 06/02/2005
Hola, Lagar. Disculpa que interrumpa un poquito.

¿Qué es el ACPI? Resulta que a menudo me sale una pantalla azul con algo sobre el ACPI. Ya me tiene harto :evil:

Tambien me sale uno que es "drive less or no equal" o algo aí

Yo supuse que era que había que cambiar los elementos del equipo en diferentes pci, pero creo que ya probé todas las configuraciones posibles y me sigue saliendo ese error ocasionalmente.

Saludos y gracias (y ya van mil de estas :mrgreen: )
hurm
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 10/02/2005
:D Hola hurm,

Esto es una información que he sacado de http://www.musicxp.net :

"Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" es una especificación de gestión de la energía desarrollada por Intel, Microsoft y Toshiba, que ha sido implementada en todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 98.

Su propósito es permitir al OS tener el control sobre la cantidad de energía que se otorga a los dispositivos internos y externos conectados al PC. Por ejemplo, hace posible que Windows apague tu monitor, HD's, CD ROM's, etc., para conservar energía. también le permite a XP apagar el ordenador o suspenderlo.

La utilización principal de esta tecnología es en sistemas portátiles, donde preservar la energía de la batería es una prioridad. El PC portátil puede ser encendido o apagado por completo usando dispositivos externos, por ejemplo, un ratón o un teclado.

Más información sobre ACPI en: http://www.acpi.info


Ahora te digo yo, en teoría ACPI funciona muy bien con placas base de última generación, y le da hasta 24 IRQ's al sistema. Yo tengo instalado el PC como ACPI y no he tenido problemas, salvo que no he conseguido asignar las IRQ's desde la BIOS, ya que el OS hace lo que le da la gana al respecto. :?

Cuenta más sobre lo que te dice la pantalla azul, igual es que tienes el Pc instalado en modo ACPI y la placa en PIC en vez de APIC y por eso te da la brasa. :roll:

Saludotes. :wink:
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2005
¿compraste la tarjeta?
Subir
texvo
#9 por texvo el 10/02/2005
por que una solucion seria algo similar a lo que yo tengo, una de audio, sea cual sea y una live o audigy para midi....
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 10/02/2005
:D Hola texvo,

No, aún no la he comprado.

Pues hombre, sí podría ser una opción, pero la verdad es que la tarjeta que pille debería tener una latencia cero o casi + drivers VST, y si no me equivoco mucho, casi todas las que cumplen con esos requisitos ya tendrían el MIDI "de serie" ¿no?

En cualquier caso ya casi estoy convencido con la EMU 0404 + el Emulator-X por aquello de los sountfonts. Aunque también estoy valorando gastarme algo más e ir por una SCOPE Home, lo cual me daría mucha flexibilidad, ya que el estudio está montado con dos tarjetas Creamware una de 15 y otra de 6 DSP's, y tener una segunda estación con el mismo sistema aunque con menos DSP's me puede venir muy bien.

Por cierto texvo, no me he olvidado que te debo unas valoraciones sobre el ampbass, aún no lo he "estrujado", pero en cuanto lo haga te cuento algo.

Saludotes.
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/02/2005
hombre lagar, no tenia referencia del equipo que dispones, ;) hay niveles... pero si... el que planteas tu no esta mal :) . hablando de mi humilde live... solo la utilizo como sampler en conjuncion con la audiophile y la latencia es 0, por su salida digital el sonido es asombroso, pero con el inconveniente de que solo trabaja a 48 en spdif y sus dos salidas analogicas (por ahora, si se consiguiera direccionar 8 salidas independes desde el sampler seria bestial, con 4 ya estaria contento :))... una que me gustaria seria la Samplecell de DDesing, con sus 8 salidas analogicas (si se las pusieran en adat seria una tarjeta maravillosa)... es que soy un poco antiguo... pero vamos tienes donde escojer.

salud.
Subir
hurm
#12 por hurm el 10/02/2005
Hola, texvo :D

¿Cómo puedo saber en qué formato tengo instalada mi Power Pulsar? (que por cierto el buen amigo lagar me ha ayudado a elegir, esta tarjeta me ha dado inmensas alegrías, ¡Es una tarjeta con muchas posibilidades!)

La configuración se ve en Mi pc/propiedades/Hardware ?

O en el BIOS?

Si sirve de algo, tengo el XP pro sin SP2

Saludos y gracias.
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/02/2005
hola:

de la pulsar no tengo ni idea, pero hay peña por aqui que si sabe.. a ver si ellos....

lo siento.

salud.
Subir
hurm
#14 por hurm el 11/02/2005
texvo escribió:
hola:

de la pulsar no tengo ni idea, pero hay peña por aqui que si sabe.. a ver si ellos....

lo siento.

salud.


No te preocupes, texvo. Gracias de todos modos.

Ya encontraré una solución a mi bronca, supongo que será una mala compatibilidad del sistema

Un Saludote
hurm
Subir
hurm
#15 por hurm el 15/02/2005
Lagar escribió:
:D Hola hurm,

Esto es una información que he sacado de http://www.musicxp.net :

"Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" es una especificación de gestión de la energía desarrollada por Intel, Microsoft y Toshiba, que ha sido implementada en todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 98.

Su propósito es permitir al OS tener el control sobre la cantidad de energía que se otorga a los dispositivos internos y externos conectados al PC. Por ejemplo, hace posible que Windows apague tu monitor, HD's, CD ROM's, etc., para conservar energía. también le permite a XP apagar el ordenador o suspenderlo.

La utilización principal de esta tecnología es en sistemas portátiles, donde preservar la energía de la batería es una prioridad. El PC portátil puede ser encendido o apagado por completo usando dispositivos externos, por ejemplo, un ratón o un teclado.

Más información sobre ACPI en: http://www.acpi.info


Ahora te digo yo, en teoría ACPI funciona muy bien con placas base de última generación, y le da hasta 24 IRQ's al sistema. Yo tengo instalado el PC como ACPI y no he tenido problemas, salvo que no he conseguido asignar las IRQ's desde la BIOS, ya que el OS hace lo que le da la gana al respecto. :?

Cuenta más sobre lo que te dice la pantalla azul, igual es que tienes el Pc instalado en modo ACPI y la placa en PIC en vez de APIC y por eso te da la brasa. :roll:

Saludotes. :wink:


Vaya!!!!

Hasta ahora me doy cuenta que he confundido las respuestas, pensaba que lo del ACPI me lo había respondido texvo... Y nada que fue Lagar, como siempre.

Joer, lo que hace el no leer bien...

Pido una disculpa a los dos, Lagar y texvo... :oops: Jajaja, en qué lios me meto :lol:

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo