GM, latencia cero, etc...

  • 2
mceuyin
#16 por mceuyin el 18/02/2005
Hurm, ¿has instalado o actualizado ultimamente algun driver raro de algo? (tarjeta de video, joystick, tarjeta de sonido..etc) A mi me pasaba eso ¿es un pantallazo azul lleno de letras blancas? Y en mi caso era de los drivers de la nvidia los quite y no me ha vuelto a pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 19/02/2005
Pues no. de hecho armé esa máquina jústamente para mi estudio. La armé desde cero ya que en el gabinete que tenía antes no cabía la Power Pulsar.

Ahora que comentas eso de la nvidia, yo también uso una... lo que pasa es que ya tengo una tajeta gráfica nueva, una matrox millenium g550 y no la había cambiado jústamente porque estaba esperando saber qué era lo que estaba pasando con respecto a esa pantalla azul.

Voy a hacer pruebas

Saludos y gracias

pd: La verdad que ya me tiene con pendiente ese pantallazo, ya que lo curioso es que no sale siempre, a veces sale después de varios días... :roll:
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 09/03/2005
texvo escribió:
...hombre lagar, no tenia referencia del equipo que dispones, hay niveles... pero si... el que planteas tu no esta mal...

Bueno...esteeee...no es protools, juer :mrgreen:

texvo escribió:
...hablando de mi humilde live... solo la utilizo como sampler en conjuncion con la audiophile y la latencia es 0...

Pues eso está de PM...¿Has utilizado soudfonts GM? yo nunca lo he hecho y me voy a ver en la necesidad de tirar de ellos, de hecho me he bajado algunos (todos free), aunque sólo he encontrado uno con extensión sf2 que es la que conozco por referencias, el resto vienen con extesión sfArk, ea2 o sfpack y no tengo ni idea de qué puñetas es eso.

texvo escribió:
...una que me gustaria seria la Samplecell de DDesing, con sus 8 salidas analogicas (si se las pusieran en adat seria una tarjeta maravillosa)... es que soy un poco antiguo...

Bueno, no está nada mal. Además con un conversor AD/DA como los AI3 (o unos Rosetta de Apogee :mrgreen: ) tendrías el tema ADAT resuelto. Aunque se me antoje más consecuente con los tiempos que corren un PC dedicado a Giga Studio, Kontakt o similares, de todas formas no sé, creo que las salidas analógicas aportan cierto "sabor" a la mezcla ¿no crees? :wink:

Un saludote.
Subir
Lagar
#19 por Lagar el 09/03/2005
hurm escribió:
...me tiene con pendiente ese pantallazo, ya que lo curioso es que no sale siempre, a veces sale después de varios días...
¿Lo has conseguido solucionar hurm? :roll:

Espero que sí. :wink:

Saludotes.
Subir
hurm
#20 por hurm el 09/03/2005
Hey, Lagar! :D. No será ProTools, pero apuesto a que no lo necesitas :mrgreen:

Siento haber reventado tu post, pero bueno, ya que estamos... ;)

He de reconocer que lamentablemente soy un negado de la informática avanzada. Siempre he sido de las personas que siguen el viejo lema de "Si funciona, déjalo así". Creo que ya es tiempo de cambiar.

Leí la info sobre el ACPI en tu post. Ahora ya sé que se trata de una aplicación que sirve para sumnistrar cantidades de energía a cada elemento de la computadora. Así que llegué a la conclusión de que algo en mi sistema anda mal, que alguna placa no se lleva bien con este formato. Me dije: Instala sin el ACPI.

Por lo cual estuve buscando información de como hacerlo (se hace durante la instalación de Windows cuando te pide Drivers) y me tope con esta página de Hispasonic que seguro ya habrán de conocer:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Pero leí que esta persona que ofrece el artículo no recomendaba instalar sin ACPI.

Así que me quedé de brazos cruzados.

Por otra parte, en otro artículo de hispasonic (optimización avanzada de XP) leí que es mejor instalar el sistema de archivos en Fat32, y yo lo hice la última ves en NTFS. Así que por lo pronto ya descubrí que puedo mejorar en algo.

Creo definitivamente va a ser que mi placa madre no se lleva bien con la PowerPulsar, Lagar.

Así que voy a tener que cambiarla :(

Me pasa lo mismo que a ti, no puedo cambiar irqs desde la bios.

Y ya intenté cambiarlas en diferentes PCI, lejos de la nvidia.

Voy a probar con otra tarjeta de VIdeo, pero ya será después de la grabación que tengo que hacer en unos días.

Pues nada, que me voy a aprender lo de los articulos, ya que mi compu no está correctamente optimizada.

Un saludote :D
hurm
Subir
Lagar
#21 por Lagar el 11/03/2005
hurm escribió:
...No será ProTools, pero apuesto a que no lo necesitas...
Hombre necesitarlo, lo que se dice necesitarlo...pero es que me gustan los productos de digidesign, hacen más acogedor el estudio. :mrgreen:
hurm escribió:
...Siento haber reventado tu post...
Te lo cobraré en "coronitas". :wink:

Con respecto a lo del ACPI, mira el ACPI está muy bien para los nuevos PC's. Yo no instalaría sin él en equipos de última generación. El problema viene con componentes algo antiguos. Por ejemplo la CUSL2 de ASUS en teoría es perfectamente "compatible" con ACPI, sin embargo yo tengo una máquina con esa placa y un PIII 866 y me da muchos problemas. Por el contrario en una ASUS P4B 533 con un P4 2,8 Ghz, todo va como la seda.

El problema de las IRQ's no asignables desde la BIOS, creo que es un problema del XP, que parece ser un sistema diseñado a todas luces para estudiar la máquina en la que se instala y asignar los recursos, que una vez asignados parecen "inamovibles". Si antes de instalar el OS, asignas una IRQ a las PCI que quieres tener "controladas", el OS las va a respetar.

Dependiendo además de la placa que tengas, habrá PCI's que sean SHARED o USED, esa información suele venir en el manual, al menos en las ASUS es así. Si alguno es USED, no lo dudes, pincha la creamware en ese, te ahorrará disgustos. Lo principal, es que las tarjetas no estén compartiendo IRQ con otras tarjetas, según el manual de Creamware.

Ahora bien, yo me he puesto en contacto con el servicio técnico de Creamware en Alemania, para que me digan que puedo hacer si los PCI's son todos SHARED y me han dicho que no debería tener problemas, cosa que me ha dejado alucinado ya que en su manual dicen claramente que sus tarjetas no deben compartir IRQ con ninguna otra.

Personalmente, he llegado a la conclusión de que asignando una IRQ en la BIOS a cada PCI destinada a albergar una Creamware antes de instalar el OS, e instalando después el XP desde cero (como ACPI), el OS no debería compartir nunca esa IRQ con ningún otro recurso. Esto lo he hecho en un sistema nuevo y todo ha ido perfectamente. Bien es verdad que las pruebas que he realizado las he hecho con tarjetas que no son de Creamware, pero sinceramente creo que va a funcionar igual. Aunque de poder elegir, elegiría siempre una placa que tenga al menos dos de los PCI USED.

En cuanto a lo de NTFS vs. FAT32, ahora ya no recuerdo exactamente la explicación, pero el tema es que si los archivos a procesar son muy grandes (no recuerdo el límite) FAT32 simplemente no puede con ellos. Yo ya no formateo en FAT32 todos mis discos y particiones son NTFS.

Bueno hurm espero que lo soluciones tío. :wink:

Un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo