"hurm" escribió:
...No será ProTools, pero apuesto a que no lo necesitas...
Hombre necesitarlo, lo que se dice necesitarlo...pero es que me gustan los productos de digidesign, hacen más acogedor el estudio.
"hurm" escribió:
...Siento haber reventado tu post...
Te lo cobraré en "coronitas".
Con respecto a lo del ACPI, mira el ACPI está muy bien para los nuevos PC's. Yo no instalaría sin él en equipos de última generación. El problema viene con componentes algo antiguos. Por ejemplo la CUSL2 de ASUS en teoría es perfectamente "compatible" con ACPI, sin embargo yo tengo una máquina con esa placa y un PIII 866 y me da muchos problemas. Por el contrario en una ASUS P4B 533 con un P4 2,8 Ghz, todo va como la seda.
El problema de las IRQ's no asignables desde la BIOS, creo que es un problema del XP, que parece ser un sistema diseñado a todas luces para estudiar la máquina en la que se instala y asignar los recursos, que una vez asignados parecen "inamovibles". Si antes de instalar el OS, asignas una IRQ a las PCI que quieres tener "controladas", el OS las va a respetar.
Dependiendo además de la placa que tengas, habrá PCI's que sean SHARED o USED, esa información suele venir en el manual, al menos en las ASUS es así. Si alguno es USED, no lo dudes, pincha la creamware en ese, te ahorrará disgustos. Lo principal, es que las tarjetas no estén compartiendo IRQ con otras tarjetas, según el manual de Creamware.
Ahora bien, yo me he puesto en contacto con el servicio técnico de Creamware en Alemania, para que me digan que puedo hacer si los PCI's son todos SHARED y me han dicho que no debería tener problemas, cosa que me ha dejado alucinado ya que en su manual dicen claramente que sus tarjetas no deben compartir IRQ con ninguna otra.
Personalmente, he llegado a la conclusión de que asignando una IRQ en la BIOS a cada PCI destinada a albergar una Creamware antes de instalar el OS, e instalando después el XP desde cero (como ACPI), el OS no debería compartir nunca esa IRQ con ningún otro recurso. Esto lo he hecho en un sistema nuevo y todo ha ido perfectamente. Bien es verdad que las pruebas que he realizado las he hecho con tarjetas que no son de Creamware, pero sinceramente creo que va a funcionar igual. Aunque de poder elegir, elegiría siempre una placa que tenga al menos dos de los PCI USED.
En cuanto a lo de NTFS vs. FAT32, ahora ya no recuerdo exactamente la explicación, pero el tema es que si los archivos a procesar son muy grandes (no recuerdo el límite) FAT32 simplemente no puede con ellos. Yo ya no formateo en FAT32 todos mis discos y particiones son NTFS.
Bueno hurm espero que lo soluciones tío.
Un saludote.