GoldMike Descatalogado... OPCIONES?

PRHS
#1 por PRHS el 01/05/2017
Buenas..
A ver si me podeis aconsejar... Ando buscando un previo entorno a los 500 euros y despues de mucho tiempo dandole vueltas me decidi por el SPL GoldMike 9844, por su relacion calidad/precio.
El problema en el que me encuentro, es que este previo, a pesar de que thomann aun lo tiene en stock, esta descatalogado desde hace unos años. Hablando con el dependiente de una tienda de mi ciudad, me comento, que SPL ya no tenia servicio tecnico en españa y que comprar este equipo era un riesgo tanto por el servicio tecnico como por la posibilidad de no encontrar repuestos de aqui a pocos años... lo que me ha hecho replantearme que previo comprar y es aqui, donde me gustaria que me aconsejasen.

El equipo del que dispongo es Focusrite Saffire Pro 40 y un Nuemann TLM103 y andaba buscando un previo "versatil"... algo que mejore mi cadena pero que pueda usar tanto para guitarras como para voces (todos los generos y estilos, desde flamenco a rap)... sabriais decirme de alguno en ese rango de precios?... algo valvular?... mejor estado solido?...Isa One?... GAP pre-73? UA Twin Finity? ART MPA?

Me ha salido la oportunidad de pillar un UA Twin Finity a buen precio de segunda mano... por las caracteristicas, parece un previo bastante versatil, pero los comentarios que uno lee por ahi de el, acerca de que ni es valvular ni de estado solido al 100%, me frenan un poco en su compra... tan dificil es de gobernar este previo?... no es un previo limpio?... me olvido de este UA?

Venga, a ver si me podeis aconsejar un poco!... porque en ese rango de precios no hay muchas alternativas...

Gracias de ante mano a todos por dedicarme un segundito
Subir
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 01/05/2017
A mi el SPL GoldMike 9844 no me gusta nada, tuve uno, es un previo que ni fu ni fa, y a valvulas? deja que me descojone, es un previo hibrido con un sonido gomoso, no me gusta nada... Un Warm Audio WA12 MK2 es muchísima mejor opción
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/05/2017
Joder, Donald, gomoso, ¿como cantar a través de un condón o una rueda?.
Yo tuve uno una semana y no me lo pareció.
Y el nuevo no está nada mal, será que SPL me parece una empresa que me da confianza.
Subir
PRHS
#4 por PRHS el 01/05/2017
Pero pensais que debo de descartar la opcion GoldMike 9844 por esto de estar descatalogado?... algo del estilo en ese rango de precios?

que pensais del UA Twin-Finity? este es otro previo hibrido... pero no he leido cosas muy buenas acerca de el... tan "chungo" es este previo?
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 01/05/2017
Yo tiraría al UA710 si te sale al precio de los otros. Sino el Warm Wa12
Subir
El_tal John
#6 por El_tal John el 01/05/2017
Cualquiera de black-lion están cojonudos y te rondan ese precio.Son cosa muy fina.De hecho vendimos por aquí los 4-710 (entre otros de la misma marca) al compararlos con los Black-Lion,claro está que ahí está el gusto de cada uno.Si puedes cogér el 710,no lo dudes,no es mal previo.
Un previo cojonudo,un poco más caro,eso sí,el JZ.De hecho están montados por los de SPL (esto si no es del todo cierto,que me corrijan)
Si has probado el Goldmike y te gusta...ve a por él.Mucha gente sabe arreglar estos cacharros,no hace falta un servicio técnico oficial.Si lo compras nuevo me imagino que tendrá algún tipo de garantía,no? spl o la tienda que te lo venda.
Subir
PRHS
#7 por PRHS el 02/05/2017
Buenas a todos!
Antes que nada gracias por vuestras respuestas...

Bueno, al final, me he dejado aconsejar por vosotros y he cerrado trato con el UA Twin Finity 710.
Las razones que me han llevado a ello han sido por un lado la confianza que me transmite Universal Audio, y que despues de bichear videos y audios llegue a la conclusion de que el UA en su lado valvular me sonaba mejor que el SPL Gold Mike 9844 y en su lado de estado solido, me gustaba un pelin mas el "color" que el que da ISA One. Si es cierto, que el ISA One parece ser algo mas transparente... pero bueno, el 710 creo que me va a resultar mas versatil teniendo en cuenta que mi "estudio" y grabaciones son humildes y que este va a ser mi primer previo dedicado (sin contar el mic2200 que tengo por aqui "arrumbao").
Lo unico que me tenia pensando era la tipica comparativa entre el 710 y el 610 o 110 de UA, pero en este caso, como el presupuesto mandaba, dicha duda quedaba despejada... eso si, despues de investigar tanto en previos a uno se le quedan las ganas de mas... y en mis miras se han quedado el 610 y por otro lado el GAP pre-73... algun dia tendran su huequito en casa!

Pues eso, gracias de nuevo a todos... ya os contare cuando lo tenga por aqui...
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 02/05/2017
#7 es distinto el 710 al 610 o 110. No son comparables ni creo que UA quiere que lo sea. Es otra gama, simplemente.
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 04/05/2017
O'Toño tiempo de setups escribió:
Joder, Donald, gomoso, ¿como cantar a través de un condón o una rueda?.
Es un nuevo término, gomoso, engomao.. jajaj
Subir
PRHS
#10 por PRHS el 04/05/2017
DonEduardo, si, estoy de acuerdo contigo... no se puede esperar del UA710 lo mismo que hacen sus primos... y por menos dinero.. no tiene logica.. ademas, creo que eso es el culpable de que muchos se desilusionen con el sonido del 710, esperan algo de el que no es...

La verdad es que estoy deseando que me llegue...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo