Golpe judicial a las empresas P2P

simon_sen
#31 por simon_sen el 28/06/2005
Díselo al que se ha quedado sin el pantera rosa.

A mí me quita un pirata de estos el pantera rosa y muchos kilos de mas me tiene que sacar para que no le rompa los huevos de una patada.

Qué coño!! Y aún así se la llevaría. Además siempre hay alguna baldosa suelta en el suelo dispuesta para partirle la cabeza al hijo puta que roba un pastelillo.
Subir
Altair
#32 por Altair el 28/06/2005
dosim escribió:
Ahora imagínate que los contenidos digitales no se comen, y que no son whiskey ni zapatillas deportivas, y que el original sigue en tus manos aunque otro se lo copie ...

Bienvenido al apasionante siglo XXI.



Uffff si los pastelitos se pudieran copiar, o bajar del emule..... doy mi linea por perdida!! :D
Subir
AlienGroove
#33 por AlienGroove el 28/06/2005
Alguien escribió:
Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 100 de esta Ley los derechos exclusivos de la explotación de un programa de ordenador por parte de quien sea su titular con arreglo al artículo 97, incluirán el derecho de realizar o de autorizar:

a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.

b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador.

c) Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario. La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo.


Strat, es ilegal en españa descargar (o copiarse) software propietario protegido con copyright sin haberlo pagado. Los contenidos audiovisuales tienen un tratamiento diferente, y, en España, es legal. Ya llena sus arcas la SGAE con el canon, que por eso existe.

Un saludo.
Subir
Altair
#34 por Altair el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Díselo al que se ha quedado sin el pantera rosa.

A mí me quita un pirata de estos el pantera rosa y muchos kilos de mas me tiene que sacar para que no le rompa los huevos de una patada.

Qué coño!! Y aún así se la llevaría. Además siempre hay alguna baldosa suelta en el suelo dispuesta para partirle la cabeza al hijo puta que roba un pastelillo.



Yo si lo que se lleva es una copia del pantera rosa y yo me quedo con el original, por mi que se lo lleve...

Ya en serio... aquí en España mientras la ley defienda el derecho a la copia privada, copiar musica y bajarsela de internet no es ilegal, es un derecho. Y además ya pagamos un canon por ello, con lo que de robar nada....en todo caso la que roba es la SGAE si no reparte de forma justa lo que recaudan con el canon. El tema del software ya es otro cantar y ahí no entro.

Mas info en http://www.nosoypirata.com

Saludos.
Subir
PedroMiras
#35 por PedroMiras el 28/06/2005
por favor ,cada X tiempo saltan las mismas cosas....

a los que piratean:

seguid con ello,nadie en este foro, ni en otros os lo van a impedir.

a los musicos y demas, que sufrimos este problema:

los que podais aguantad el tiron(esto ha de cambiar antes o despues) ,a todos los compañeros que han perdido su sustento y ahora se buscan la vida como pueden ,animo y lo siento chicos.


mi opinion personal la he reflejado muchas veces en este foro y otros,no me repetire.

:(
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 28/06/2005
Tienes razón, Pedro.

Seguid con lo vuestro.


P.D. Pedro. Ya ha salido Enterprise. La mejor edición hasta la fecha de todo ST.
Subir
impalah
#37 por impalah el 28/06/2005
Ups, es cierto... bajar programas sí es ilegal... estaba mezclando peras con manzanas y según Ana Botella eso no :mrgreen:
Subir
PedroMiras
#38 por PedroMiras el 28/06/2005
simon_sen escribió:

P.D. Pedro. Ya ha salido Enterprise. La mejor edición hasta la fecha de todo ST.


cierto es amigo simon,yo estoy a la espera ya de la segunda temporada ,la primera la emitieron en calle 13 este invierno.

la bomba jejeje

saludos
Subir
simon_sen
#39 por simon_sen el 28/06/2005
Creo que vas a esperar en balde. Por ahora no hay visos de que la saquen. Están intentando que los de calle trece doblen las otras tres temporadas para la edición en dubedé. Pero me temo que otra vez a tragar 'español neutro'

Y para el resto: Piratas!!!
Subir
AlienGroove
#40 por AlienGroove el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Díselo al que se ha quedado sin el pantera rosa.


Pero es que en ese caso nadie se queda sin pantera rosa. El hecho de que descargue un disco no hace que desaparezca el disco que tienes tú. lo sigues teniendo, intacto. Pero ahora, lo tengo yo también.

PedroMiras escribió:

a los que piratean:

seguid con ello,nadie en este foro, ni en otros os lo van a impedir.

a los musicos y demas, que sufrimos este problema:

los que podais aguantad el tiron(esto ha de cambiar antes o despues) ,a todos los compañeros que han perdido su sustento y ahora se buscan la vida como pueden ,animo y lo siento chicos.


No me doy por aludido a lo de piratear (yo no abordo barcos), pero sí a lo de músico, y nadie ha dicho que no sea un problema, pero no es el único, y, desde luego no es culpa de los usuarios.

Me imagino que si estuviéramos hablando hace 20 años sontendríais con firmeza que las citas de cassette iban a terminar con el negocio musical y con la música misma. Esto ha de cambiar antes o después, pero no a base de frenar el desarrollo tecnológico; eso no es una acción meditada por los malvados usarios de las tecnologías que les venden las mismas multinacionales del disco, son hechos que tienen consecuencias, y que van a suceder de todas todas, la única baza que queda es adaptarse al cambio, luchar contra él es inútil, si no absurdo (claro, que esta tb es mi opinión personal ;) )

Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se me meen encima. Quiero decir: SONY vende millones de grabadoras de CD y discos vírgenes, ordenadores SONY Vaio que te descargan antes las películas y te graban más rápido los discos, y luego sacan CD's con anticopia para que no los puedas copiar, Microsoft facilita la distribución de millones y millones de copias sin registrar de windows, hasta colar uno en cada casa y en cada oficina, pretende modificar la ley para que ampare su monopolio, está en contra del desarrollo de software fuera de SU empresa (uno de los patrimonios más amplios de la historia) y además me insulta y quiere que me apene de su situación. La industria del disco lleva nosecuantos años vendiéndonos un cacho de plástico como si fuera oro hasta que ha llegado el momento en que el soporte (que es lo que siempre han vendido, y no el contenido) se devalúa de tal forma que su negocio no se sostiene, y yo tengo que pagar (con mi dinero) su falta de previsión para que sigan (los altos ejecutivos) con su alto nivel de vida (que por supuesto sacificarán el empleo de quien sea antes que bajar un céntimo su sueldo), pero ellos no tienen la culpa, la culpa es mía que no les pago todo lo que pidan, aunque no me den un producto en proporción.

Permitidme que discrepe ...
Subir
trovadorhelm
#41 por trovadorhelm el 28/06/2005
yo lo que no entiendo es qúe tiene que ver el pirateo (robar algo para obtener un beneficio) con el intercambio solidario de archivos.
Subir
PedroMiras
#42 por PedroMiras el 28/06/2005
dosim,con todo respeto te lo digo,haz lo que desees,en serio.

aqui no es cuestion de vender motos a nadie,pero si te dedicas a esto de la musica y comes de ello....no estaras muy contento con esta situacion.

y si,los usuarios son los culpables ,que la tecnologia lo permita ,no quiere decir que se use fraudulentamente.
Subir
AlienGroove
#43 por AlienGroove el 28/06/2005
Pues, Pedro, la verda des que no, no vivo de la música, pero sí hago música y tengo una banda, doy bolos, movemos cosas ... y créeme que no hay cosa que más me gustaría que poder pasarme todo el día en mi estudio haciendo música y aprendiendo, y, sinceramente lo veo difícil. De mi (corta) experiencia en el mundo musical he sacado bastantes cosas en claro, y una es que está complicado de cojones salir adelante con eso, pero es como con todo, una cosa es la que te quieren vender y otra es la realidad. Ahora se culpabiliza de manera indiscriminada a los usuarios de cualquier cosa de los problemas que existan, en este mundo la única opción que nos queda es la de consumir, pero qué puta casualidad que los magnates de las diferentes industrias lo hacen todo bien, y son los desalmados ciudadanos los que se dedican a boicotarles, teninedo en cuanta que los ciudadanos no tienen Mass Media desde los que hacer campaña o detrás de los que ampararse, y los magnates sí ;)

Obviamente cada uno que piense lo que quiera, pero tener que tolerar que me llamen ladrón o delincuente (para una vez que no es verdad :P ) me parece inapropiado, y, perdona que te diga, aunque lo veáis myuy claro, lo de llamar sistemáticamente pirata a gente que actúa amparada por la ley, no me parece correcto.

De todas formas, de algo estoy seguro, y es que pensar que la culpa es de los usuarios, aun sabiendo todo lo que se mueve por ahí, y obviarlo, es lo más contrario a lo que creo que te puede acercar a los objetivos de un profesional de esto. Pienso yo, eh?

Un saludo.
Subir
starman
#44 por starman el 28/06/2005
PedroMiras escribió:
dosim,con todo respeto te lo digo,haz lo que desees,en serio.

aqui no es cuestion de vender motos a nadie,pero si te dedicas a esto de la musica y comes de ello....no estaras muy contento con esta situacion.

y si,los usuarios son los culpables ,que la tecnologia lo permita ,no quiere decir que se use fraudulentamente.
Una cuestión. En realidad, A quien le importa que la música se piratee.?
Soy nuevo en ésto. Y me gustaría darme a conocer, por supuesto a mi no me importa lo más mínimo que los temas que cuelgo en Internet se los descarguen, copien, recopien y se los pasen unos a otros, pues de lo contrario ¿cómo me doy a conocer?, además en realidad, a mi el Top-Manta, ¿que me quita?. Nada. Ojalá estuviese en el nº 1 del Top Manta.
Pero es que el nº 1 del topmanta está ocupado por los mismos que los Tops "legales", que además son los únicos que cobran algo de lo que recauda la SGAE.
Todos sabemos el porcentaje que se lleva el artista de cada disco vendido. Además todos sabemos lo fácil y barato que resulta hacer una producción mínimamente decente en tu propia casa, con un poco de gusto e imaginación.
Entonces, ¿a que viene tanto revuelo?. ¿Que ocurre si las grandes compañías dejan de recaudar unos cuantos millones?. ¿Que pasa si Bisbal se queda sin cobrar su porcentaje de la tarta de la SGAE.
En otras palabras, a los que estamos aquí por amor a la música.¿Que nos importa?.
Ojalá yo fuese lo bastante bueno como para que mereciese la pena piratearme. Ya intentaría ganarme la vida con los conciertos, cómo se ha hecho toda la vida.
Por favor, pirateenme.
Gracias por escucharme, y si he molestado a alguien, perdon.
Subir
DUCREIN
#45 por DUCREIN el 28/06/2005
A mí me ocurre una cosa muy sencilla y es que me parece que los mp3 suenan fatal, con lo cual cuando algo me gusta de verdad, me lo compro. Por otro lado, escucho mucha pero mucha música y si tuviera que comprarme todo aquello a lo que simplemente quiero echarle una escuchadita, me arruinaría y no podría comprarme cacharritos y hacer lo que más me gusta: más música. Es por esto que lo de bajar música de Internet me parece cuanto menos muy útil. También por otro lado, creo que hay un fondo musical impresionante que circula por la red y que es imposible (o muy difícil, vaya...) de encontrar en tiendas. Como profesional de la música creo que tengo todo el derecho a poder escucharlo y las discográficas que poseen los derechos de distribución de estos materiales, además de tener derechos deberían tener "obligaciones" de distribución ya que considero toda esa música patrimonio cultural de la humanidad y no se debería de permitir la especulación musical que ellos practican.
Podría seguir un buen rato, pero ya m'ecansao.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo