Golpe judicial a las empresas P2P

Epi
#16 por Epi el 28/06/2005
Simplemente comentar que el palo judicial se lo han dado a EMPRESAS que gestionan las descargas P2P, Emule no estaría afectado por esta resolución ya que no hay nadie detrás. son los usuarios los que comparten.
Con esto quiero decir que no es nada nuevo, ya le pasó a Audiogalaxy hace unos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_pulsar
#17 por _pulsar el 28/06/2005
Epi escribió:
Simplemente comentar que el palo judicial se lo han dado a EMPRESAS que gestionan las descargas P2P, Emule no estaría afectado por esta resolución ya que no hay nadie detrás. son los usuarios los que comparten.
Con esto quiero decir que no es nada nuevo, ya le pasó a Audiogalaxy hace unos años.


Si, tambien me acuerdo de napster; pero la historia se repite, y si cae un P2P, luego salen doscientos mas y mejores...
Subir
texvo
#18 por texvo el 28/06/2005
sapristico escribió:
adoro la figura del pirata.....hay que conocer la historia, y saber quienes eran....pero claro..no se puede esperar mucho de los monárquicos clásicos.


muy bueno... clasicos y cortitos.
Subir
Coe-bcn
#19 por Coe-bcn el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Si. Por desgracia es una victoria efímera. Pero hay que aplaudirla. Una patada momentanea en los cojones de los piratas ladrones siempre se ha de celebrar.


Por una vez coincidimos al 100% Simon_sen
Subir
AlienGroove
#20 por AlienGroove el 28/06/2005
Por no decir que la legislación de EEUU y las resoluciones judiciales de ese país no son aplicables en España ("eso es de primero de carrera", señaló Farré en su día), y que allí, a diferencia de éste y otros países de Europa, la ley no contempla la restricción a los derechos de autor que es la copia privada, así como tampoco hay canon compensatorio. Es decir, que en EEUU usar eMule (u otro P2P) no es legal, como tampoco lo es copiarse una cinta de cassette o un CD de un amigo, así de sencillo.

De todas formas, lo que dice la sentencia es que el desarrollador del software es responsale de que su uso principal sea el de violar el copyright (en EEUU), aunque también señala lo siguiente:

El Tribunal Supremo de los yankees escribió:

The advantage of peer-to-peer networks over information networks of other types shows up in their substantial and growing popularity. Because they need no central computer server to mediate the exchange of information or files among users, the high-bandwidth communications capacity for a server may be dispensed with, and the need for costly server storage space is eliminated. Since copies of a file (particularly a popular one) are available on many users’ computers, file requests and retrievals may be faster than on other types of networks, and since file exchanges do not travel through a server, communications can take place between any computers that remain connected to the network without risk that a glitch in the server will disable the network in its entirety. Given these benefits in security, cost, and efficiency, peer-to-peer networks are employeed to store and distribute electronic files by universities, government agencies, corporations, and libraries, among others.


Así rápidamente que los beneficios de las redes P2P se ven claramente en su popularidad, que son un avance respecto a la comunicación cliente-servidor, y que lo usan las universidades y organismos gubernamentales.

Es decir, que la industria del disco (y del cine, en este caso) pide que le protejan frente al avance tecnológico al que no son capaces de adaptarse ilegalizándolo. Y les hacen caso. en realidad se parece a cuando SONY solicitó que prohibieran los iPods y todos los dispositivos que usaran mp3 (por supuesto el ATRAC3 no). ¿Si les hubieran hecho caso entonces, tampoco a nadie le habría extrañado? Porque me encanta recordar el caso Betamax, en la que SONY se sentaba al otro lado (como acusada) y la sentencia fue que un fabricante no puede responsabilizarse del uso (fraudulento) que se le de a su tecnología (que, por cierto, hace ya 20 años, estaba "acabando con el cine")

Pero vamos, que no sé que se puede esperar de EEUU, y parece de coña que alguien se tome a estas alturas en serio alguna declaración de la prensa o TV cuando se habla de internet, piratería o crisis discográfica, porque desacertadas son siempre, pero de un tiempo a esta parte son descaradamente mentira ...

http://www.supremecourtus.gov/opinions/04pdf/04-480.pdf
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 28/06/2005
No todo iban a ser peleas a navaja. :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#22 por AlienGroove el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Si. Por desgracia es una victoria efímera. Pero hay que aplaudirla. Una patada momentanea en los cojones de los piratas ladrones siempre se ha de celebrar.


pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 28/06/2005
Corsarios, bucaneros, panteras rosas y tigretones, bandoleros, salteadores, atracadores, ...

El nombre es lo de menos. Lo importante es que se les corten las manos como manda la ley.

(Mmhh... No recuerdo si aún sigue vigente esa ley)
Subir
AlienGroove
#24 por AlienGroove el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Corsarios, bucaneros, panteras rosas y tigretones, bandoleros, salteadores, atracadores, ...

El nombre es lo de menos. Lo importante es que se les corten las manos como manda la ley.

(Mmhh... No recuerdo si aún sigue vigente esa ley)


A los que roban barcos dices ...
Subir
Altair
#25 por Altair el 28/06/2005
simon_sen escribió:
Corsarios, bucaneros, panteras rosas y tigretones



Mmmmm panteras rosas mmmmmm ñam ñam... Esta tarde me compro una que me lo has recordao :P
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 28/06/2005
Robar es robar, sea un barco o un Nuendo.
Subir
AlienGroove
#27 por AlienGroove el 28/06/2005
Ya, pero la sentencia no habla de software, de hecho quien acusa es la MGM si no recuerdo mal, y ellos no desarrollan software.

Si los usuarios de P2P son unos ladrones lo son los de CD, DVD, VHS, mp3, ogg, divx, cassette ...

¿Quién se salva?
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 28/06/2005
Imagina que te compras el pantera rosa y viene un tipejo con pinta mu chunga, como de descargar contenidos con copyright del eMule, y te quita el pantera rosa y se lo come delante de tus narices.

Eso es ser un alegre músico que se descarga cosillas porque hemos democratizado la música con los P2P???
Subir
AlienGroove
#29 por AlienGroove el 28/06/2005
Ahora imagínate que los contenidos digitales no se comen, y que no son whiskey ni zapatillas deportivas, y que el original sigue en tus manos aunque otro se lo copie ...

Bienvenido al apasionante siglo XXI.
Subir
impalah
#30 por impalah el 28/06/2005
Joer, vaya facilidad para llamar ladrones a todo el mundo sin distinción. :? Con esto es con loq ue se consigue cabrear a la gente. Si me llaman ladrón, seguiré siéndolo... y si no lo era, pues me haré porque hay un cabrón que me insulta (llámese persona, entidad o "gobierno").

Yo todavía estoy esperando que alguien me muestre el artículo de alguna ley española que indique que bajarse algo de un P2P es ilegal, y sobre todo que defina claramente qué es ilegal. Mucho hablar que si es ilegal y muchas mierdas pero todo son habladurías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo