Grabación amplis guitarra

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 29/10/2008
Hola,
Siempre he grabado por linea con Pod´s, pero ya me he cansado. Estoy viendo amplis a válvulas para grabar, pero tengo un problema: quiero grabar en una casa, con vecinos en el piso de arriba y en el de abajo (maldita sea).
He estado viendo el Fender Blues Junior, pero este ampli ya tiene 15W y si lo subes al 3 ya chufla que no veas, por lo que no sacas tono a un volumen casero. Tambien he estado viendo las Isolation Boxes esas, pero me da mal rollo porque siempre dicen que hay que modificar la Eq para que no se note la caja... etc.
Por último estoy pensando en pillar una pantalla 1X12 (Orange, Fender HotRod) y alimentarla con cabezales de 5w aprox(Epiphone Valve, BlackHearth, HarleyB, Tiny terror a lo mejor).

Alguien me puede decir si esto último lo ha probado y da muy buen resultado?
Alguna solución??
Opiniones??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 29/10/2008
Si puedes prueba el laney lionheart. Son 5 w. pero todo a valvulas clase A. Suena bestial y consigues la saturación de las válvulas a poco volumen.

Si alguna vez quieres meterle volumen también te responderá.
Yo lo probé en una tienda y el tipo no sabía que tenía 5 w., al escuchar el sonido tan bueno que se conseguía con poco volumen flipó. Despés le subimos el volumen bastante y temblaba la tienda.
Son 5 w. pero no te imaginas lo que pueden dar de sí.
Si no quieres que tus vecinos te denuncien, esto es lo más adecuado. Es un poco caro pero merece la pena.


Saludos

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
502184.jpg
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 29/10/2008
Sencillo,graba con IR´s (impulsos) usa el Revalver III (para cargar los impulsos) envías la salida de línea de tu ampli (o una salida de tu unidad de efecto si la conectas por el bucle) al Revalver (sirve cualquier PLUG que cargue impulsos de convulación,(pero este esta pensado especialmente para guitarra) cargas un IR de una caja que te guste (hay miles en la red) incluso puedes crear la tuya propia (la de tu pantalla) y pones el volumen de tu ampli como quieras (yo puedo tocar muy bajito sin problemas) la señal para grabar es la del previo por lo que el volumen del ampli no influye,los que usan este método suelen cargar el PLUG en un inserto del DAW,yo utilizo otro ordenador para cargar el Revalver y de la tarjeta de este mando la señal al DAW y la grabo como si fuese la señal de un micro (básicamente no se nota ninguna diferencia en cuanto a tono, dinámica y sonido entre el sonido del ampli y el de convulación si encuentras un impulso que suene como tu caja),un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Javinvencible
#4 por Javinvencible el 30/10/2008
Gracias por la info, habia escuchado que el Lionheart era muy bueno pero el precio me echa un poco para atrás. La segunda alternativa de Wtfight la investigaré porque no me he enterado muy bien la verdad!!
He visto también unos atenuadores (los Weber) que están muy bien de precio y parece que hablan muy bien de ellos. Alguien los conoce?
Saludos
Subir
threshold
#5 por threshold el 30/10/2008
Hace la prueba que te dice wtfight`_´r, da muy buenos resultados
Subir
hurria
#6 por hurria el 30/10/2008
Hombre Andres que tal esos Odissey, saludos de tu amigo Steve, desde Hurria (Cantabria).
A ver si algun dia montamos los dos grupos un buen concierto por estas tierras.
Decirle a Javinvencible, que planteo el tema, que si realmente quieres grabar la guitarra por el ampli que ultilizas y deseas que sea sonido de lamparas, la mejor solucion y la mas profesional es un atenuador de potencia.
Los que mejor van los THD, que varian segun los Ohmios de la salida de tu amplificador, por eso son de varios colores.
http://www.thdelectronics.com/product_p ... plate.html
Estos atenuadores tiene diferentes regulaciones en dbs y no desvirtuan la ecualizacion, al contrario del famoso atenuador de marshall, que si varia la ecualizacion al atenuar la señal.
Subir
wtfight`_´r
#7 por wtfight`_´r el 31/10/2008
Hola Esteban, cuando acabemos de una vez la grabación del disco ya miramos lo de tocar,en cuanto a la grabación de guitarras en home estudio el futuro (ya presente) es la de los IMPULSOS de CONVULACIÓN,si quieres el sonido de tu ampli sin invertir prácticamente ningún dinero extra en aparatos,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo