GRABACION DE AUDIO EN PC

Carlos Mejia
#1 por Carlos Mejia el 20/05/2014
Hola a toda la comunidad,
Quiero saber como realizar la grabación de audio de un amplificador (SA-6150 perfection, public address amplifier) en una PC, este amplificador tiene salidas de audio PRE OUT y MAIN IN a parte de las salidas de bornes para conexiones de los parlantes. Quiero hacer la grabación de audio directamente a una PC porque se que no es posible grabarlo en un iPhone, y quiero tener cuidado de elegir una buena salida y no quemar mi PC.

Se los agradecería un montón.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 20/05/2014
Carlos Mejia escribió:
este amplificador tiene salidas de audio PRE OUT y MAIN IN

Por pre-out, sin duda alguna ya que la otra conexión es un MAIN-IN (entrada principal), y de ahí no sale ninguna señal.
El pre-out según lo entiendo es una salida de previo con impedancia de línea, y debería ir conectada a la entrada de línea del PC (LINE IN).
Saludos.
Subir
1
Carlos Mejia
#3 por Carlos Mejia el 20/05/2014
#2 Hola e_mac,
Gracias por tu respuesta, según la conexión de este amplificador hay un puente o jumper de: main in hacia preout y si quitamos este jumper no obtenemos señal en los parlantes.
Entonces para que pueda funcionar, tengo que mantener el puente de main hacia preout y a la vez de esta conexión sacar una señal para grabación en la PC?

Como no conozco mucho de estos equipos mi consulta por temor a estropear mi PC.

Gracias
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 20/05/2014
Entonces quiere decir que PRE-OUT y MAIN-IN forman un bucle de efectos, de ahí que siempre haya ese puente, tranquilo, hay solución.
Carlos Mejia escribió:
Entonces para que pueda funcionar, tengo que mantener el puente de main hacia preout y a la vez de esta conexión sacar una señal para grabación en la PC?

Ésa es la solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack splitter.jpg
Subir
Carlos Mejia
#5 por Carlos Mejia el 20/05/2014
e_mac escribió:
Entonces quiere decir que PRE-OUT y MAIN-IN forman un bucle de efectos, de ahí que siempre haya ese puente, tranquilo, hay solución.


gracias por tu respuesta
Para que sirve el PRE OUT y el MAIN IN en los amplificadores?.
Ahora mi PC es una laptop y no tiene el conector line in, puedo utilizar la conexión de micro?

Gracias
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 20/05/2014
Para cada canal: lo conectas en el Pre-out, una salida es para el PC y la otra, para que la señal no se interrumpa y llegue a la etapa final.
Saludos.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 20/05/2014
Carlos Mejia escribió:
Ahora mi PC es una laptop y no tiene el conector line in, puedo utilizar la conexión de micro?

Pues entonces, una de dos: o la conexión de micro tiene una impedancia muy alta que le permite grabar líneas, o te está haciendo falta una DI (caja de inyección directa) por canal para no "ahogar" la entrada y prevenir distorsiones.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 20/05/2014
De todas maneras nunca he oído que no se puedan grabar/reproducir líneas en un portátil. Es raro.
Dí la marca y modelo de la laptop que usas y lo verifico para poderte ayudar más. Todo esto debería ser más fácil.
Subir
Carlos Mejia
#9 por Carlos Mejia el 27/05/2014
#8
Realicé la grabación a través de la entrada de parlante desde mi PC, pero no tengo una clara grabación, se escucha un poco distorcionado. Estoy utilizando el Sony Sound Forge Pro 11, puede aconsejarme un buen programa para grabación de audio?

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
Carlos Mejia
#11 por Carlos Mejia el 27/05/2014
#10 Hola Kamikase, es necesario hacer alguna configuración en la PC para mejorar la grabación, solo estoy utilizando la entrada de micro de mi laptop.
También, sabes si es posible realizar la grabación en un Smartphone directamente a través de la entrada de audio de 3.5mm?

Slds.
Subir
robinette
#12 por robinette el 28/05/2014
#9 El Sound Forge es un gran editor de audio. No te hace falta ningún otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo