Grabación bajo y guitarra

Dr. Josef Heiter
#31 por Dr. Josef Heiter el 20/08/2009
Triphasik, el JCM900 suena ya con emulación de pantalla 4x12. No se si el desarrollador del programa lo hizo mediante un impulso interno o simplemente es una simulación al igual que el ampli. Tiene dos canales uno limpio y otro con saturación. El limpio con ganancia alta o el sucio con ganancia baja quizás te puedan venir bien para el Funk. También tienes los pedales que se incluyen en el pack para jugar con el sonido, insertándolos antes del JCM900. La verdad es que desconozco como suenan unas guitarras funkies! :mrgreen:

Para usarlo con otro impulso:

En mi ejemplo, vamos a usar un programa gratuito para cargar impulsos, el Kefir. Se puede descargar desde aquí http://habib.webhost.pl/_vst_keFIR.php



-Primero cargamos el JCM900

-A continuación insertamos el kefir. Ponemos mix a 100% y el resto lo dejamos tal cual. En Load cargamos el impulso este que he puesto para desactivar la pantalla del JCM900. Está unos posts más arriba (download/file.php?id=79825). Con esto hemos desactivado la pantalla virtual del JCM900.

- Para finalizar, insertamos otra instancia del kefir. Ponemos el mix a 100% y el length yo no lo suelo tocar porque se ajusta solo. En Load seleccionamos el impulso que más nos guste, si es que encontramos alguno que nos guste y ajustamos el Gain al gusto para que no sature.

En este post del foro de Andy Sneap hay un buen listado para descargar impulsos gratuitos http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... mples.html
Para Metal Pesado suelen funcionar bien los del forero Catharsis, NEW FREDMAN STYLE AWESOMETIME IMPULSES.

Si estais acostumbrados a usar otro plugin para cargar impulsos, los pasos son los mismos. Primero el JCM900, después cargamos el impulso para eliminar la simulación de la pantalla y, para finalizar, cargamos el impulso que queramos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 20/08/2009
en el mismo pack del guitarsuite tienes emulaciones de pedales y un emulador de fender twin....limpito..
Subir
triphasik
#33 por triphasik el 20/08/2009
mil gracias !!! cuando llegue a casa voy a experimentar.
Subir
triphasik
#34 por triphasik el 20/08/2009
Perdonen mi ignorancia ,pero estos impulsos una vez descargados, los meto dentro de la carpeta donde esta el kefir ? o no tiene importancia al ser archivos .wav . Cuando se van a cargar se buscan y ya, no?
Subir
Dr. Josef Heiter
#35 por Dr. Josef Heiter el 20/08/2009
triphasik escribió:
Perdonen mi ignorancia ,pero estos impulsos una vez descargados, los meto dentro de la carpeta donde esta el kefir ? o no tiene importancia al ser archivos .wav . Cuando se van a cargar se buscan y ya, no?


Da igual, puedes ponerlos donde te sea más comodo.
Si este guitarsuite no te convence, no te olvides de probar los plugins que te mencionó threshold en la primera página del post que tampoco están nada mal. Y echa un ojo a la demo de Revalver que suena de maravilla.
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 20/08/2009
sí, a revalver hace tiempo que no le sigo, pero la verdad, fue el primero que usé y me encantaba en su momento..
Subir
triphasik
#37 por triphasik el 21/08/2009
Hola, me encanta!! no soy un gran entendido en el sonido de la guitarra electrica(soy mas flamenco) pero para mi que suena bien, he grabado un riff de guitarra con la telecaster ,le insertado el JCM900 y con el kefir un impulso de un fender, y mola como suena!!!ahora supongo que podria grabar otra vez el mismo riff y usar otro ampli o bien otro impulso ,incluso sin volver a grabarlo ,tambien podria darle otro aire, gozar mil, muchas gracias!
[Este MP3 ya no existe] lo pongo aqui para que escuchen la guitarra si quieren ,esta sin mezclar todavia, y perdonen si suena bajito de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo