Grabacion de baterias

MAYA
#1 por MAYA el 13/07/2006
Hola todos!
Me gustaria saber si puedo conectar la consola madiante la entrada-salida (insert I/O) de cada canal hacia la entrada y la salida de la trarjeta de sonido, o si no me queda otra que conectarla por la salida de grupos (4 salidas). lo que quiero lograr con esto es grabar cada modulo de la bateria en una pusta distinta.
Esta es mi tarjeta de sonido (Audiotrak MAYA 1010)
Muchas gracias
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 13/07/2006
La conexión correcta es del insert de la mesa a la entrada de la tarjeta. Y sí se puede hacer.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/07/2006
Puedes usar un jack estéreo puenteando anillo y punta para usarlo en el insert.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 14/07/2006
Tengo la misma maya 1010, lo que hago para grabar la batería con 4 mics es entrar por la 1 y 2 directamente a la placa (ëstas entradas son justamente de mics), y en la 3 y 4 lo mando a través de un mixer que sólo tiene 2 canales. Hay que acordarse que las 8 entradas de la maya son balanceadas, situación que conviene aprovechar.

Suerte.
Subir
MAYA
#5 por MAYA el 14/07/2006
gracias a todos por responder, pero no me quedó bien en claro el tema de las entradas balanceadas. Que significa esto?
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 14/07/2006
La maya tiene entradas que son TRS, de plug grande, que tienen 3 conectores, como los de las fichas canon de mics, pero en formato de plug stereo. Me explico?

Buscá en el buscador de esta web "entradas balanceadas", por ejemplo. Hay bastante información al respecto.

Por ejemplo, podés conectar un mic que tenga de un lado una ficha canon (para el mic), y del otro un plug stereo que lo enchufás a la entrada 1 o 2.

Siempre que se tengan a disposición hay que aprovecharlas porque eliminan cualquier interferencia, zumbido o ruido en la señal (es común que se filtre una estación de radio por ejemplo).

No te confundas con las salidas 1/8 de la maya1010 que son mono, pero para plug grande. Las últimas 2 salidas son para (2) auriculares stereo, o sea, para plugs grandes stereo.

Explicando son un animalito, si hay algo que no se entiende volvé a preguntar....

Suerte!!
Subir
involucrado
involucrado
#8 por involucrado el 14/07/2006
XLR=canon
Subir
MAYA
#9 por MAYA el 14/07/2006
Muchisimas gracias Involucrado.
Subir
MAYA
#10 por MAYA el 14/07/2006
ah otra cosa. Como tendria que estar construido el cable que va desde el INSERT de la consola hasta la entrada de la placa de sonido? La señal debe volver a la consola, no? como hago para entrar nuevamente a la consola?
Gracias por adelantado.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 15/07/2006
Jack estéreo puenteado anillo y punta y a la tarjeta uno mono. Esto tendrías que hacerlo.
La señal que vuelve a la mesa debería entrar en la entrada de tape in, que depende de que mesa sea puede ser rca, con lo que saldrías de jack mono a rca.

Por cierto que mesa es la que vas a usar?
Subir
MAYA
#12 por MAYA el 15/07/2006
La consola es una yamaha MG16/6 FX. Tiene solo una entrada TAPE IN que es general para todos los canales. No hay manera de controlar cada pista de audio grabada con los canales de la consola? es decir salir del insert, pasar por la tarjeta y despues volver a el canal de la consola?
Gracias.
Subir
paul_dirty
#13 por paul_dirty el 19/02/2009
hola ,yo quiziera saver como hago para grabar 4 canales simultaneos ,x separado con la placa maya 44 (4 in /4 out)? gracias
Subir
paul_dirty
#14 por paul_dirty el 19/02/2009
eduardoc escribió:
Jack estéreo puenteado anillo y punta y a la tarjeta uno mono. Esto tendrías que hacerlo.
La señal que vuelve a la mesa debería entrar en la entrada de tape in, que depende de que mesa sea puede ser rca, con lo que saldrías de jack mono a rca.

Por cierto que mesa es la que vas a usar?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hola,soy pablo,veo q estas muy metido con la musica digital,yo no caso una ,si puedes hacesorarme necesito grabar con la placa maya 44 cuatro canales simultaneos ,es posible esto? la caja dice 4 in /4out?
estaria my agradecido. saludos!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 19/02/2009
La maya 44 tiene entradas y salidas estéreos, o sea que cada jack recibe o manda dos señales.

Necesitas un cable como este para cada entrada, y uno para la salida en principio conectas solo los monitores:

[attachment=0:b95d0]Dibujo.JPG[/attachment:b95d0]

http://www.esi-audiotechnik.com/downloa ... nglish.pdf

Ahora son 4 entradas de línea, solo la primer entrada funciona también como entrada de micrófono.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo