Grabación de un CDa Profesional

sum
#1 por sum el 23/08/2005
Hola buenas, haber si alguien me puede dar una opinion profesional al respecto. Actualmente he añadido una grabadora de DVD al ordenador del estudio. Me gustaría Saber que tipo de precauciones debería de tomar a la hora de entregar un trabajo de audio en cd para ser utilizado en espectáculos. Al parecer algunas veces ha saltado y esto no me da muy buena fama. Por favor haber si alguien me puede informar sobre el tema. Estoy por optar a volver a instalar mi antigua grabadora. Por cierto se pueden tener 2 grabadoras diferentes aunque una este como esclava y la otra como maestra? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anexo
#2 por anexo el 24/08/2005
Reduce la velocidad de grabación del cd al mínimo.
Subir
Papaver
#3 por Papaver el 25/08/2005
Hola Sum,

para que el CD, ya sea de audio o de datos, se grabe con el mínimo de errores posibles tienes que grabar a la mitad de la velocidad máxima del CD (que no es la de la grabadora). Por ejemplo, si en el CD virgen pone 48x tu tendrias que grabar a 24x, aunque la de la grabadora sea de 52x. Tanto si grabas a la velocidad máxima como la mínima se crean errores que algunos reproductores pueden salvar y otros no.

Un saludo y suerte!
Subir
elcrack
#4 por elcrack el 26/08/2005
Desde luego, siempre puedes añadir tu grabador de CD. Y si ese no te ha dado probemas mejor.

Lo de grabar a menor velocidad lo he oído muchas veces, pero sabía que había que hacerlo a la mitad del CD exactamente. Hay alguna razón científica para eso?

elCrack
Subir
Papaver
#5 por Papaver el 26/08/2005
Supongo que si que hay una razon cinetífica aunque no tengo ni idea de cual es. Eso lo sabrà mejor un informático. Lo que sí que se es que cuando grabas un CD la mayoria de las veces se producen errores. Estos normalmemte són muy pequeños, del rollo que en vez de marcar un 1 se queda en un 0, y los reproductores tienen sistemas de correccion de errores de modo que se pueden salvar y tu ni te enteras. Pero cuando el error es una serie de 0s y 1s muy larga el sistema de correccion se queda corto y es cuando el CD se queda colgado o hace los típicos clics. Para evitar eso, lo mejor es grabar a la mitad de velocidad del CD, aunque repito que desconozco el porqué (es algo que me dijo en su dia un maestro y además he leído en varios artículos).
´
Ahora bien, elcrack, tienes toda la razon. Lo mejor es volver al grabador de CD que siempre te ha funcionado y olvidarte de todo este rollo :)
Subir
Papaver
#6 por Papaver el 26/08/2005
Ah, y si que se pueden tener dos grabadoras a la vez, Sum!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo