Grabacion cello y coro

kangui
#1 por kangui el 05/05/2012
Al final me he decantado por no pedir demasiado a la gente., y quedarme con mi Audio Technika i el Rode NT2A.
He pensado que para el cello tenia que ir el Audio Technika, y he estado probando entre distintas maneras de hacerlo y la que me ha parecido más correcta ha sido poner el micro a cierta distancia apuntando al puente pero ladeado a una de las f. Creo que con la reverb de la iglesia(tiene un monton), se me oira fuerte y claro.

Para el coro, he pensado que para el coro, con un Rode NT2A, a 1-1,5 o 2 metros me podria dar un buen resultado, configurado a cardioide y encarado hacia la solista, me dara un buen resultado.
El problema está en qué los dos micros puede que se me acoplen y que además, en el micro del cello puede que me lo oculte el coro.
Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kangui
#2 por kangui el 05/05/2012
Espero propuestas sobre otras maneras de hacerlo, pero con este equipo.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 07/05/2012
La posición al chelo puede ser la mejor para el sonido que buscas. De esa manera es más dulce que si lo apuntas directamente.
Aunque probaría a alejar un pelín más el micro de donde hayas probado (me da la sensación de que lo dejaste bastante cerca) y no lo ladearia hacia un lado. Prueba a un metro y apunta al puente o al arco. Seguro que encuentras el punto.

Para el coro, probaría en figura de 8. Vas a obtener una dimensión extra de las otras voces y las reflexiones.

No se cual es el modelo del AT, pero me suelen gustar más que los ultra cargados de agudos NT2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo