Grabación decente de guitarras distorsionadas!

fran_def
#16 por fran_def el 11/05/2004
pues a mi no me gustan los sonidos que sacan los plug ins de simulacion de amplis.
yo la unica manera de sacar sonidos potenes de guitarra ha sido pasando el multiefectos boss gt-6 por el previo de la tarjerta de sonido (una 828) y de ahi por el amplitube. pero usando solo el el amplitube sin mas, es dificil conseguir variedad de sonidos (hablo de sonidos potentes), al menos el tipo de sonidos que a mi me gustan (symphoinies of sickness de carcass, por ejemplo).

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
barny666
#17 por barny666 el 11/05/2004
me alegro que os suene biena aunk me falta bastante para estar satisfecho , esta hecho asi:

guitarra washburn hm5v afinada en do+pedal zoom trimetal para la distorsion+pod2.0 (solo la simulacion de ampli en limpio 4x12 y algo de eq)+ mesa behringer mierdera para subir la ganacia y ecualizar los graves extremos que salen de lo anterior) de ahi a una terratec 24/96, luego cojo las guitarras y el bajo y los paso por el freefilter de steinberg para robar la eq de la guitarra del ultimo de hatebreed u otro grupo con produccion tremebunda. lo mezclo todo, lo paso por el ozone para el mastering y por ultimo paso la mezcla por el freefilter de nuevo pero procesando solo ligeramente.Ahora voy a pillar un previo de valvulas barato de behringer para la voz pero lo aplicare tb a las guitarras a ver que tal.

Saludos
Subir
jendrix
#18 por jendrix el 11/05/2004
coñe- yo hace poco puse un mensaje en el foro de plugins preguntando por el free filter y nadie me respondio. echale tu una ojeada y dime algo. pq aun no he conseguido avanzar. por cierto. al igual q se puede capturar una ecualizacion , se puede pillar una compresion o una reberb con otros plugins ?? . solo pregunto.

https:/www.hispasonic.com/foros/manejo-free-filter/31530
Subir
barny666
#19 por barny666 el 11/05/2004
saludos
Subir
barny666
#20 por barny666 el 11/05/2004
con sundforge, abres el tema que quieras "copiar" le das a source y al preview , (selecciona un trozo donde esten sonando todos los instrumentos a la vez) cuando se pare pone source learned, le das a ok y abres el otro y haces lo mismo pero en destination o lo k sea k no me acuerdo, cuando se pare pone source and destination learned, entonces le das a match y ahi ya oyes el cambio, k normalmente es extremo. con el deslizador de arriba controlas la cantidad de efecto, y si te hace picos con bajas todos los deslizadores de abajo hasta k la ganancia es optima. en la carpeta del freefilter viene explicado en un txt con un par de wavs de ejemplo, si no te rula bien mandame un pv. lo de la reverb y la compresion lo ignoro pero me parece mas complejo

saludos
Subir
barny666
#21 por barny666 el 11/05/2004
se me habia olvidado, ya que este topic es de guitarras cañeras, a ver si alguien me explica que coño hacer con el bajo, nunca me queda como yo quiero ,hay algun plugin para sacarle buen sonido para musica cañera,que frecuencias hay que retocar?
Subir
sickly-art
#22 por sickly-art el 11/05/2004
Pues eso. Muchas gracias por las respuestas. Son muy utiles.
Las guitarras de barny666 estan mas que decentes, enhorabuena. Aunque yo lo que busco es un sonido mas cortante, no tanto como FEAR FACTORY, pero busco contundencia y ataque, aunque suenen un poco menos densas.

Respecto a la grabación uso un previo ROCKTRON PROGAP, con un preset propio que satura pero no a tope. Luego lo paso por el BBE MAXIMIZER software y el simulador de amplis de cakewalk o el amplitube.
Esto le da mas presencia y le quita el sonido chicharrero. Luego lo paso por el loudness maximizer para que suene mas denso.

Tb tengo un previo a valvulas PEAVY rock master que uso en el local de ensayo, pero que para grabación directa en el ordenador no me convence aun.

La tarjeta que tengo, no os riais!!, es la sounblaster awe 32.
ya, ya lo se....

Quiero comprarme la emu 1820. Esto supongo que mejora la toma no? O al ser por linea tampoco afecta tanto? Que opinais

De nuevo, gracias por la acogida de mi tema. Podemos aprender mucho unos de otros!!!
Subir
linchpin
#23 por linchpin el 11/05/2004
todo influye sickly art.

a que te refieres con guitarras mas densas??? tipo deftones, quizas??
si metes ese mismo sonido que utiliza barny con otro estilo seguro que suenan geniales igualmente, en serio parece que no pero las guitarras NO son lo que da la caña, yo diria que son el ¨rugido¨ o la ¨punta del iceberg¨, si me aceptais esos dos ejemplos...jejejeej

realmente lo q te da esa impresion de contundencia es el empaste de los tres instrumentos, retocando un poco la ecualizacion de barny puedes hacerlas sonar totalmente distintas.
acerca de lo de la tarjeta..si que influye, es normal pq a mas calidad de fuente mas calidad final....eso siempre pasa, puedes tener una peazo ibanez pero si la pasas por el metal zone y un torque (por ejemplo) la guitarra no va a hacer mucho.

en esto es igual, incluso la guitarra es mas importante al grabar directamente a la tarjeta.

con respecto a lo del bajo, barny, prueba el amplitube tio. yo pensé que con un previo de bajo pasado por linea sonaria tremendo pero ahi mi sorpresa.....no sonaba nada bien. y eso que utilicé un peavy y un ebs fafner...pero nada. al final el amplitube me saco del apuro y en las partes mas pesadas le meti el big muff de E-H para darle distorsion, FLIPANTE!!

las frecuencias q mas importan en el bajo son las situadas entre 100 y 250 mas o menos, lo que queda abajo y arriba sirve de compensacion (brillo, contorno y cuerpo) lo q yo suelo hacer es quitarle a la guitarra la mayoria de esas frecuencias para que el bajo sea el jefe ahi. lo uno al bombo y tengo una base fuerte.

si quereis escuchar algo que he grabado seguid este link:

las guitarras estan grabadas por micro usando un mesa boogie triaxis, y encima he metido algunas guitarras del warp vst para reforzar.
el bajo esta metido directo al amplitube.
un saludo y espero ser de ayuda
Subir
linchpin
barny666
#25 por barny666 el 11/05/2004
eso se oye cojonudamente, el triaxis ese parece una buena inversion
Subir
linchpin
#26 por linchpin el 11/05/2004
es un ampli muy delicado, pero tiene una paleta de colores insuperable

estoy detras de un peavey 5150 para tocar por ahi, cada vez que muevo el boogie se me cae el alma al suelo....jjejeje
Subir
barny666
#27 por barny666 el 11/05/2004
me cago en satan, acabo de ver el precio y todavia estoy buscando mis testiculos bajo la mesa...
Subir
linchpin
#28 por linchpin el 11/05/2004
ahora me entiendes........jejejeej

y yo lo pille de seguna...menos mal
Subir
sickly-art
#29 por sickly-art el 11/05/2004
es la primera vez que compro una tarjeta y la pedire por catalogo, porque es mas barata. Mi duda es si es facil instalar la tarjeta pci. No instalado nunca ninguna y temo que me llegue y no sea capaz.
Hay mucho cable que conectar?


Por cierto2, suena de p.m. la canción de sintesis-arise
Subir
linchpin
#30 por linchpin el 11/05/2004
gracias sickly-art, me alegra q digas q suena bien.

instalar una pci es facil, tranki, simplemente saca la antigua y mete la nueva en el mismo hueco, ira conectada al cdrom para la alimentacion...simplemente fijate bien como esta conectada la que tienes y haz lo mismo pero a la inversa. asegurate de que encajas bien la tarjeta en el slot pq si no no te la reconoce.

un saludo tio!!! o tia (yo q se)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo