Grabación directa de Ampli desde salida al gabinete

Roberto Capablanca
#1 por Roberto Capablanca el 04/06/2018
Hola, que tal? Soy nuevo por acá, un saludos a todos!
Bueno, el tema es el siguiente.. vengo haciendo unas grabaciones de guitarra desde el Send de mi equipo y sumando impulsos en la Pc. Todo bien hasta acá, los resultados son buenos, pero veo que la mayoría de los estudios pro usan una Load box para sacar la señal desde la salida al gabinete o una caja tipo Palmer o Radial para hacer lo mismo pero sin desenchufar el gabinete.
Mi pregunta es esta: Preciso si o si alguna de estas 2 cosas para poder mandar esa señal directo a mi interface? o puedo hacerlo de alguna otra manera?
con una DI? no se..
Porque la verdad es que por ahora no estoy interesado en tener la emulación que éstos métodos me brindan, quiero la salida cruda solamente y no voy cometer el suicidio de mandar directo a la interface.
Saludos y gracias!

p.d: el Ampli es un Laney Ironheart 60w
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 04/06/2018
desde el send estás mandando la señal después del previo. sin pasar por la etapa de potencia.

"lo suyo" es sacar la salida entre la etapa y el altavoz, y simular el altavoz en el PC como estás haciendo. esto se puede hacer con una simple DI (siempre que aguante la carga! recuerda que sales de una etapa de potencia) entre el ampli y el altavoz o, si quieres grabar "en silencio", con una load box con salida DI y no te haría falta tener enchufado el altavoz.

una load box no tiene por qué tener simulación de altavoz, y en muchas que sí la traen puedes desactivarla.
Subir
1
Roberto Capablanca
#3 por Roberto Capablanca el 05/06/2018
Gracias por tu respuesta ore_terra!
Es más o menos lo que me imaginaba y sabía. Lo bueno de mi equipo es que tiene un atenuador incorporado que baja la potencia a 1watt.
Lo que si no tengo idea es como saber si mi Di aguanta la carga. La que tengo acá a la mano es la Behringer ultra-di DI20 / splitter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo