Grabacion directo (en estudio)

perla666
#1 por perla666 el 27/12/2013
llevo unos días grabando a unos colegas los ensayos y lo que grabo no me acaba de gustar...

la batería con 8 mics: se cuela todo por los micros, sobretodo la voz.... he puesto puertas en toms, caja y bombo pero el charles y platos imposible
por las guitarras pasa lo mismo, utilizo shure 57 en ambas, tocan bastante fuerte y el sonido que saco no me acaba de gustar
el bajo por línea

el local tiene 2 pantallas para la voz y un chivato para la voz y otro para los guitarras

luego veo esto y flipo como puede sonar asi...

http://www.youtube.com/watch?v=ynocHBfwlfc
http://www.youtube.com/watch?v=2oC22D7zdQU

alguna idea.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 27/12/2013
En vez de pantallas para oir la voz y las guitarras ¿por qué no usan auriculares? Podrán tener todo el volumen que quieran pero habrá menos decibelios en el ambiente y se colará menos por los micros.
Subir
1
perla666
#3 por perla666 el 27/12/2013
estoy en ello.... pero los músicos no están acostumbrados.
ya tengo un powerplay de behringer :silbar:

he pensado en poner algún tipo de panel con ruedas de 1metro de alto para reducir la entrada de sonido en las guitarras...
lo he visto en un video de fito,

gracias por tu ayuda
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 27/12/2013
perla666 escribió:
estoy en ello.... pero los músicos no están acostumbrados.

Pues si hubieran tenido que grabar en mi estudio se los hubieran puesto, sí o sí. :satan:
perla666 escribió:
he pensado en poner algún tipo de panel con ruedas de 1metro de alto para reducir la entrada de sonido en las guitarras... lo he visto en un video de fito,

Hay infinidad de trucos, pero los biombos ayudan mucho.
Saludos.
Subir
1
perla666
#5 por perla666 el 27/12/2013
sabes si los biombos son solamente de madera o hay que forrarlos como las paredes???

gracias.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 27/12/2013
Los que he tenido y he visto por ahí son de aglomerado forrado con espuma aislante acústica de un grosor aproximado de 5 a 8 cm, normalmente de cosecha propia.
Sí, claro, son más efectivos que la madera pelada donde además el sonido rebota.
Subir
perla666
#7 por perla666 el 27/12/2013
ok

gracias por tu tiempo
Subir
perla666
#8 por perla666 el 01/01/2014
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 02/01/2014
No te puedo ayudar mucho técnicamente, pero ahí va otro grupo que suena de fábula grabando en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=P05nxOYsQSg
Subir
Boero
#10 por Boero el 02/01/2014
Hola.

Yo diría que el de Ciro y los Persas, no esta grabado en directo. Cuando aparece Ciro cantando, parece estar solo. Solo se ha hecho el vídeo así, para que lo parezca. en el que ha colgado beticuhco, parece que las voces se han grabado aparte, aunque los músicos llevan casos.

En los vídeos de Saratoga, no hay pantallas para la voz. Si las hubiera, hubiesen tenido el mismo preblema que tu...

Impedir que los micros de la batería tomen las guitarras sonando por los amplis a escasos metros es casi imposible sin biombos.

No sería mejor que grabasen las bases y luego agreguen las voces..?
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 02/01/2014
eboero escribió:
Impedir que los micros de la batería tomen las guitarras sonando por los amplis a escasos metros es casi imposible sin biombos.

A veces, si hay espacio, se pueden poner los amplis de guitarra en otra habitación. Algunos estudios tienen un cuartito pequeño para esos fines. En cualquier sitio fuera de la sala... incluso en el control.

Lo primero es lo que comenta e-mac respecto al uso de auriculares:
e_mac escribió:
Pues si hubieran tenido que grabar en mi estudio se los hubieran puesto, sí o sí.
Subir
perla666
#12 por perla666 el 02/01/2014
gracias a todos por vuestra ayuda.
a los músicos no le gustan tocar con cascos, era mi idea.... puede que les diga de hacer alguna toma con cascos
y que escuchen el resultado..
he pensado de hacer unas pantallas de 1metro de alto para separar las guitarras de la batería.

gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
perla666
#13 por perla666 el 06/01/2014
bueno estoy mirando lo de los biombos....
madera y copopren CA 80...

ya veremos como sale....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo