Grabación en directo con ¿mala acústica?

  • 2
Karbonato
#16 por Karbonato el 27/11/2002
Cierto en ese caso es mejor no usar el Neumann. Yo lo he montado hace muy poco para un concierto de una orquesta clásica, pero en sitios mucho más condicionados que el que se le avecina a lor.

Saludos

Karbonato
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 27/11/2002
El otro dia grabe un recital de opera con un neumann 140 para las voces situado en el centro del escenario y un senheisser md441 para refuerzo del piano (era un piano vertical y no daba para mas, ademas las cuerdas del piano sonaban demasiado metalicas de por si, pero bueno) y lo cierto es que el resultado se las trae, si no es por la tos de una hija de puta de la primera fila casi no se nota que es un directo (aparte de aplausos y presentaciones, ya me entiendes).... lo sorprendente del lugar es que era extremadamente seco y no habia nada de reverb (una especie de salon de proyecciones y sala de exposiciones pensada para pequeños recitales como este...) con lo cual no me ha quedado mas remedio que "darle" cinco euros de reverb en el estudio... pero a lo que vamos el neumann 140 impresionante y no es excesivamente caro para ser neumann.... un tecnico amiguete y que trabajo varios años en el distribuidor de neumann en españa me comento que este modelo era como un u87 pero con tan solo un diagrama polar (cardioide) y sin filtro paso bajos como el u87 y la verdad es que algo de razon tenia....
Saludos

Proty
Subir
Karbonato
#18 por Karbonato el 28/11/2002
En el curro han comprado 4 de esos nuevecitos....A ver cuando les puedo echar la mano encima en un bolo cuando vaya de técnico.

Saludos

Karbonato
Subir
acidjazz
#19 por acidjazz el 04/12/2002
Podrías intentar localizar los modos, con analizador de espectro, y colocar un eq gráfico antes del grabador... pero yo tampoco me lo tomaba como algo pro, quiero decir que no les comas la olla a los músicos con qu lo vas a grabar y tal, que despues en mezcla... ya sabes...pasa lo de siempre y te cagas en todo...Abur
Subir
Karbonato
#20 por Karbonato el 07/12/2002
Personalmente, yo creo que lo que comenta acidjazz de ecualizar antes de entrar en grabacion lo dejaría para la post-producción. EL sonido tal cual entra, y en postproducción se corrige lo que se tenga que corregir, luego, lo que ecualize en el espacio del concierto para la PA, ya es otra cosa.

Al final me van a matar...

Saludos

Karbonato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo