Grabación de disco en directo con Focusrire Liquid

hispasonido
#1 por hispasonido el 02/12/2014
Hola hispasónicos!!
Despues de mucho tiempo aprendiendo mucho en este foro me he decidido a empezar este hilo,por pura necesidad...
Me voy a embarcar en la grabación de un grupo en un ensayo en directo,quieren grabar 3 canciones.Dispongo de la focusrite liquid saffire 56,con 8 entradas de micro.Vamos a grabar todos los instrumentos por separado,kit de bateria,bajo y una guitarra,la voz la grabaremos despues en el estudio.
Y me surgen muchas dudas...Estoy acostumbrado a grabar con ella pero manejándola desde una mesa de 40 canales,y ahi no tengo problema,sé como enrutarlo todo,salida de cascos,el master estéreo...
Pero nunca he probrado con ella a secas,no se como me veré para sacar todo eso que es tan fácil con mi mesa directamente de la interfaz...
1º De donde saco el estéreo para los dos monitores que voy a llevar para la escucha de las pruebas?Con el mixer?
2º Qué escucharé de las salidas de cascos que viene en la interfaz?
3º Si el bateria necesita una claqueta lo saco de esos cascos?
4º Si grabo solo una guitarra en el ensayo necesitaré al menos una mas (grabada despues en el estudio)para hacer el estéreo no?

Adjunto foto de la interfaz de audio
Espero que me podais ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
liquid_saffire_56224.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/12/2014
Yo creo que solo la liquid 56 se va a quedar corta, yo le pondría uno o dos modulos de 8 previos por adat para tener 16/24 canales.

El estéreo de los monitores lo sacas de las salidas de línea 1 y 2 que te marca blancas.

En las salidas de audífonos escucharas lo mismo que en las salidas principales.

Si el baterista necesita una clacketa deberás sacar esta por alguna de las otras 8 salidas de línea.

Para sacar el estéreo directo de la guitarra puedes utilizar dos micrófonos o grabar una guitarra posteriormente como lo tienes planeado, todo dependerá de cuantas entradas y salidas uses, pero para mi gusto la interfaz sola tiene muy pocos canales para grabar a un grupo en directo.
Subir
1
hispasonido
#3 por hispasonido el 03/12/2014
Gracias por contestar!!
Según mis cuentas necesito 6 entradas para la bateria( bombo caja 2 timbales y dos aéreos) una para la guitarra y otra para el bajo,entonces ya tendría las 8 entradas,no?
Es que no dispongo de más,solo dispongo de otra focusrite 2i4,la podria poner por adat no?Es una cosa que no he hecho nunca,con que cable va?Y como comunico las 2?
Uffff tengo que investigar mucho.
Pero otra vez,gracias por contestar!!!
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 03/12/2014
hispasonido escribió:
Según mis cuentas necesito 6 entradas para la bateria( bombo caja 2 timbales y dos aéreos) una para la guitarra y otra para el bajo,entonces ya tendría las 8 entradas,no?


Suficiente, aunque con esa configuración vas a grabar el H/H por el micro de la caja que si bien para un directo no hay demasiado problema, para grabar te puede dar problemas para equilibrar caja y H/H. De todos modos hay un poco de paranoia con lo de poner tanto micro a la batería. Supongo que vas a estar en un local y que batería y amplis van a compartir espacio. No tienes aislamiento y los seis micros de la batería se van a llenar de lo demás que suene.
Yo siempre pongo como ejemplo que en la grabación de Superstition de Stevie Wonder se usaron ocho pistas sólo para el Clavinet y la batería se grabó con sólo tres: Bombo y dos aéreos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo