Grabacion de disco en el local de ensayo

amediolo
#1 por amediolo el 09/03/2009
Hola a todos,voy a grabar este fin de semana con mi grupo en el local de ensayo.Vamos a grabar todos a la vez. Somos teclados,bajo y bateria.Os pongo a continuación el material que tengo y como lo voy a utilizar para ver si os parece correcto o cambiaríais algo.

-Amplificador de auriculares con 4 salidas y 4 entradas.
-Software Nuendo 3.
-Pc quad-core a 3gh con 4 gigas de ram.
-Tarjeta de sonido RME Multiface(16 entradas,8 analogicas y otras 8 por ADAT.16 salidas)
-Previos Mackie ONIX 800R(8 previos en rack),2 dbx mini-pre de valvulas.
-Micros:2 shure sm58
2 shure sm57
2 rhode nt5(condensador)
1 Akg c2000B(condensador)
1 audio técnica dinámico(no me acuerdo del modelo pero es un buen micro)
Voy a utilizar los micros de la siguiente forma para la batería:Shure sm58 para los dos timbales,Shure sm57 para la caja arriba y abajo,Akg c2000B para el bombo,el audio-técnica para el chaston y los rhode NT5 para los ambientes.
Los seis primeros previos del Mackie voy a utilizarlos para bombo,timbales,caja y chaston.Los dbx de valvulas los voy a poner para los ambientes de la batería con los rhode NT5.
El bajo lo voy a meter a un compresor FAT-MAN y de ahí a una entrada de instrumento de los previos Mackie.
Un organo Korg CX3 de los antiguos lo voy a meter al ultimo canal que me queda libre de los previos Mackie.
Un modulo JV-2080 tres canales a la RME directamente del modulo a la tarjeta.
Un yamaha motif dos canales a la RME directamente del teclado a la tarjeta.
En total 15 entradas simultaneas.Voy a grabar a 24bits y a 48000hz.Vamos a estar todos con auriculares para que no se meta ningún instrumento por los micros de la batería.
Sonaran mejor el modulo JV-2080 y el yamaha motif si los paso antes por unos previos(tendría que pedirlos prestados) y de ahí a la tarjeta?,o no notare mucha diferencia?.Merece la pena grabar a mas resolución o a 24 y 48000 me sobra.Veis adecuados los micros para la batería o cambiarías algo?,creo que puede quedar bastante decente con el material que tengo,perdonad por tanta pregunta.Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/03/2009
yo grabaría a 44.100 24 bit.
Subir
amediolo
#3 por amediolo el 10/03/2009
He estado mirando y creo que lo voy a hacer a 44100 y 24,no creo que note ninguna diferencia.Tengo dudas sobre el resultado que me darán los sm58 sobre los timbales.Alguien los ha probado con la batería?,gracias y un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 10/03/2009
seguro que no van mal....si es lo que tienes pues adelante...en el sonido hay que probar, no hay nada absoluto.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 12/03/2009
Necesitaras previos para los teclados, y del previo a la tarjeta.
El micro de abajo de la caja podrias intentar acercarlo un poco al charles y te ahorras un micro, en tal caso una un condensador, y pasa del mic de abajo de caja.
En el bombo igual tienes saturación en el micro c2000, es probar....
Subir
amediolo
#6 por amediolo el 13/03/2009
Hola,gracias por ayudarme.He conseguido un akg 451e(condensador de diafragma pequeño para el charles).No tengo previos para los teclados,los meteré directamente a la tarjeta y cuando acabe los pasare por los dbx mini-pre para darles un poco de color y mas señal.Otra opción que tengo es pasar un teclado L+R por el Fatman y el otro L+R por una mesita beringer que tengo para que así entren con mas señal a la tarjeta RME.Probare ambas,pero siempre me queda la opción de grabarlos después si no me gusta el resultado.Mañana voy al local para montarlo todo y el fin de semana a grabar.saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 13/03/2009
los shure sm58 sin la cabeza (filtro antipop) suenan bien para timbales. no es lo mejor pero tampoco es una locura usarlos..
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 13/03/2009
sí, la verdad es que el 58 cambia bastante si lo usas sin la rejilla...sobre todo para voces yo prefiero quitársela y ponerle un antipop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo