Grabación dos pistas

sandman1980
#1 por sandman1980 el 22/07/2011
Hola a todos! Este es mi primer hilo aunque hace mucho tiempo que llevo leyendo y aprendiendo de todos Ustedes. Quizas lo que voy a preguntar sea imposible o sea una pregunta tonta pero tengo que sacarme la duda. El tema es el siguiente yo uso para grabar mi guitarra el Presonus StudioOne (aunque tengo tambien algo de conocimiento del Sonar)y a la pista de entrada de la guitarra siempre le aplico en forma de vst algun simulador de Amplificador como el Amplitube o alguno de los vst gratis de LePou. Al grabar en esa pista, el audio que queda registrado es el de la guitarra limpia y al hacerla sonar suena modificada por el vst. Bueno hasta ahi seria algo normal, si hago un mixdown (asi le llama el StudioOne a grabar un .wav o .mp3) el archivo de salida queda con los efectos aplicados. Ahora bien, hay alguna forma de poder rutear la salida del canal de la guitarra con el vst aplicado a una nueva pista donde se gabre el sonido modificado (por ejemplo la guitarra con distosion)? Quizas me estoy liando mucho al querer explicarlo, pero basicamente me imagino esto: Tener dos pistas A y B, en la A la entrada de la guitarra con el VST, en la B como entrada seria el sonido de la pista A modificado por el vst y poder activar la grabacion en las dos pistas, al grabar que en la pista A se vaya registrando el audio tal cual entra de la guitarra y en la pista B se vaya registrando el audio "distorsionado" por ejemplo.

Esto es posible? Prové con el tema de envios y canales Bus, pero si bien envia una pista la informacion a ese canal, no es posible habilitar la grabacion en un BUS (seguramente porque ese canal sirve para otra cosa y no para lo que yo necesito)

Espero puedan aclararme un poco el tema. Y perdon por este hilo tan denso.

Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/07/2011
Bueno. a la hora de grabar, no creo que eso sea posible, ni tampoco practico. No sé en cómo en Studio One, pero en Sonar simplemente se hace un mixdown "interno", es decir se selecciona la pista que quieres "duplicar" y se indica la destinacion a un nuevo track (es más, creo que simplemente arrastrando la pista hacia otra vacia, con la tecla ctrl presionada, se crea una copia con el efecto, aunque no estoy seguro, no lo he probado).

Con el efecto encendido, esto crea un duplicado de la pista ya procesada, de esa manera terminas con dos pistas. Una "limpia" (al desactivar el simulador), sin el efecto grabado, y la otra lo tendra ya aplicado.

Me imagino que en Studio One se podrá hacer algo similar, pero en cualquier caso tiene que suceder despues de haber grabado la guitarra. Me imagino que la idea es terminar con una pista limpia y otra con el efecto impregnado.
Subir
sandman1980
#3 por sandman1980 el 22/07/2011
Buenisimo lo del Sonar, voy a probarlo ya que sería casi lo mismo, o sea la idea es esa, tener una pista con el efecto ya procesado pero sin tener que hacer tantos pasos.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo