Grabacion por entrada digital o entrada analoga, diferencia?

  • 2
Perrnil
#16 por Perrnil el 06/04/2006
Que salida digital es? Spdif? Aesbus?

la diferencia que hay, es que al suar el preamplificador yamaha estas usando los conversores A/D en este aparato, y se por la entrada digital de tu tarjeta directamente a tu secuenciador.

si conectas lo que sea por el analogico, usara los conversores A/D de la tarjeta.

el unico problema que puede surgir seria, en el caso de los ADATs de 16bit por ejemplo, las salidas digitales son de 16bit, aunque las conectes a una tarjeta de 24 bits. pero no es el caso si el preamplificador yamaha es 24bit.

entonces deberas de usar yo creo el aprato que mejores conversores A/D tiene, mirando las especificaciones.

Si este preamplificador, que no conozco, es un procesador tambien, te refiers a que es un procesador digital o te refieres a que es un channel strip *con compresor, eq o lo que sea,..) ?

si es un procesador analogico con salidas digitales, no ocurre un a/d d/a al usar las salidas analogicas del preamplificador. simplemente ocurre un a/d al escojer las salidas digitales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hermuz
#17 por hermuz el 06/04/2006
saludos de antemano..
en mi caso, tengo un una consola roland 840 con salida digital, y
una targeta layla 20, con entrada tambien digital; y cuando lo grabo de esta manera, lo que alcanzo a distinguir en el sonido es, claro mas nitidez, menos ruido de hissss, y a parte, mas volumen.
y si lo hago en 24 bits, en ocaciones, dependiendo del instumento que sea, no es necesario normalizar, ya que queda una toma buena.
lo que pasa es que sin monitores adecuados no se nota nada de esto, a decir verdad nada de nada, yo tenia unas bocinas marca x y todo se oia igual, ahora tengo unos rkk o algo asi, y de verdad que no me explico como me atrevia a grabar asi, quiza no son muy buenos pero si es mucha la diferencia de sonido y es se refleja en lo que haces y luego lo pones a tocar en otro aparato diferente a tu pc.

conclusion: para notar diferencias es necesario tener unos monitores especiales para este negocio, no importa de cuanto$$$$$, pero que sean para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo