un deeser sería lo apropiado para evitar siseos, pero yo lo haría en postproducción para afinar mas las frecuencias impicadas en el siseo.
con puertas de ruido es posible que también quites la reverb??
podrías subir una muestra....quizá te estés pasando con la ganancia de los previos...
Hola Iu_Gob, mi consejo es que aceptes que una hermita no es un estudio de grabacion y que el ruido de fondo es parte de la belleza que estas grabando. De hecho tendras muchos mas ruidos durante la grabacion pero es que la vida es asi. Yo nunca pondria unas puertas de ruido porque al "siseo" el oyente se acostumbra y lo acaba integrando como hacemos con el ruido ambiente, pero si ese "siseo" aparece y desaparece se convierte en protagonista y el resultado final es peor. Pero esto es mi opinion.
Un saludo,
paco
Subo un pequeño fragmento de lo que estoy grabando con la guitarra acústica. He conseguido minimizar el ruido tal y como aconsejaba paco en otro post aplicando dos métodos ligeramente: ecualización y noise reduction. Personalmente me gusta el resultado. ¿Dais el visto bueno?
Salu2
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno aunque donde estoy ahora no tengo monitores "confiables" a mi me parece que suena bien, quizás y un poco menos de noise reduction para que no se "coman" algunos agudos.
Pd: Que equipo utilizaste?
Hola Iu, suena muy bien. Efectivamente queda un rastro del siseo pero creo que este nivel de ruido es practicamente inapreciable y por otro lado ayuda a la idea de que está grabado en un ambito diferente de un estudio de grabacion.
Un saludo,
paco
Paco no lo sientes como si los agudos no llegaran a explotarse completamente? como si se "truncaran"? (disculpen si no es así, tengo unos parlantes cutres en mi viaje...)
Hola distante, no lo se. No tengo nada con que comparar ni tampoco conozco la intencion de Iu ni del interprete. Digo todo esto porque Iu nos pregunta acerca del siseo, mientras que lo que tu comentas (que puedes tener razon, ojo) es algo en lo que tambien influye otras decisiones que Iu habrá tomado. Por ejemplo, tipos y colocaciones de micros y tipos de previos.
A mi la grabacion me resulta calida, natural y agradable, lo cual ultimamente no es facil de encontrar por la moda del exceso de procesamiento y la guerra del volumen.
Por eso para saber la influencia del procesado contra el siseo la unica opcion es oir la señal sin procesar.
Aunque creo que Iu no es de los que hace estos procesos de forma agresiva.
paco
A mí me parece que suena de pelotas...
¿Es mucha indiscreción preguntar dónde lo grabaste?
Saludos.