Grabacion de Guitarra acustica

mcgrunge
#1 por mcgrunge el 08/04/2005
Hola a todos, quisiera saber, como le hago para grabar una guitarra acustica, con pastilla integrada ( es decir, de las q tienen un microfono interno con una entrade de plug) es recomendable grabarla conectando directamente a la tarjeta? o mas bien debo microfonearla, y q efectos debo utilizar para imprimirle mas brillo y resonancia??? tengo una tarjeta de audio audigy 2zs y he hecho grabaciones directas, pero el sonido no termina por convencerme....Q me recomiendan???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 08/04/2005
hola mcgrunge
La ventaja de grabar la acustica via linea es que es mucho mas comodo, pero claro el sonido no es lo mismo.
Grabar con mic es lo suyo pero hay que probar mucho hasta conseguir lo que quieres.
Esto igual te ayuda para ir tirando:

Como grabar una guitarra acústica



Mikrofon Praxis
Como grabar una guitarra acústica

Mikrofon Praxis

por Robert Pawera para AKG

Guitarras con cuerdas de nylon

Estas cuerdas son por lo general son ejecutadas con los dedos. Por esta razón su sonido final contiene un número muy bajo de armónicos. La mayor parte de las frecuencias agudas se encuentran cerca del puente, ya que allí es donde "se inicia" el sonido antes de recorrer toda la tapa armónica (la tapa frontal de la guitarra). Por lo tanto es aconsejable colocar el micrófono correspondiente apuntado hacia esta zona, y no hacia la boca del instrumento.

Guitarras con cuerdas de acero

Las cajas de estos instrumentos suelen ser mas grandes y por el tipo de cuerdas que utiliza, su sonido contiene mayor números de armónicos. El micrófono entonces lo ubicaremos en la boca del instrumento (agujero de sonido).

En ambos casos

El micrófono debe ser colocado muy cerca del area especificada, no mas lejos de 20 cm.

Algunas guitarras tienen micrófono incorporado, pero solo captan bien los rangos medios. Por eso, tanto en grabaciones como en actuaciones en vivo, es ideal combinar el sonido de estos micrófonos con otro que tome el sonido "de aire", atenuando con un ecualizador el rango medio, ya que los altos y los bajos los toma mejor el micrófono incorporado situado bajo el puente, donde apoyan las cuerdas.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 08/04/2005
mcgrunge si la quieres conectar a la tarjeta por linea necesitas una caja directa Direct Box, aunque lo ideal es microfonearla
Subir
mcgrunge
#4 por mcgrunge el 09/04/2005
Gracias!!! y q hay de los efectos, aqui les mando un fragmento de una cancion, de un grupo llamado cold, y asi es como desearia q se escuchara mi guitarra, he probado varios tipos de reverb con Cooledit pro, pero no logro igualarla.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/04/2005
porque no pones algo que grabaste para ver donde este el defecto, o ver como encontrar esas reverb en lo tuyo
Subir
mcgrunge
#6 por mcgrunge el 09/04/2005
Aqui esta, y por favor, ignorar lo desafinada de mi guitarra, y la mala ejecucion, pues solo son pruebas, jeje, gracias por la atencion
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 09/04/2005
tiene muchos medios
si tenes algun mic lindo, ponlo sobre tu rodilla como mirando al hueco, pero que apunte al traste 12
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 09/04/2005
Tu agilidad se escucha muy bien.
Subir
mcgrunge
#9 por mcgrunge el 09/04/2005
bueno, de microfonos, cuento con un Shure sm57, un senhaiser 825s, ambos dinamicos, cual crees q sea mas recomendable????
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 09/04/2005
creo que serian lo mismo, pero lo que te indicaba es para tener un condensador, los dinamicos son muy duros
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 09/04/2005
El sonido que estás comparando biene de una guitarra de mucha calidad y grabada casi seguro con dos micros tipo un Neumann u87 cerca de la boca y un tipo akg 414 u otro Neumann 149 tipo la foto.

Imagen no disponible

El sonido que puedes sacar con el 57 y el 825 va ha ser diferente que con estos tipos de micrófonos, aparte de que el sonido de la guitarra es muy importante.

Lo que te comenta Alfredo es así, estos micrófonos no suenan igual que los de condensador.
Subir
solker
#12 por solker el 09/04/2005
Yo probaria con uno de condensador o una combinacion de dinamico/condensador.

Durante mucho tiempo me he negado a grabar con el de condensador, pq realmente me sonaba a lata, y mira que me lo han dicho veces que para grabar acusticas va mejor el de condesador, pero a mi no me sonaba bien. La ultima grabacion q he echo, probe con uno de condensador, situandolo donde mejor sonaba, le aplique EQ, (fui haciendo pruebas, a ver como iva quedando) compresion y el resultado me ha encantado. Probe otra toma doblada con la misma guitarra con un 58, aunque este suena peor, me ha gustado muchisimo el resultado de la mezcla de ambos. Pruebalo a ver.

Por cierto mi mic es un B-2 baratillo, pero joder, me ha gustado, me ha gustado, jeje ¿no se nota, no? ;)

La cuestion es probar, nunca me habia sonado bien la acustica, y ahora le voy cogiendo la cosa, pero me he pegado horas haciendo todo tipo de pruebas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo