Grabación de Guitarra + Bajo + Voces

davenup
#1 por davenup el 07/11/2005
Hola,

Quiero tener un equipo optimizado para grabación a PC (o MAC, que también lo tengo) de Guitarra, Bajo y Voces.

Actualmente tengo:
- Tarjeta de sonido Terratec DMX6 Fire
- Previo m-audio Audiobuddy
- Procesador de efectos analógicos Sansamp GT2 para guitarra
- Bajo Yamaha RBX 170
- Micrófono de condensador AKG c2000 para voces
- Auriculares-monitores AKG 271 Studio
- Teclado MIDI Evolution Dancestation

Quisiera deshacerme de la tarjeta de sonido y el previo (por razones que quisiera dejar para otro tema).

Vendí mi guitarra, y ahora voy a comprarme una Line 6 Variax.

La pregunta sería... ¿qué tarjeta de sonido externa (porque también la quisiera utilizar para mi MAC portátil) me compro teniendo en cuenta que quiero grabar la guitarra, el bajo y las voces con calidad? Además, quiero también conectar mi teclado MIDI...

SOLUCIONES PENSADAS:

He pensado en hacerme con un POD XT live... porque he visto que lleva conectores MIDI, aunque sospecho que están pensados exclusivamente para manejar los efectos del POD...

También he pensado en el GuitarPort, pero eso solo me solucionaría la grabación de la guitarra y el bajo, dejando las voces y el teclado fuera de juego...

Luego quedan las tarjetas de sonido externas... a poder ser Firewire, me gusta la Edirol, la cual me solucionaría todo esto, pero no sé qué calidad tendrá su previo para las voces... ya me compré el previo M-Audio porque el que trae la Terratec no es muy bueno para el micro de condensador...

Este tema puede dar mucho que hablar, y puede ser una buena fuente de aprendizaje para todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
romualdo
#2 por romualdo el 07/11/2005
Tienes muchas opciones, si te gusta line 6, han sacado ahora un previo q funciona como tarjeta USB, TonePort, miralo en la web oficial, tiene simulaciones de ampli de bajo y guitarra y tb de previos de voces, además de efectos y alimentación phantom para los micros de condensador. Y con drivers ASIO, funciona en PC y Mac. No te puedo decir como suena pq no lo he oido, logicamente.
Si quieres q sea Firewire puedes mirarte la Presonus Firebox, q creo q tiene un precio bastante interesante, de esa si que puedo hablarte y los previos son muy limpios.
Subir
davenup
#3 por davenup el 08/11/2005
Muy bueno el TonePort!!

Pero al ser USB... ¿no habrá problemas de latencia?
Técnicamente no creo que los haya, porque el procesado se hace principalmente en el hardware...

El único punto negativo que le veo es que carece de conector MIDI para el teclado... así que tendría que comprarme un nuevo teclado MIDI por USB...
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 08/11/2005
Lo único que te puedo decir es que efectivamente, el puerto MIDI del POD es para controlar los efectos...aun así a mi me encanta como suena.
Subir
romualdo
#5 por romualdo el 08/11/2005
La latencia no creo q sea problema si los drivers son decentes.
tb te puedes comprar un interfaz midi batato ademas de la tarjeta ,como
el midi mate. por unos 40€: https:/www.hispasonic.com/noticia1811.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo