Grabación guitarra y bajo

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 30/07/2008
Buenas!

La verdad es que estoy muy contento con Pro Tools y los resultados que me da a pesar de ser la primera vez que lo uso para una grabación y para grabar guitarras y bajos...

El tema es que estoy grabando un tema y simplemente grabo la guitarra y el bajo mediante un prévio y tengo una dudilla que no se si se me puede resolver por aqui...

Cuando conecto los auriculares al prévio y toco el bajo en concreto, me encanta el sonido que sale y es justo el que querria para mi grabación, el caso es que al pasarlo por Pro tools y la tarjeta de sonido el resultado que me da es mucho más agudo el sonido, pierde un poco de graves...

Esto imagino que es el proceso de pasar del previo al ordenador mediante la tarjeta y no sé si lo podria solucionar de alguna manera...

El prévio es el V-Amp Bass y desde ahí meto los simuladores de ampli y efectos que quiero, ahora no sé si para similar el sonido lo que debo hacer es ecualizar o utilizar un software de simuladores de ampli y efectos... que me recomendais?

Utilizo una audiophile usb, el V-amp bass y el pro tools...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/07/2008
hola:

yo haría la prueba de anular los simuladores de altavoz.. tendras un sonido con as agudos y bajos.

puedes dejar incluso solamente el preamp a valvulas y NADA mas. sin efectos y a pelo. investiga un poco.

o deja todo lo demás en el v-amp y pon los simuladores de altavoces en bipass.

puedes hacerlo fácil con el editor del cacharro. si no lo tienes puedes bajarlo de behringer.

de todos modos puedes poner el v-amp de tal modo que puedas hacer dos tomas simultaneas, una de ellas con los efectos y otra limpio.. lo haces en pistas diferentes y después puedes editar y mezclar.

para ello consulta el manual.-

no hay una sola solución valida por que serán tus oídos los que decidan en ultima instancia.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 30/07/2008
Utilizas tu el editor en software? es realmente util?

No sabia que podia realizar dos tomas con el v-amp bass y es bueno saberlo...

Otra cuestión: tengo coenctado el V-amp a la audiophile por dos jacks y tengo conectado en L/amp un jack al left input de la audiophile y en el Right otro jack a Right input de la m-audio...

En PT solo me llega la señal derecha...por que puede ser?

Al grabar un bajo o guitarra es una grabación en mono?

Un slaudo!
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/07/2008
efran escribió:
Utilizas tu el editor en software? es realmente util?

No sabia que podia realizar dos tomas con el v-amp bass y es bueno saberlo...

Otra cuestión: tengo coenctado el V-amp a la audiophile por dos jacks y tengo conectado en L/amp un jack al left input de la audiophile y en el Right otro jack a Right input de la m-audio...

En PT solo me llega la señal derecha...por que puede ser?

Al grabar un bajo o guitarra es una grabación en mono?

Un slaudo!


si, el editor es imprescindible desde mi punto de vista. conectas la salida midi de la tarjeta al v-amp y tienes control total. hace al v-amp mucho mas asequible y menos farragoso. puedes utilizarlo simultáneamente al secuenciador.

lo de que solo tengas salida en un canal es posible que sea por el "modo". míralo en el manual.

de todos modos yo te recomiendo que utilices la salida digital spdif, así ademas tendrás libres las analógicas en la tarjeta. harás un conversión AD/DA menos con la ganancia de calidad que se presupone al evitar una conversión de mas.

si utilizas la digital puedes sincronizar la audiophile con el v-amp, diciéndole a la audiophile que utilice reloj externo. tendrás mucho mejor sonido. el reloj del v-amp es mejor que el de la audiophile.. lo vas a notar.

estereo? en teoría un bajo es mono, obvio, pero si utilizas efectos estéreo como un chorus la salida ya es estéreo, o sea que tienes informaciones diferentes por la salida L y R.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 30/07/2008
Instalare el editor que trae aver que tal lo que antes tendre que pasarlo a RTAS...ya veremos xd!

Respecto a la conexion spdif, la verdad es que no la he usado nunca porque la compre hace un tiempo y se puede decir que tenog la tarjeta nueva practicamente del poco uso que le he dado pero ahora la estoy usando bastante más y no se ni lo que es la entrada S/pdif...para conectarlo al v-amp que uso un jack? y el lado que conecta a spdif que entrada es?

Respecto a lo del reloj externo no he entendido nada porque no se ni de que me hablas texvo...xd por eso coloco esto en principiantes xd

gracias por la aclaracion estereo/mono, lo de que un bajo es mono era obvio pero lo otro...no lo era tanto gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo