Un saludo a todos. Soy nuevo aquí y esta es mi primera consulta. Me estoy planteando comprar el material necesario para hacer grabaciones con guitarra clásica a nivel doméstico pero con calidad. Actualmente tengo una tarjeta Edirol UA-25EX con dos entradas balanceadas y las grabaciones que he hecho, han sido siempre maquetas de muestra con un Shure Beta57. Ahora quisiera comprar un par de micros de condensador que me puedan ir bien. He estado leyendo mucho sobre recomendaciones y la verdad es que soy bastante neófito en el tema y me pierdo entre marcas y modelos. En lo que a toma y sonido se refiere, tengo bastante experiencia de grabación en estudio y los resultados han sido muy dispares. Han habido ocasiones en las que con gran material y medios (Neumann, Schoeps...) el resultado obtenido no me ha gustado más que en otras con material de menos calidad. Aquí ha sido clave el trabajo del técnico para la obtención de la toma por la disposición de micros, etc. En cuanto a la técnica de grabación para obtener la toma, me gusta que lo que se escuche tenga una cierta distancia aunque la guitarra esté presente, que respire, tenga aire y con una buena escena y en lo que a sonido se refiere, que sea natural, que no coloree y que no se enfaticen ni frecuencias muy altas o muy bajas u obtenga un sonido demasiado percutivo. No me gustan las tomas con el micro pegado a guitarra (como en muchas ocasiones me lo han colocado en estudio), sino con algo de distancia para así obtener una mejor respuesta de frecuencias y armónicos. También tengo en cuenta que no me gustaría captar demasiado el sonido de la sala donde grabo, ya que no está acondicionada para ello. Claro; no sé si estoy pidiendo un imposible y que todo esto se pueda conseguir con un material que no sea excesívamente caro y grabando en un cuarto de mi casa. Pero la verdad es que prefiero experimentar yo tranquilamente en mi casa más que pagar un dineral, confiar en un estudio de grabación y que el resultado no me guste. Soy consciente de que la grabación, para mí, es un arte, aunque solo aspiro a obtener buenos resultados y acercarme a lo que busco. En cuanto a previo, cual me recomendaríais?
Espero no haberme hecho pesado con mi batería de preguntas y que disculpeis mi ignorancia sobre el tema (relativa pero alta), pero la verdad es que necesitaría aclararme poco a poco estas y otras dudas que me vayan surgiendo.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Espero no haberme hecho pesado con mi batería de preguntas y que disculpeis mi ignorancia sobre el tema (relativa pero alta), pero la verdad es que necesitaría aclararme poco a poco estas y otras dudas que me vayan surgiendo.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra atención.