Grabación guitarra eléctrica sin caja de inyección

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 04/04/2005
Leyendo el artículo sobre cómo grabar guitarras eléctricas he visto que se necesita una caja de inyección para adaptar las impedancias a la hora de pasar la señal al ordenador( a su tarjeta de sonido)......., y bien, ¿qué diferencias hay entre grabar sin o con una de estas "cajitas"?....cuánto cuestan?.....en fin, parece q lo de grabar la guitarra al ordenador no tiene fin.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
heradius
#3 por heradius el 04/04/2005
Buenas.
En principio comentarte que si puedes grabar sin caja de inyeccion.
Pero de otras maneras por ejemplo con mesa de mezclas con correccion de alta impedancia, o con un simple amplificador que tenga salida de linea(line out), esto actuaria de una manera similar, pero no vas a conseguir un sonido realmente bueno.
Cajas de inyeccion tienes a un bun precio el V-AMP de berhinger q ademas de actuar como adapatador de impedancia es un simulador de amplificadores bastante asequible y bueno para grabar, por unos 200 € tienes el POD 2.0 de line 6. que va de maravilla.

De ninguna manera grabes enchufand directamente la guitarra a una entrada de linea como las que tendra tu tarjeta de sonido sonara a chisme penoso. un saludo
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 04/04/2005
Gracias por responder, supongo q con la Emu 0404 sigo teniendo q utilizar una de éstas, es la tarjeta q compraré en breve.....
En fin, más pasta.....
Subir
heradius
#5 por heradius el 04/04/2005
si esa tarjeta tiene entradas y salidas de linea jack, pero bueno como e dixo antes si no tienes pasta y ya dispones de un amplificador, prueba a ver q tal te suena. Tb la mayoria de los multiefectos tienen salida de linea por lo que tampoco tendrias problemas en utilizarlos como caja de inyeccion.
Yo sigo aconsejandote el V-Amp por unos 100 € o el POD(acabo de comprar uno) por 200 ;)
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 04/04/2005
La verdad es q mi ampli es un academy bastante cutre, asi q me veo en behringer com un campeón....
Gracias y saludos...
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 04/04/2005
Si tienes un amplificador que esté bien también puedes grabar con un micro delante del altavoz. No he leído el artículo, quizás ya salía allí...
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 04/04/2005
Alguien escribió:

Si tienes un amplificador que esté bien también puedes grabar con un micro delante del altavoz. No he leído el artículo, quizás ya salía allí...

esto es lo que hace muchisima gente y les va de arte.

saludos
Subir
michelle
#9 por michelle el 04/04/2005
Siempre va a depender de la calidad y la cantidad de equipo que tengas, pero yo con muy poca cosa y de no demasiada calidad, he grabado guitarras más que aceptables,; no diré cojonudas, pero si bastante buenas! Me refiero a una buena combinación de micros delante del ampli.

Saludos
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 04/04/2005
Si, los micros delante del ampli son interesantes.....michelle, ¿q micros utilizas para eso???

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 04/04/2005
En la Emu 0404 no puedes conectar micrófonos ya que sus entradas no son balanceadas y necesitarías un previo o una mesa para poder conectarlo.

El mas clásico para esto es el shure sm57, otro que va muy bien es el akg 414, también los modelos TLM de Neumann que soportan mucha presión, también se utilizan micrófonos de cinta como el Rogers Lab R-121

http://www.royerlabs.com/r_121.html
Subir
XapitU
#12 por XapitU el 04/04/2005
Buenas.

Si tu ampli tiene una salida de linea, puedes usar éste como caja de inyeccion, pasando la guitarra por el ampli y sin necesidad de micros.

Una caja de inyeccion tampoco es tan cara y te saca del apuro de grabar guitarras, teclados, bajos...

O tambien puedes buscar una tarjeta para PC que tenga previos de micro/instrumento y asi conectar y grabar tu guitarra (y todo lo demas) directamente al pc.

Respecto al tema de micros, estoy con edu. Pero los precios de estos se disparan.

Un saludo.
Subir
texvo
#13 por texvo el 04/04/2005
un pedal te puede servir, una distor por ejemplo, muchos pedales modermos hacen el bi-pass a traves del propio pedal, tendras el mismo nivel que en la guitarra, pero su impedamcia de salida suele ser de 1000 oh, o sea que puedes conectarlo a una entrada de micro de una mesa, por ejemplo, o de la tarjeta si lo tiene.

tabien puedes darle un pelo de ganancia a la distor y poner la salida a tope, de este modo puedes conectarlo por le entrada de linea de la tarjeta...

otro tipo de pedal tambien serviria... coppresor, eq, el mejor seria un boster.

puedes utilizar tambien una pedalera.. creo que ya lo han dicho.

salud.
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 05/04/2005
Vaya, veo que si no es con mi viejo y cutre ampli me tocará abrir el monedero otra vez....bueno es lo q hay, y quizá algo como la caja de inyección q me sugirió eduardoc es lo más asequible.....
Saludos y gracias por contestar...
Subir
Ariel Ramos
#15 por Ariel Ramos el 11/03/2017
Leí en este foto que las VAMP hacen el rol de caja de inyección.
Yo tengo la VAMP roja, es decir ¿no hace falta poner una caja DI? Con la vamp puedo conectar directamente la guitarra al pc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo