Grabacion de guitarra electrica

EthanAcapella
#1 por EthanAcapella el 21/02/2014
Hola buenas,
tengo una duda, el otro dia estuve grabando a un colega una guitarra electrica de la siguiente forma porque es como la he visto de grabar otras veces.
Pusimos el ampli en una esquina y el micro en frente, de manera que el micro este entre la esquina y el ampli. La señal la cogio bastante bien y eso pero creo que sonaba algo saturado y no quedaba un sonido limpio y a la vez fuerte.

No se si es la mejor manera de grabar guitarras, probe tambien pusiendo un calcetin al micro y una toalla al ampli para que actuara como anti pop pero no se si esto fue peor. Me podeis decir algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yerbita
#2 por yerbita el 21/02/2014
nunca vi que alguien grabara una guitarra asi..... yo personalmente..... no creo que sea indicado aunque aca no hay limites pero creo que tendrías que darle mas espacio al micro para que no tengas un rebote directo de frecuencias de la pared.... para que estilo es?
Subir
EthanAcapella
#3 por EthanAcapella el 21/02/2014
Estabamos intentando hacer un temita de rap-metal. Eso lo habiamos pensao, darle mas espacio y que no rebote tanto.
Subir
nat
#4 por nat el 23/02/2014
Nunca he grabado así una guitarra, así que no se como sonaría, pero si la apuntas a la esquina probablemente se cargue de graves y pierda definición, aunque insisto en que no lo he hecho nunca. Si la quieres más definida puedes probar a colocar el ampli más centrado en la habitación, pero que apunte a la pared de enfrente, sin estar cerca de la esquina. Prueba a levantarlo del suelo para evitar un poco la bola que se suele montar si está muy cerca. Si el micro necesita antipop, o le quitas caña al ampli o lo separas un poco más. Un micro dinámico no debería necesitar antipop ni calcetín ni ningún sucedáneo. En el caso de que uses un micro más sensible, intenta alejarlo un poco para evitar el castañazo, que lo suele dar el grave. Haz varias tomas con diferentes distancias y vas probando. Yo no soy partidario de grabar los amplis a todo lo que dan, a no ser que no tengan control de volumen, que entonces no queda otro remedio. A partir de un punto mi experiencia es que el sonido no mejora, sólo suena más alto, y muchas veces empeora ya que los recintos de los altavoces no suelen ser demasiado rígidos y se producen vibraciones. El ampli tiene que atronar, eso si, pero no como para provocar sordera... :mrgreen: :mrgreen:
Si comentas que ampli y que micro has usado sería más fácil comentarte algo.
Un saludo
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2014
Donde viste eso hombre? a ver, colocar el ampli en una esquina no es algo descabellado, ya que se generan reflexiones en bajas frecuencias que se suman a la señal directa y potencian las bajas frecuencias. Cuando se trata de amplis pequeños puede ayudar a dar mas cuerpo, pero es que se coloca el ampli no mirando hacia a la esquina si no mirando hacia el frente, la parte posterior del ampli es la que queda hacia la esquina, y el micro frente al ampli, no entre el ampli y la esquina.

Si colocas el ampli mirando a la esquina y el micro entre medio el micro estará recibiendo la señal que sale del ampli y la señal reflejada en contra fase, de seguro tendrás muchas cancelaciones que harán perder mucha presencia a la grabación.

Lo de colocar un calcetín para que no sature es absurdo, el calcetín no absorberá nada de señal por que no tiene la masa suficiente para hacerlo y si satura ademas es por el refuerzo en que ocurre al poner el ampli contra el muro y el micro justo ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo