Grabación de guitarras contundentes

weld
#16 por weld el 24/09/2003
Sergioso escribió:

Aparte de que el sonido sea el correcto y de por si contundente, lo de doblar las pistas si me parece efectivo, mejor que hacer una segunda toma.
Graba la primera, ecualizala y aplicale la dinamica que creas necesaria, despues dobla la pista. Retrasa esta segunda unos 5 ms respecto a la primera, y luego panea ambas, pero no del todo. El sonido mejorara ampliamente :)


totalmente de acuerdo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 24/09/2003
nuria escribió:
Si has escuchado pantera y te parece que sus guitarras eran contundentes, grabar 2 y solo 2 veces cada guitarra era el truqui que usaba dimebag.
que arte hay en el sur.

Saludos.



Tambien de acuerdo
Subir
estherlo
#18 por estherlo el 24/09/2003
Usa diferentes tipos de guitarras o de sonidos cuando quieras tenerlos bien separados en la mezcla, y ecualízalos de manera que no se estorben en el espectro de frecuencias, dándole espacio en la mezcla a cada uno de los sonidos "atenuando o realzando frecuencias."
A que se refiere cuando dice atenuando o realzando frecuencias?
Subir
nunain
#19 por nunain el 24/09/2003
pues a mi cada dia me gustan mas las grabaciones crudas.
tipo hendrix,beatles,etc.
esos estereos a lo bestia!!!
es muy goloso doblar casi todo (yo lo hago casi siempre:oops:) pero despues se queda en un MONO de lujo!!
cuando me arriesgo y grabo una sola guitarra,despues lo agradezco en la mezcla, porque le encuentro su sitio rapidamente.
es una opinion nada mas,eh
tambien he oido doblajes maravillosos.
y cuando quiero algo doblado,lo toco.
como diria Alejandro, no es lo mismo. :wink:
Subir
BLS
#20 por BLS el 24/09/2003
BLS escribió:
http://www.ueginc.com/uegpaulgilbert.html
A ver q os parece esto: Paul Gilbert (para mi el mejor guitarrista del mundo, junto a Zakk Wylde, aunque Dimebag tb es la ostia) tiene una coleccion de 100 guitarras, pues no se le ocurrió otra cosa para su ultimo disco en solitario, q grabar las 100 en una solo tema!!! El tema en cuestión es el "I Like Rock" del disco "Burning organ", suena impresionante, para colmo el ingeniero de sonido es él mismo, pa volverse loco, vamos.

Jeje, es la primera vez q me cito a mi mismo, pues eso, q si a alguien le interesa escutxar un trocito de este temazo, ahi va:
http://www.guitar9.com/guitarmusic9/listeningroomg.html
Subir
nuria
#21 por nuria el 24/09/2003
nunain escribió:
pues a mi cada dia me gustan mas las grabaciones crudas.
tipo hendrix,beatles,etc.
esos estereos a lo bestia!!!
es muy goloso doblar casi todo (yo lo hago casi siempre:oops:) pero despues se queda en un MONO de lujo!!
cuando me arriesgo y grabo una sola guitarra,despues lo agradezco en la mezcla, porque le encuentro su sitio rapidamente.
es una opinion nada mas,eh
tambien he oido doblajes maravillosos.
y cuando quiero algo doblado,lo toco.
como diria Alejandro, no es lo mismo. :wink:



digo lo mismo que alguien por ahi. Estero? MONO? Se podría explicar para los poco entendidos, como funciona eso de la diferencia que le sacas a doblarlas o no? Si pone ejemplos prácticos con sus temas pues mejor que mejor, ya que mucha gente por aqui tiene un pod y no les cuesta hacer paralelismos con su equipo.

Saludos.
Subir
nunain
#22 por nunain el 24/09/2003
nuria escribió:
digo lo mismo que alguien por ahi. Estero? MONO? Se podría explicar para los poco entendidos, como funciona eso de la diferencia que le sacas a doblarlas o no?

mi experiencia.
doblaje para que parezca que hay mas musicos.
doblaje para conseguir un CHORUS natural.
doblaje para dar mas fuerza a un solo que,por su timbre, suena estrecho.
totalmente abiertas, para eso,...que suene todo mas amplio.
en mono para crear un timbre de DELAY o CHORUS.
yo uso los doblajes asi.
seguro que hay muchos mas.
Subir
weld
#23 por weld el 24/09/2003
nunain escribió:
nuria escribió:
digo lo mismo que alguien por ahi. Estero? MONO? Se podría explicar para los poco entendidos, como funciona eso de la diferencia que le sacas a doblarlas o no?

mi experiencia.
doblaje para que parezca que hay mas musicos.
doblaje para conseguir un CHORUS natural.
doblaje para dar mas fuerza a un solo que,por su timbre, suena estrecho.
totalmente abiertas, para eso,...que suene todo mas amplio.
en mono para crear un timbre de DELAY o CHORUS.
yo uso los doblajes asi.
seguro que hay muchos mas.


Todo un arte , gracias por desvelar algunos trucos nunain...........
Subir
nunain
#24 por nunain el 24/09/2003
weld escribió:
Todo un arte , gracias por desvelar algunos trucos nunain...........

tu estas mas cerca de lo que a mi me gusta.
me sigue pareciendo un temazo el de Bin Laden.
con esa guitarra sencilla,con pastilla aguda humbucking y ese solo Gilmore, muy expresivo y justo.
si empezamos a doblar, no dejamos sitio para los demas instrumentos.
un curro el de adecuar la tonalidad de la mora cantando con el playback.
muy bueno weld,aunque no lo hayan entendido en la batalla :oops:
saludos
Subir
weld
#25 por weld el 24/09/2003
Gracias nunain , La mora en realidad es un moro autentico ,pero tratado con wavelab, si que me costo si.....
un abrazo
Subir
barny666
#26 por barny666 el 24/09/2003
weld donde esta el tema Snail walk ? me gustaria oirlo.
mi experiencia grabando con pod es k si hago lo de poner los graves y agudos al tope luego tengo k recortar muchos graves en la mezcla.si alguien tiene buenos presets de POD de alta ganacia tipo mesa boogie k funcionen bien en las grabaciones ue la postee ,ocupan my poco.
Subir
weld
#27 por weld el 24/09/2003
barny666 escribió:
weld donde esta el tema Snail walk ? me gustaria oirlo.
mi experiencia grabando con pod es k si hago lo de poner los graves y agudos al tope luego tengo k recortar muchos graves en la mezcla.si alguien tiene buenos presets de POD de alta ganacia tipo mesa boogie k funcionen bien en las grabaciones ue la postee ,ocupan my poco.


esta en hispasonic , si no se ha marchado solo , por que ultimamente no puedo subir una prueba que he grabado del tal-box para que lo escucheis , debo ser yo solo el que tiene problemas con los mp3

¿donde pones los graves y los agudos a tope?
¿que monitores tienes?
¿comprimes antes de grabar?
¿utilizas el sound diver?
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 24/09/2003
hola:

hay un truquito para doblar una guitarra ya grabada y que suene mas gordo y es desafinar una de ellas unas decimas. es el mismo truco que se utiliza en los osciladores de los sintes para engordar el sonido. puedes tambien a una de las lineas aplicar un filtro pasa banda muy suave que empiece cada 4compases por ejemplo y este cambiado de fase, de ese modo ira cancelando dando movimiento como un faser.
Subir
barny666
#29 por barny666 el 24/09/2003
uso unos cascos senhesisser medioo buenos de monitores :( los agudos y graves los subo en el pod con el rectifier emulado o cualkier otro ampli.no suelo usar el compresor antes ,es aconsejable?
si uso el sound diver,pero eso k diferencia implica?

en k genero esta tu tema?en rock no esta
Subir
weld
#30 por weld el 24/09/2003
En el soundiver yo le meto un delay de menos de 30ms si es mas tiempo se empieza a notar .
Deberias usar un compresor antes de meter a grabar al disco duro
Nada de reverb , para que no aleje el sonido y este mas presente.
Voy a mirar mis ajustes en el pod y te los paso.
Antes de pasar por el pod saturo con un dirty dog a tope y despues en el pod un pelin de saturacion , para despues comprimir a tope
( joe meek ) y por fin a la entrada de la tarjeta phono /mic . no he probado otras configuraciones por que asi me parece buen sonido(intentare mejorarlo)
En cubase doblo la guitarra ( copiada , no tocada dos veces ) y corro una de las pistas con la quantizacion a 128 una rayita nada mas, abro el panorama sobre las 10y10 de las dos pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo