Grabación de guitarras contundentes

weld
#31 por weld el 24/09/2003
[quote="
en k genero esta tu tema?en rock no esta[/quote]


Asi quedo la guitarra que te he comentado en el mensaje anterior...
Hispasonic mp3/weld/snail walk/ esta ubicada en alternativa /.indie
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#32 por weld el 25/09/2003
nunain escribió:
Tu estas mas cerca de lo que a mi me gusta.........
con esa guitarra sencilla,con pastilla aguda humbucking y ese solo Gilmore, muy expresivo y justo.

un curro el de adecuar la tonalidad de la mora cantando con el playback.

saludos


nunain eres un cabronazo , vaya oido que tienes , despues de darle vueltas y vueltas a lo que has dicho me he quedao con la boca abierta ....
Muy poca gente puede diferenciar esto que has dicho y adivinar que david gilmore y pink floyd me gusta mucho , he crecido aprendiendo en el local de ensayo , "haciendo karaoke cuando tenia 18 años" con los vinilos de chuck berry , rolling stones y su ruta 66 , honky tonk woman , flaming groovies , stevie ray vaughan , albert king , muddy waters , todo el blues y todo el rock sureño que puedas imaginar , en la revista ruta 66 , a nuestro grupo lo han sacado varias veces . The Bumpers ( nos separamos hace años.
un saludo
Subir
weld
#33 por weld el 25/09/2003
nunain escribió:
weld escribió:
Todo un arte , gracias por desvelar algunos trucos nunain...........

tu estas mas cerca de lo que a mi me gusta.
me sigue pareciendo un temazo el de Bin Laden.
con esa guitarra sencilla,con pastilla aguda humbucking y ese solo Gilmore, muy expresivo y justo.
si empezamos a doblar, no dejamos sitio para los demas instrumentos.
un curro el de adecuar la tonalidad de la mora cantando con el playback.
muy bueno weld,aunque no lo hayan entendido en la batalla :oops:
saludos


creo que he metido la gamba
Me lio entre Blackmore (deep purple) , gilmoure( Pink floyd ) y gilmore (igual no se quien es)
¿a que grupo te refieres nunain?
Subir
weld
#34 por weld el 25/09/2003
Nuria me comenta....

Por fin te he escuchado el invento (el temita). Si, la guitarra mola mucho.
Lo que no se es donde está el solo de guitarra al que se refiere nunain.

Lo demás me parece todo bastante buena idea, pero por ejemplo la batería se hace un poco pesada, y a veces te cuelas con la reverb.

Explicate, por favor, con pelos y senyales como has grabao guitarras y como has hecho lo de la voz, que también ha quedado chulo. Yo soy pink floyd lover, otro más.

Por cierto, el talk box es desgarrador, pero me gustaría poder escuchar algo más melódico. Podría ser?
Saludos.



No se a que te refieres nuria cuando dices que has escuchado el temita ...¿cual de ellos?
Creo que el solo que quieres escuchar esta en otro tema , el que esta en soundclick...
lo de la guitarra lo explico mas arriba( como se ha grabado)me faltan unos cuantos detalles que ya los pondre
Lo de la voz esta echo con autotune
de momento no hay mas muestras de talk-box, sorry
Y por favor no mandes privados para estas cosas , es mejor seguir el hilo
Saludos
Subir
nuria
#35 por nuria el 25/09/2003
Soundclick está muy bien, pero yo no puedo escuchar nada de ahi. Cosas del currelins. Perdona la confusión, que yo también me hago la pisha un lio. A ver si me puedes subir algo aqui (ya se que es un dolor, pero por la comunidad...)
Y bueno, me extranya que encuentres interesante para el publico lo que te comentaba.
Saludos.
Subir
weld
#36 por weld el 25/09/2003
nuria escribió:
A ver si me puedes subir algo aqui (ya se que es un dolor, pero por la comunidad...)
Y bueno, me extranya que encuentres interesante para el publico lo que te comentaba.
Saludos.



Pues perdoname , pero no comprendo exactamente.........sorry, can you repeat again , please
Subir
nunain
#37 por nunain el 25/09/2003
weld escribió:

¿a que grupo te refieres nunain?

dave gilmore de Pink Floyd.
Subir
barny666
#38 por barny666 el 25/09/2003
weld he escuchao el tema y la guitarra suena bien pero yo busco algo mas jevi.
aki te pongo un par de temas k grabe con pod y una sb live
http://www.blackstreet.net/yonki/BlackS ... s_live.mp3

http://www.blackstreet.net/yonki/BlackS ... Beth_cover).mp3

se agradecen consejos.si no te va el enlace puedes entrar en http://www.blackstreet.net/yonki/index.htm y las pillarlas de ahi.
Subir
nuria
#39 por nuria el 25/09/2003
weld escribió:
nuria escribió:
A ver si me puedes subir algo aqui (ya se que es un dolor, pero por la comunidad...)
Y bueno, me extranya que encuentres interesante para el publico lo que te comentaba.
Saludos.



Pues perdoname , pero no comprendo exactamente.........sorry, can you repeat again , please

que si puedes subir el tema del punteo al que se refería nunain a hispasonic, u otro sitio que no sea soundclick, porque de este sitio no puedo escuchar casi nada.
Gracias y saludos.
Subir
weld
#40 por weld el 25/09/2003
lo de subir el tema si que lo he entendido , lo que no entiendo es el resto.....

Voy a intentar subirlo , lo hice hace unos dias pero no lo consegui.
Subir
weld
#41 por weld el 28/09/2003
nunain escribió:
weld escribió:

¿a que grupo te refieres nunain?

dave gilmore de Pink Floyd.








perdonarme pero habia perdido el hilo y lo acabo de encontrar


Pink Floyd
Aclarado
Subir
weld
#42 por weld el 28/09/2003
barny666 escribió:
weld he escuchao el tema y la guitarra suena bien pero yo busco algo mas jevi.
aki te pongo un par de temas k grabe con pod y una sb live
http://www.blackstreet.net/yonki/BlackS ... s_live.mp3

http://www.blackstreet.net/yonki/BlackS ... Beth_cover).mp3

se agradecen consejos.si no te va el enlace puedes entrar en http://www.blackstreet.net/yonki/index.htm y las pillarlas de ahi.



Perdona que haya tardado en contestar pero este hilo le tenia perdido..
He escucahdo los temas y me parece que suena bien , lo que pasa es que sin ampli , sin volumen y sin racks de efectos para modificar el sonido ,dificil lo tenemos para procesarlo solo con el pod, demasiado hace ya el pobre...........
Subir
CACO.R.A
#43 por CACO.R.A el 02/10/2003
yo lo que haría sería grabarla dos veces ya que si la misma guitarra la doblas y la desfasas unos milisegundos "a la torera" luego si vas a escuchar la mezcla en mono tendrás las guitarras en contrafase y escucharás como una especie de flanger.

yo lo que hago es aplicar el efecto Hass o de anteriorirad que es una peculiaridad que tiene el cerebro humano y que va muy bien a la hora de mezclar (psicoacústica) .que es el siguiente: grabo la primera guitarra en una pista y copio ese archivo exactamente en otra pista. Escuchándolas en mono, la copiada la desfaso sobre unos 20 ms,igual la escuchas un poco raras(flanger-delay) pero vas recuperando ms por ms arriba o abajo,como tu veas, hasta oirlas lo más parecidas a la real y asi ponerlas en fase. Luego abres los panoramas una a un lado y otra al otro. el efecto hass es que tu oiras mas alta la que no esta desfasada y con ello tu cerebro situará la guitarra hacia ese lado y sin embargo se están escuchando 2 guitarras,lo que hace es darle envolvente.
graba tu segunda guitarra y haz lo mismo pero esta vez con los panoramas al revés que la primera guitarra. al final suenan 4 guitarras pero parece que solo hay dos y le da a tu mezcla una caña importante.
no se si me explicaria bien con este rollo que acabo de decir... pero si consigues hacerlo espero que te guste el resultado

saludos.
Subir
weld
#44 por weld el 02/10/2003
CACO.R.A escribió:
... pero si consigues hacerlo espero que te guste el resultado
saludos.


¿Y cambiando la eq no se consigue que se desfasen? pregunto por que no lo se..........

Bien empiezas , voy a probar lo que has dicho ya os contare.....
Subir
CACO.R.A
#45 por CACO.R.A el 03/10/2003
no se lo que quisiste decir con lo de la eq... pero lo que se busca en la técnica que dije es tener 4 guitarras en fase y que parezca que haya dos.y los desfases se forman si aplicas delays sin comprobar que estás desfasando las ondas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo