Nuria me comenta....
Por fin te he escuchado el invento (el temita). Si, la guitarra mola mucho.
Lo que no se es donde está el solo de guitarra al que se refiere nunain.
Lo demás me parece todo bastante buena idea, pero por ejemplo la batería se hace un poco pesada, y a veces te cuelas con la reverb.
Explicate, por favor, con pelos y senyales como has grabao guitarras y como has hecho lo de la voz, que también ha quedado chulo. Yo soy pink floyd lover, otro más.
Por cierto, el talk box es desgarrador, pero me gustaría poder escuchar algo más melódico. Podría ser?
Saludos.
No se a que te refieres nuria cuando dices que has escuchado el temita ...¿cual de ellos?
Creo que el solo que quieres escuchar esta en otro tema , el que esta en soundclick...
lo de la guitarra lo explico mas arriba( como se ha grabado)me faltan unos cuantos detalles que ya los pondre
Lo de la voz esta echo con autotune
de momento no hay mas muestras de talk-box, sorry
Y por favor no mandes privados para estas cosas , es mejor seguir el hilo
Saludos
Soundclick está muy bien, pero yo no puedo escuchar nada de ahi. Cosas del currelins. Perdona la confusión, que yo también me hago la pisha un lio. A ver si me puedes subir algo aqui (ya se que es un dolor, pero por la comunidad...)
Y bueno, me extranya que encuentres interesante para el publico lo que te comentaba.
Saludos.
lo de subir el tema si que lo he entendido , lo que no entiendo es el resto.....
Voy a intentar subirlo , lo hice hace unos dias pero no lo consegui.
yo lo que haría sería grabarla dos veces ya que si la misma guitarra la doblas y la desfasas unos milisegundos "a la torera" luego si vas a escuchar la mezcla en mono tendrás las guitarras en contrafase y escucharás como una especie de flanger.
yo lo que hago es aplicar el efecto Hass o de anteriorirad que es una peculiaridad que tiene el cerebro humano y que va muy bien a la hora de mezclar (psicoacústica) .que es el siguiente: grabo la primera guitarra en una pista y copio ese archivo exactamente en otra pista. Escuchándolas en mono, la copiada la desfaso sobre unos 20 ms,igual la escuchas un poco raras(flanger-delay) pero vas recuperando ms por ms arriba o abajo,como tu veas, hasta oirlas lo más parecidas a la real y asi ponerlas en fase. Luego abres los panoramas una a un lado y otra al otro. el efecto hass es que tu oiras mas alta la que no esta desfasada y con ello tu cerebro situará la guitarra hacia ese lado y sin embargo se están escuchando 2 guitarras,lo que hace es darle envolvente.
graba tu segunda guitarra y haz lo mismo pero esta vez con los panoramas al revés que la primera guitarra. al final suenan 4 guitarras pero parece que solo hay dos y le da a tu mezcla una caña importante.
no se si me explicaria bien con este rollo que acabo de decir... pero si consigues hacerlo espero que te guste el resultado
saludos.
no se lo que quisiste decir con lo de la eq... pero lo que se busca en la técnica que dije es tener 4 guitarras en fase y que parezca que haya dos.y los desfases se forman si aplicas delays sin comprobar que estás desfasando las ondas