Grabación de guitarras en pequeños home studio

Moski
#16 por Moski el 14/05/2007
Joder, muchiiisismas gracias por vuestros comentarios, es mucho mas de lo que esperaba...

Iré probando todo lo que me contais, dentro de los que tengo a mano o de mis posibilidades (por ahora de comprar nada que está la cosas chunga), ...ya os iré contando.


Llutza lo de la calidad, los niveles, la mezcla, es discutible, ahora tus ultimas dos frases son los mejor que he leido por aqui...

Gracias a todos y que no parén la recomendaciones.
Moski
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#17 por Darki el 14/05/2007
Está el hilo interesanta, si señor.

Saludos !!!!
Subir
Darki
#18 por Darki el 14/05/2007
ManSon @ 12 May 2007 - 07:59 PM escribió:
Solo un apunte, con el POD, si es el XT Pro, sí puedes modificar lo grabado como con el Guitar Rig, pero en Hardware.
Yo también uso un Marshall JMP-1, preamplificador a válvulas, un buen cacharro.
Saludos

Por cierto:
Oye Manson, no sabia que con el POD podias hacer vuelta atras en lo grabado. Eso es genial precisamente una de mis pegas para grabar con el era eso ¿Podrias explicar como va eso? te lo agradeceria.
Yo no tengo un POD pero he probado su sonido y me encanta.

Saludos !!!!
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 14/05/2007
Os explico como grabo por si a alguno le sirve de ayuda y para ver si alguien me aporta nuevas ideas.

1. Guitarra al Pod 2.0
2. Pod a previo joemeek, ahí comprimo un poquito y ecualizo).
3. Previo a la tarjeta
3. Una vez grabada, doblo la señal, dejo una señal tal cual y la otra le pongo un filtro de paso alto y le quito todas las frecuencias de 500-600 para abajo (así compenso el posible exceso de grabes de la grabación), depende mucho del estilo de la guitarra claro.
4. Uno las dos señales en el mismo panorama (las dos a izq. o las dos a derecha).

Alguna vez uso el guitarsuite tb para la guitarra doblada (a veces con el filtro y otras no depende lo que busque).

Saludos
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 14/05/2007
Algo que te puede ayudar a sacarle mas partido al pod+guitar rig2, es usar una caja DI, de ahi sacas una señal de linea para grabarla directamente y sacas otra señal que vaya al pod, asi tienes la guitarra limpia y procesada por lo que tienes mas posibilidades de juego a la hora de buscar un sonido concreto.
Saludos
Subir
jboisan
#21 por jboisan el 14/05/2007
Para utilizar el ampli en un simulador que utilice las valvulas de potencia pero que no suene, no hace falta gastarse 1000 €, tengo el Palmer y me salió por la mitad.
Subir
tunaittunait
#22 por tunaittunait el 14/05/2007
Darki @ 14 May 2007 - 01:12 PM escribió:
ManSon @ 12 May 2007 - 07:59 PM escribió:
Solo un apunte, con el POD, si es el XT Pro, sí puedes modificar lo grabado como con el Guitar Rig, pero en Hardware.
Yo también uso un Marshall JMP-1, preamplificador a válvulas, un buen cacharro.
Saludos

Por cierto:
Oye Manson, no sabia que con el POD podias hacer vuelta atras en lo grabado. Eso es genial precisamente una de mis pegas para grabar con el era eso ¿Podrias explicar como va eso? te lo agradeceria.
Yo no tengo un POD pero he probado su sonido y me encanta.

Saludos !!!!



no es que puedas modificar lo gravado, es que tines dos salidas, una con señal procesada en stereo y una salida mono sin procesar, por lo tanto al grabar (si tienes una tarjeta con entradsa suficientes) grabas la señal procesada en una pista y la seca en otra a la vez. si no te mola el resultado aplicas los efectos en la seca a traves de la entrada de linea del pod. es un recuerso de puta madre pero tienes que tener una tarjeta con i/o suficientes o te pasaras la vida coectando y desconectando jacks (yo por suerte tengo una terratec 88 y pa eso va de coña)
Subir
pingfloid
#23 por pingfloid el 14/05/2007
Ooops... post por error :oops: #-o
Subir
ManSon
#24 por ManSon el 14/05/2007
Darki @ 14 May 2007 - 01:12 PM escribió:
ManSon @ 12 May 2007 - 07:59 PM escribió:
Solo un apunte, con el POD, si es el XT Pro, sí puedes modificar lo grabado como con el Guitar Rig, pero en Hardware.
Yo también uso un Marshall JMP-1, preamplificador a válvulas, un buen cacharro.
Saludos

Por cierto:
Oye Manson, no sabia que con el POD podias hacer vuelta atras en lo grabado. Eso es genial precisamente una de mis pegas para grabar con el era eso ¿Podrias explicar como va eso? te lo agradeceria.
Yo no tengo un POD pero he probado su sonido y me encanta.

Saludos !!!!


No obstante tengo el manual en español, pesa 10Mb, así que si quieres ponme un privi, ahí lo explica mucho mejor, eso sí, tiene que ser el XT Pro.

Saludos
Subir
prosodio
#25 por prosodio el 15/05/2007
Jboisan, que tal está el palmer? Has grabado cosas con el? Tengo ganas de algo asi... El spl me suena de la leche (me refiero a las demos de la pagina)

Saludos
Subir
Javia
#26 por Javia el 15/05/2007
Hola, si no tienes mucha idea con el pod vas ha sacar mucho mejor sonido que microfoneando el ampli, con el pod se pueden sacar sonidos muuuy reales, el problema que tiene mucha gente con este bicho es que hay que ver el pod como sonido despues pasar por el micro la mesa y todo es como sonido de guitarra ya enlatado, no se puede pretender que te de la pegada de un ampli, pero sin embargo el timbre final que quuda reflejado en la grabacion es muy bueno, hay que escucharlo muy bien y hacer muchas pruebas.
Sin duda, es el mejor y mas versatil simulador de amplis de guitarra.


Saludos.




Javia.
Subir
jboisan
#27 por jboisan el 16/05/2007
El Palmer está bien, no tienes todas las posibilidades de un micro, pero suena muy bien. Tengo un dual rectifier enchufado al Palmer, y el sonido es el del rectifier.
El único problema real, es que no puedes poner varios micros como harías microfonando.
Subir
Moski
#28 por Moski el 28/05/2007
Por seguir con el tema...

Probé el otro dia por encima el GT Express para m-audio (supongo que irá con todas) y la verdad es que no está nada mal, el guitar Rig es mas completo y tal, pero esté es muy sencillito y saca un buen sonido.

[img][425:600]http://www.bananas.com/multimedia/7866/OtherImage/GT_Player_Express_pic.jpg[/img]

No tengo POD asi que va tener que ser con un programita de estos...¿algún consejó?

Salud
Moski
Subir
texvo
#29 por texvo el 28/05/2007
hola:

tienes el grande.. que seria el que se compraria con el guitarRig

http://www.dsound1.com/download/mac/GTPExpress27.zip

http://www.dsound1.com/download/index_en.php3

aqui se puede bajar el que va con las tarjetas M-audio.

Imagen no disponible

128 memory locations for program
Any combination of up to 24 VST instruments and/or FX plug-ins in program - dependant on CPU power
Track Player for simultaneous background sound play with time-strech and playlist capabilities
MIDI control of program, VST instrument and plug-in parameters from any MIDI controller, support for more than two midi device inputs
MIDI channel sellection for VSTi, when they are used simultaneously
ASIO compatible in/out, support for more than two output channels
built-in Output Soft Limiter
fully integrated with MIDI Interactive Remote control MIR by C-Mexx company
all 13 Stompn' FX are included
and more

salud.

PD:

este fue el primero.. el amplitube y demas son una copia ;)
Subir
Mario J.
#30 por Mario J. el 29/05/2007
Me ha dao la sensación de que cuando dices "no voy a meter un ampli de 100 watios aquí..." es como si tuviese que ponerlo a tope. Con el micro de condensador que te llegará puedea grabar el ampli sin darle "mucho" volumen, te diría que con un poquito más que si ensayases te servirá y no molestarás a nadie, otra cosa es que usases un sm 57 por ejemplo, en este caso si tendrías que retorce más el volumen¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo