Grabación de guitarras con varios amplis simultáneos.

ivan_aliaga
#1 por ivan_aliaga el 14/10/2011
Hola amigos.

Tengo un grupo de metal entre manos y quiero hacer una grabacion de guitarra con un Mesa Triple Rectifier, un Marshall jc900 y un Vox simultáneos o poder combinar dos de estos,pero que suenen a la vez.

Es la primera vez que hago esto y voy un poco perdido, asi que unos consejos y conocimientos no me vendrian mal!

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 14/10/2011
Con una Caja ABY es lo mas facil ,al menos con dos amplis , aunque dado que quieres grabar los 3 te recomendaria la caja ABY para atacar a uno de los amplificadores y la otra señal por linea y luego reamplificar a traves de la linea grabada.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 14/10/2011
necesitas algo asi:

http://www.palmer-germany.com/85-1-pga03.html

el resto como si grabaras un solo ampli, solo que ahora tienes que combinarlos por lo que tendras mas currelo que antes a la hora de combinar los amplis, micros, pantallas...
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 14/10/2011
tb. puedes hacer toma de un solo ampli, como siempre, y ademas grabar directamente la señal de guitarra con una caja de inyeccion con conexion "thru". luego puedes hacer reamping desde el secuenciador, esto te permitira un control mayor sobre la combinacion de los amplis, aunk tb. es el doble de currelo que hacer la toma directamente.

en caso de que optes por grabar los directamente siempre viene bien aun asi tener la señal directa de la guitarra por si aca...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 14/10/2011
Es lo mismo que le he explicado con otras palabras XD
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 14/10/2011
Lo primero setea bien los previos. Luego graba con un Shure SM57 centrado y cuasipegado a la malla de la pantalla una pista con el Marshall y otra con el Mesa Boggie, y que haya 5db de diferencia entre ellas aproximadamente (marshall= -5db/ Mesa boogie= -10 db). Panoramiza las pistas de la siguiente forma: pon la toma del Marshall 100% a la izquierda y la de mesa booggie 100% a la derecha.

Si puedes usar un Tubescremer mejor que mejor.

El Vox úsalo para las guitarras limpias.

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 14/10/2011
Suscribo lo de guardar siempre una toma de caja de inyección por si acaso...

Con una DI y una caja de reamp te ahorras mucho tiempo y quebraderos de cabeza después... Hay que ver la de veces que me he alegrado de tenerlas y me he ahorrado el tener que volver a llamar al guitarrista para que me grabe lo mismo.

Un saludo !
Subir
1
ivan_aliaga
#8 por ivan_aliaga el 16/10/2011
Gracias a todos chicos! Seguiré los consejos y ya subo algo a ver que os parece ;). Me voy a camita que vengo de un bolo y estoy para el arrastre.
Subir
depo
#9 por depo el 18/10/2011
Chequea la fase.
Luego, chequea la fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo