Grabacion linea y amplificador

jrmad
#1 por jrmad el 13/12/2013
Vi una sesion en donde se graba una guitarra por linea y a la vez el amplificador con un mic, alguien sabe cual es el fin de esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 13/12/2013
jrmad escribió:
Vi una sesion en donde se graba una guitarra por linea y a la vez el amplificador con un mic, alguien sabe cual es el fin de esto ?


Como andás jrmad, la finalidad de eso es básicamente usar esa toma grabada por linea en el caso de que el sonido final del amplificador que se usó en la sesión no convenza a la banda/productor.
Por ejemplo: Un viernes grabaste tus pistas de guitarra con un Fender Bassman y te voló la cabeza. Cuando volviste el lunes a escuchar las pistas te diste cuenta que ese sonido no era el adecuado o considerás que puede mejorar. Para evitar tener que grabar nuevamente las pistas agarrás la toma a nivel de linea, la pasas por una caja directa para adaptar la impedancia y lo mandás a otro amplificador, microfoneas ese ampli y tenés la misma toma pero con otro sonido.

Otro de los usos de la caja directa es si por ejemplo no estas convencido del sonido que te da un amplificador "x", se graba con una caja directa pero usando el amplificador "x" para interactuar con el mismo y que la guitarra no suene ultra seca (me refiero a grabar directamente a la interfaz o a una consola) aunque dicho amplificador no sea el que querés que quede definitivamente en el disco.

Con esa toma que hiciste podés posteriormente hacer una busqueda de sonidos con distintos amplificadores hasta lograr ESE sonido que estabas buscando.

Yo personalmente considero que siempre es recomendable grabar usando cajas directas como mucho estás usando una pista extra pero te puede salvar en innumerables situaciones.

Espero que se haya entendido.
Un saludo
Subir
1
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 15/12/2013
Ojo es muy importante usar una caja de inyección que adapte la impedancia correctamente para poder usar un ampli.
Hay varias en el mercado, particularmente me gusta mucho las de Radial,
en concreto esta:
http://www.radialeng.com/r2011/xamp.php
Saludos
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 15/12/2013
#3

Me encanta Radial!! Grandes productos.

La que has puesto es genial para re-amplificar.

Salut!
Subir
7notas
#5 por 7notas el 16/12/2013
Justamente por este tema, escribi una entrada donde trato de explicar los conceptos teóricos detrás de la caja directa de manera concisa. Además algunos ejemplos de su uso práctico:

http://blog.7notasestudio.com/que-es-caja-directa-para-que-sirve/

No es ni pretende ser una guía definitiva o para usuarios muy avanzados, sino un pantallazo general para el que no esta familiarizado con las cajas DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo