Grabación mala, Despacio.

  • 2
jorge1234
#16 por jorge1234 el 29/09/2012
#15 Creo que es verdad, que estoy conectando en el lugar incorrecto. Acá les dejo un link, no explica en que parte se conecta los microfonos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-434656879-alesis-io-2-io2-express-placa-de-sonido-externa-usb-asio4all-_JM

Pero llegue a la conclusiòn que seguramente en una entrada se pueden conectar los microfonos dinámicos y los condenser (en el mismo lugar), y en la segunda entrada los instrumentos como la guitarra y ''señales de linea'' (que no se que es la señal de linea, yo pensaba que ahi se podia conectar el micro dinamico) y en otra entrada llamada ''insert'' va otra cosa. Puede ser ??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 29/09/2012
#16 Conectarse de conectar se puede, pero para que medio suene tenes que llevar la señal a nivel de linea causando un aumento del ruido... señal de linea es como un preamp externo a la interface y en las inserts va un compresor o un ecualizador hardware
Subir
jorge1234
#18 por jorge1234 el 29/09/2012
#17
Sebastian escribió:
pero para que medio suene tenes que llevar la señal a nivel de linea causando un amento del ruido
No entiendo que significa esto-
Sebastian escribió:
señal de linea es como un preamp externo a la interface
Eso que quiere decir? que no puedo o no debo conectar un microfono ?

Y Sebastian quiero preguntarte si por la dudas sabes, eso que dije arriba de si estaré conectando el microfono en el lugar incorrecto? además no entendí eso de que
Sebastian escribió:
Conectarse de conectar se puede
Se puede? y sonaría bien? o no deberia conectarlo en esa entrada.

No entiendo disculpa. Gracias por responder.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 29/09/2012
El microfono debe estar siempre conectado con un canon canon XLR.

De otra manera por impedancia no te dará nivel para registrar señal.

El plug de 1/4 es solo para instrumentos, y puede que hasta sea una linea desbalanceada.
Subir
1
Sebastian
#20 por Sebastian el 29/09/2012
jorge1234 escribió:
No entiendo que significa esto-


me falto complementar lo que quise decir es llevar a un nivel nominal o unitario para al señal

jorge1234 escribió:
Eso que quiere decir? que no puedo o no debo conectar un microfono ?


Nada de eso, no te compliques... se puede y se debe pero con los cables idóneos

jorge1234 escribió:
Se puede? y sonaría bien? o no deberia conectarlo en esa entrada.


Físicamente se puede como lo has comprobado pero no suena o no llega a ese nivel unitario/nominal, por la impedancia
Subir
1
jorge1234
#21 por jorge1234 el 29/09/2012
#19 A es solo para instrumentos? pero un hombre que sabe mucho y se dedica a eso me vendio ese cable, aunque cuando me lo vendió yo no tenia ni placa, ni nada para conectar el microfono, por que cuando yo compre ese cable era para conectarlo directamente a la pc, entonces el cable para microfono es el xlr ?

Puede ser o es solo mi imaginación, que en otras placas que he visto por la web, usen el cable que tengo yo ese de plug de 1/4? y que en las otras placas tengan la misma entrada para guitarra y microfono dinámico, osea que en la misma entrada se conecten la guitarra y el micro. ??

***Ustedes en sus placas o interfase de sonido los micro dinámico los conectan con que cable y en que tipo de entrada la redonda con tres pines o en la chiquitita.??
Subir
Sebastian
#22 por Sebastian el 29/09/2012
jorge1234 escribió:
pero un hombre que sabe mucho y se dedica a eso me vendio ese cable


Acá pasa eso y los vendedores no saben que es XLR ...

jorge1234 escribió:
entonces el cable para microfono es el xlr ?


Si, hembra a macho

jorge1234 escribió:
Ustedes en sus placas o interfase de sonido los micro dinámico los conectan con que cable y en que tipo de entrada la redonda con tres pines o en la chiquitita.


El mic es de condenser y el cable XLR
Subir
1
BruceWayne
#23 por BruceWayne el 29/09/2012
#21

Pero ya comprobaste (por el bajisimo nivel que te da) que la entrada guitar/line input no te permite usar micrófonos, ese cable que compraste te serviría pero con otra interface o mezclador, con tu Alesis solo puedes conectar micrófonos en las entradas XLR.

No le des tantas vueltas al tema, compra un cable XLR y asunto arreglado.
Subir
1
jorge1234
#24 por jorge1234 el 29/09/2012
#23 Creo que tienes razón, pero me sorprendio tremendamente eso del cable, no me lo esperaba, por que me marea esa situación que en otras placas se le puede conectar el cable que tengo y en el mi placa supuestamente no. Seguro es el cable, voy a ver si mañana me puedo comprar uno y si es el cable, ojala si sea y ande bien.
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 29/09/2012
Otras placas traen un convertidor y puedes darle -4dBu y dejar señal linea...

pero en esta interface... No.
En otras interfaces hay un jumper o un switch. Parece que esa Alesis no trae nada y por eso tiene las entradas diferenciadas.
Subir
jorge1234
#26 por jorge1234 el 01/10/2012
Hola, queria decirles que compre el cable canon para microfono y lo enchufo en otra entrada, y la verdad cambio mucho, ahora al 100 % de ganancia suena fuertisimo, se prende hasta rojo (0 Db) y 75 % de la ganancia, la perillita graba bastante bien, y lo mejor que graba sin ruido por lo que he podido escuchar. Lo que si en 50% de la perillita de ganancia apenas graba la voz, muy despacio, será normal? o deberia grabar más fuerte. Y seguro influye que tengo microfono dinámico, si fuera condenser grabaria con más volumen creo.

**Hay alguna forma para que con la placa, el microfono y los parlantes del pc, yo al cantar se escuche fuerte por los parlantes, algo asi como altavoz, como amplificado se puede? como podría lograr esto.

Gracias a todos que me ayudaron.
Subir
Sebastian
#27 por Sebastian el 02/10/2012
#26 Se puede, pero manda por los audífonos lo que quieres escuchar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo