Grabación y mezcla de solos

  • 2
Magic Room Records
#16 por Magic Room Records el 03/04/2009
como te comentan no es recomendable grabar ecualizando, y si hay que estar muy conciente de eso, por que es muy cierto que si lo grabas mal ecualizado ya no se puede corregir, pero en el estudio donde estoy el ing que esta alli es muy experimentado y tiene años grabado y ha grabado artistas importates y el si graba ecualizado y tambien varias veces comprime, y desde que captura ya se los temas musicales tienen forma y despues los retoca.

pero si andas empezando mejor captura sin ecualizar y ya el secuanciador ecualiza todo loque quieras hasta que encuentres un sonido adecuado

un saludotee
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#17 por nat el 06/04/2009
Alguien escribió:
Para la mezcla unicamente encontré que es bueno cortar debajo de 500hz e impulsar un poco los 2.5khz. Y que va mejor una reverb tipo hall y delays de hasta 4 o 6 repeticiones


Si cortas debajo de 500, ¿donde estan las notas... ?:D :D
A no ser que el solo este todo en cuarta octava, la realidad es que si cortas en 500 te vas a cargar mucha información valiosa de la guitarra. El corte va a depender de como sea el solo, pero 500 me parece exageradisimo. dejaras a la guitarra sin cuerpo de ningun tipo.
Lo de la reverb no me meto, cada unos tiene sus preferencias, y si la reverb es buena, seguro que no hay fallos con una hall. O que comparta reverb con la voz... o lo que se te ocurra, que en esto no hay ley fija. Los delays, yo los suelo usar stereo, bastante pegados al sonido y con poco feedback, para engordar el sonido y poco más. Si ya uso el delay como efecto, pues no ahy demasiadas reglas, suele ir sincronizado, pero depende mucho de lo que se busque.
Yo suelo comprimir antes que ecualizar. Me gustan mucho los comp opticos para las guitarras (sus emulaciones en soft), las agarran muy bien y me gusta el timbre que aportan. La ecu depende mucho, mucho muchisimo, de la guitarra, el cabezal, la pantalla, pero sobre todo de la guitarra, no tiene nada que ver ecualizar una strato o una lespaul... El cuerpo de una y de otra es totalmente distinto...

Un saludo
Subir
362
#18 por 362 el 06/04/2009
Huy nat no digas que comprimes antes de usar el EQ que vendrán con un libro de reglas escritas en el año 800 antes de cristo donde dice que no se puede hacer por que la reglas existen y han de cumplirse.... :^o

Y ahora en tema me parece que cortar 500Hz es mucho prácticamente le cortarías el peso a las guitarras... estas haciendo EQ escuchando el tema en conjunto o por separado? es que a si no te dará una realidad del sonido global, con un corte de 80hz hasta +/- 120HZ iría bien, pero todo esto habría que compararlo contra el bajo para hacer un equilibrio “hablando de este genero”. También prefiero trabajar mucho en la grabación pensando en la mezcla y en mezcla prácticamente hacer muescas de corte para que todo encaje mejor y es que los EQ digitales suelen crea artificios molestos en los sonidos, sobre todo cuando le das para arriba no suena igual que unos telefunken que tengo por cierto, donde puedes jala para arriba mucho y sigue sonando sublime... en conclusión trata de repasar la EQ ya que al igual que nat me parece mucho el corte en 500Hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo