Grabación nítida de guitarras.

  • 2
merlonegro
#16 por merlonegro el 26/12/2003
jejejej, eso es hilar muy fino, puede haber cancelaciones por resonancias en la madera de la guitarra.... pero fino, fino. Es mas si quieres taner un sonido muy sostenido igual necesitas estar pegao al amli para que se acople..... ,,,,, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danisope
#17 por danisope el 26/12/2003
También es verdad, por otro lado, pregunta...

Encircuito cerrado y con la importancia de monitores de respuesta plana, que yo no los tengo, mientras grabo no sería más interesante, precisamente por algo de lo que dices, que en vez de tener altavoces al final de la cadena estuviese el propio ampli??

No se a lo mejor és una barbaridad
Subir
merlonegro
#18 por merlonegro el 26/12/2003
:) , desde el punto de vista del musico es posible, la intractividad entre el sonido que escuha y el siguiente es esencial en un guitarrista, llega a formar un todo en uno con su instrumento y el ampli. Una manera muy recomendable de grabar es grabar limpio pero escuchando el ampli. Se puede hacer por ejemplo con una mesa sacando la señal limpia al secuenciador por el master y otra señal al ampli desde un aux. Tiene la ventaja de que esa señal limpia conserva las modulaciones de pulsacion como si estubiese grabada con distor y rever por ejemplo, pero puedes editar la señal sin ningun efecto en el secuenciador (con efectos como distor o rever seria materialmente imposible o quedaria muy mal un corte para ajustar una maal entrada, por ejemplo) y a posteriori mandarla al ampli en "diferido" y grabarla con micro si quieres ajustando el tono y la rever (todo) por ejemplo en el propio ampli.
No es exactamante como tu lo planteas pero los tiros van por ahi. ;)
Subir
cardomi
#19 por cardomi el 30/12/2003
pufff, yo creo q un ampli es fundamental... uno weno... si comparas veras q suena muxo mejor, cuanto menos tratamiento digital hagas mejor... un buen micro, fundamnetal...., si tus efectos te molan, usalos, pero con moderacion....
suertee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo