Grabacion en Nuendo y Cubase.

vangelion
#1 por vangelion el 03/02/2005
saludos amigos de hispasonic.
Soy compositor y estoy creando un estudio casero, lo que mas compongo es musica instrumental como vangelis, kitaro etc...cuento con un buen pc, una tarjeta de sonido sound blaster audigy platinium 5.1 E.X, y tres sintes mas bien regulares 1 roland xp10 un roland D-50 y una yamaha CS2x, ademas tengo una consolita beringer de 12 canales no FX.
Comence trabajando en cakewalk y sonar, pero me pase a Nuendo y cubase, un amigo me configuro todo para que me funcionara, lo uico que hago es conectar por linea a la tarjeta cualquier ins, por ej mis sintes, abrir canales y comenzar a grabar, pero de alli no paso, por el tipo de musica que realizo me gustaria sacar sonido mas reales, pero no se como, ademas poder editar, masterizar y mezclar mis temas, pero no se ni como limpiar los ruidos, ni que efectos debo aplicar, ni como debo panear en fin mucho conservatorio y cero de manejo como lo hacen uds, me han dicho que mi tarjeta trae sonido sampleados pero no se como sacarlos ni usarlos por ej en Nuendo, ni como funcionan los plu guin, en resumen solo se tocar y pasar lo que toco a mi pc por nuendo en distintos canales, guardarlo y ya, trato de hacerle una mezclita pero solo subo y bajo volumenes no encuentro que le de un sonido prof a mis temas....a y por ultimo a aveces cuando grabo dos instrumentos y apago el pc, al otro dia abro el archivo para grabar otros ins por encima y me quedan desfasados, no entiendo por que.
Agradezco cualquier tipo de colaboracion, la verdad me hace mucha falta
pueden escribirme tambien a franco192@hotmail.com o francomusical@hotmail.com
mis mejores deseos y felicitaciones por ser tan versatiles en el trabajo de la tecnologia musical, que para mi es dificilisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 03/02/2005
Bienvenido compañero, vamos a ver a priori, el mundo de la edicion de musica es tremendamente complejo y variado, y todos pasamos por el mismo momento... Tener que empezar, te tragas los tutoriales y los manuales y dices vale y ahora que, me he gastado toda esta pasta para no saber ni grabar cuatro cosas bien. El secreto de esto es simple. PACIENCIA y CONSTANCIA.
Es muy complicado responderte a una pregunta tan generica como la que has hecho.

Pero por ejemplo para utilizar plugins en tiempo real. Lo que tienes q hacer (yo hablo de cubase q es el que conozco) es pulsar el botoncito redondo q hay en cada una de las pistas de color azul y que pone una "e", y ahi utilizarlos en tiempo real, tb puedes utilizarlos despues de grabar una pista, pero el plugin te modifica la señal de la misma, esto se suele utilizar para no gastar tanto recurso del sistema pero... no es tn util. Espero haberte ayudado. Nuendo se escapa a mi conocimiento. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo