Grabación ¿Ordenador o multipistas?

albandi
#1 por albandi el 28/08/2007
Hola a todos.
Vengo leyendo que casi todos dan por sentado que para empezar con un estudio de grabación casero lo hacen a partir de un ordenador, tarjeta de sonido, etcétera.
En mi caso, comencé hace unos añitos con un programa que se llamaba PRO24, cuya versión siguiente se llamó Cubase. Me he pasado todos estos años liado entre actualizaciones, drivers, problemas, con lo cual me pasaba horas liado y pocas grabando, cuando me di cuenta, había vuelto a grabar con mi vieja Porta One, y finalmente me he comprado un multipistas a disco duro y de momento soy feliz.
Viendo que hay multipistas todo en uno desde 200 euros, ¿cuál es vuestra opinión como mejor opción para tener un Home Studio? La mía ha quedado clara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/08/2007
hola:


bueno, yo tengo ordenata no solo para audio, si no para homediversion ... yotube y dejo de tener y mas cosas...

no quiero gastarme otros 600 euros en un cacharro que no le voy sacar rendimiento.


pero si, tengo algún amigo que tienen los roland ¨(mas de 2500€ !! ) y están muy contentos.... pasan de ordenata.


son conceptos diferentes... si un ordenata lo montásemos y dejaremos quieto sin instalar nada y dedicado salo a audio, tampoco creo que tuviesemos muchos problemas. y sin actualizar los programas, claro, por que en los portaestudios tampoco se puede :)

saljud.
Subir
albandi
#3 por albandi el 28/08/2007
Si, ese es mi problema, que quieres meter todo, y todo lo último, acabas pasando de leer los manuales y pasas de controlar al 95% un programa a no controlar nada de nada, y con el ordenador petado de tanto meterle y probar cosas. Por eso he puesto este post, para saber si a los demás os pasa lo mismo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/08/2007
pues si.


de todos modos tengo un par de dvds con un fantasma del win+programas de audio+trajeta. osea solo lo que necesito para para audio, y si algun dia necesito poner a punto el ordenata para soloaudio, en poco mas de una media hora esta listo limpio y pulido. ;).


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo