elgigabit escribió:
#12 Pues es una buena idea aunque mi modelo no trae salidas digitales.
Si las trae... pero no coaxiales como la M-Audio. Son de tipo Óptica (conector toslink). Necesitarías adaptador de este tipo pero es una movida:
http://www.amazon.es/Fixapart-CONV-OPTCOAX-Convertidor-Optico-Coaxial/dp/B000NW24JK
Echando un vistazo al manual descargado de aquí...
http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16086&product_id=105364
... he visto que viene explicado (pag 180-181) la funcionalidad de los tipos de salidas que tiene el modelo 305.
Tiene 2 pares de salidas. Uno de tipo jack 1/4 y otro rca.
- En el par tipo jack puedes regular el volumen de salida del 305 (rueda volumen). Se suele utilizar para conectar unos altavoces externos.
- En el par tipo rca el volumen de salida está fijado. Quiere decir que puedes tocar al volumen que te de la gana que por ese par rca siempre sale la señal al mismo volumen normalizado. Se suele utilizar para grabar en un dispositivo externo.
Pues bien. Pienso que ahí está la clave. Estás sacando la señal por las salidas que dependen de la rueda del volumen (par tipo jack). Si lo subes demasiado, aunque tu lo oigas bien, sale demasiada señal a la hora de grabar.
Por eso te comentaba más arriba que bajases un poco el volumen de salida del 305.
Pero para esa función (la de grabar) precisamente está dedicado el par tipo rca. Siempre sacará la misma cantidad de señal (normalizada) para que no distorsione mientras que tu puedes tocar al volumen con el que más cómodo te encuentres.
El cableado a emplear serían 2 cables rca-tr (rca- jack mono).
Luego ya en las entradas de la M-Audio (las tr o jack mono) tendrás que vigilar que la señal entre compensada (no se quede floja pero que no pique) y regularlo mediante los potenciómetros de entrada.
A ver si de esa manera se soluciona.