Grabación de piano en estereo con Focusrite Scarlett SOLO

Tablik4
#1 por Tablik4 el 06/01/2021
Hola muy buenas.

He adquirido estas navidades una tarjeta de sonido pequeña y portátil ya que la necesitaba y me he decantado por la clásica Focusrite Scarlett Solo

https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-solo-3rd-gen/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiA3NX_BRDQARIsALA3fILm2mB7id9f5GAOtfsUzBLHgi5uasggXzu2ga0tx8Vjm-_twuC2sCgaAiN0EALw_wcB

Pero a la hora de valorar como grabar un piano en stereo, me ha surgido la duda de si de podría, ya que solo tiene una entrada de linea y no me había dado cuenta de que la entrada de XLR no tiene tambien entrada de linea. Por lo tanto no puedo conectar 2 cables TRS a mi piano.

¿Cabría la posibilidad de grabar en stereo utilizando la entrada XLR (con un cable de XLR a TRS que iria a mi piano y otro cable TRS-TRS que iria a la otra entrada de mi piano) como uno de los canales del stereo o directamente necesitaría la Scarlett 2i2 con 2 canales para señal de línea?

En caso de que se pudiese realizar ese apaño, el botón Inst que aparece en la señal de línea y sirve para detectar el instrumento, serviría para el otro canal?

¿Habría otras opciones que no sean comprar la de gama superior? Ya sean adaptadores o algo. He probado con un cable en "Y griega", pero no funciona y graba en mono.

Adjunto foto con las dos entradas que tiene.



Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Un saludo foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 07/01/2021
Pues lo siento pero la entrada que tiene esa tarjeta es mono y va a dar igual por donde consigas enchufar nada, siempre será mono.
De todas formas, lo habitual cuando grabas un instrumento es que se haga en mono, luego podrías pasarlo a stereo en el DAW si lo requieres.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 07/01/2021
Tablik4 escribió:
Por lo tanto no puedo conectar 2 cables TRS a mi piano.


Quizás tu piano tenga salida de audio por USB y no necesites la interfaz.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/01/2021
Hola. No le des más vueltas, comprate una interfaz con dos entradas de línea., una para el canal L y otra para el R.
Tablik4 escribió:
inst que aparece en la señal de línea y sirve para detectar el instrumento, serviría para el otro canal?
Inst se debe activar si la señal es de guitarra o bajo eléctrico. Mira este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 08/01/2021
Si es posible seria un cable trs a xlr, y en la segunda entrada no actives el modo instrumento.
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 08/01/2021
El modo instrumento es para otro tipo de señal como la de la guitarra o un bajo, la salida de los teclados generalmente es de línea, no se si todos, por eso no debes activar el modo instrumento, lo ideal es grabar en dos pistas mono, una la paneas a la izquierda y otra a la derecha para que tengas el efecto estéreo y no un big mono , en protools creo que puedes grabar en estéreo y panear l y R desde el mismo canal.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 08/01/2021
Si metes señal del teclado (nivel línea) a la entrada de micro (la 1), es muy probable que sature, pues el preamplificador de la entrada 1 "espera" señal de micrófono, que es muchísimo más baja, así que la amplificara mucho. Puede que lograr un equilibrio con lo que le sucede a la otra señal, que entra por la 2, en la que sí "espera" señal con nivel línea, sea imposible. Dependerá bastante del nivel de salida del teclado, ya que, aun siendo en términos generales un nivel de línea, hay mucha variabilidad entre los distintos modelos.
Por otra parte está el tema de las impedancias. El teclado estará diseñado para que sus salidas L y R encuentren una impedancia similar, la de dos entradas de línea. Si una salida se encuentra con una impedancia y la otra con otra, muy distintas (y la de entrada de micro y entrada de línea lo son), creo que ese desequilibrio puede ser dañino para el teclado, aunque quizás solo a largo plazo.
Por todo ello, yo no le daría más vueltas y, si quieres grabar el teclado en estéreo, que es lo habitual, sobre todo para ciertos sonidos del mismo que puedan estar diseñados para reforzar la sensación de estéreo, compraría una interfaz que permita grabar 2 señales de línea simultáneamente.
Subir
Matias Angelini
#8 por Matias Angelini el 01/05/2021
#3 con el USB del piano a la compu, se puede escuchar el sonido original del piano? o la única que queda en ese caso es agregar instrumento virtual y usarlo como controlador MIDI?
Subir
galvano
#9 por galvano el 01/05/2021
- Una manera para salir del paso sería grabarlo en Midi. Luego le das al play y, mientras que reproduce el midi del teclado, grabas un canal, posteriormente repites el mismo paso para grabar el otro canal de audio.

Ventajas: pues si metes la gamba tocando siempre podrás retocar la pista midi para hacer correcciones.
Inconvenientes: para grabar una improvisación de piano en audio tendrás que escuchar mientras grabas la pista original y luego volver a reproducir dos veces para conseguir las pistas de audio de ambos canales.

No es cómodo, pero si te sirve ...
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 03/05/2021
Una caja directa para conectar la salida de linea del teclado a la entrada de microfono y la otra entrada con su cable TS a TS, regulando el paso de señal con el pote del previo... Quizá el sonido entre uno y otro canal varíe un poco asi que no sera un estereo en toda regla pero podria funcionar.

Con lo que se puede hacer (todo en esta vida se puede hacer) pero vas a tener que gastar y si vas a gastar, mejor vende esa interfaz y compra una con dos entradas de linea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo