Grabación pro de baterías: dudas sobre previos y conversores

Rudessiano
#1 por Rudessiano el 28/01/2012
Buenas, os pongo un poco en situación y después formulo las preguntas:

Resulta que para este año quiero grabar disco con mi banda (hacemos metal) con la máxima calidad posible. Una de las opciones que estamos barajando es grabar las baterías en el estudio de un reputado baterista, ya que el baterista de mi banda le quiere a él como productor de baterías (no en cuanto sonido, sino en cuanto a interpretación y demás). El resto del proceso de grabación, mezcla y mastering se haría en otros estudios que no vienen al caso. El problema es que el estudio de este músico tiene algunas carencias, en mi opinión. Tiene una batería fantástica, una sala acondicionada perfectamente y microfonía bastante estándar pero correcta. Lo que le falla son los previos y conversores ya que el mejor equipo que tiene de estas características es, en previos: TL Audio 5001 Ivory 2, Digidesign (Digi 002) y una Focusrite Octopre; en conversores/interface: Digi 002, Motu Ultralite.

Estamos hablando de una producción bastante importante (sobre todo para un grupo relativamente amateur); estamos barajando un presupuesto de 5 cifras. Con esto me refiero que no escatimamos, especialmente para las baterías.

Mi pregunta es, qué equipo podría alquilar para grabar allí en las mejores condiciones posibles? Valdría la pena alquilar previos de mejores características? Y en cuanto a conversión, sabéis si hay empresas que alquilen conversores tipo Apogee Rosetta o Lynx aurora 16? Valdría la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 28/01/2012
De donde eres? Si estás en galicia tengo lo que buscas :)
Saludos
Subir
Rudessiano
#3 por Rudessiano el 28/01/2012
Pues soy de Barcelona, un poco lejos :( De todas maneras, me podrías orientar un poco en este tema? Un saludo
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 28/01/2012
Hombre, si el sitio tiene buena acustica, y tiene micros decentes(que no los mencionas) y sobre todo tiene idea...
se podria hacer una buena grabación con ese equipo, aunque te parezca un equipo flojo.. no tiene porque...

de todas formas ese señor tendrá grabaciones con ese equipo, si es asi, nada mejor que escuchar su trabajo para saber como puede quedar y no dejarse guiar por marcas y modelos.
Subir
Rudessiano
#5 por Rudessiano el 28/01/2012
Gracias por la respuesta. Pues mira, la microfonía es la siguiente:

2X AKG C414 XLII
2X SHURE BETA 52
2X SHURE SM57
2X SENHEISER E906
4X SENHEISER MD421
2X OKTAVA MK 012

De las grabaciones que tiene no me puedo hacer una idea ya que él tiende a dejar las baterías bastante naturales y el sonido que estamos buscando es algo más comprimido, pero claro está, las baterías no las mezclaría él, se mezclarían en un estudio bastante potente... Lo que quiero asegurarme es que la señal sea lo más perfecta posible. Posiblemente podamos grabar un tema o una prueba y mandarlo a mezclar al otro estudio, para ver si es lo que queremos, pero también me gustaría probar con mejores previos y conversores (de hecho mi duda es si es TAN importante esa calidad en previos y conversores, si pueden marcar la diferencia). Lo que si puedo asegurar es que el ingeniero de mezcla produce exactamente como queremos. ¿Qué opinais?
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 28/01/2012
con lo que dices, si solo es para realizar las tomas, podrias tirar perfectamente...

de todos modos mirate esta pagina.

http://www.callandplay.eu/cat%C3%A1logo-alquiler.aspx?nod=1939
Subir
Rudessiano
#7 por Rudessiano el 29/01/2012
Gracias, eldeividd. Tiene buena pinta esta empresa. Supongo que la opción que más se ajusta a lo que busco es el Millennia Media HV-3D. Son 8 previos clase A. Lo que no sé si son adecuados para el estilo. Pero en definitiva, supongo que de una u otra manera siempre serán mejores que los TL Audio 5001, no?

Ahora, ¿alguien me puede orientar sobre conversores y/o alquiler de los mismos? Es decir, vale la pena trabajar con previos buenos si el conversor es el de una Digi 002?
Subir
Lennard
#8 por Lennard el 29/01/2012
Los Millenia que mencionas son MUY limpios, yo los he probado alguna vez y están muy bien, pero no sé si los elegiría para una batería metal. Los API no los he probado, pero se habla muy bien de ellos para baterías...

Un saludo
Subir
Rudessiano
#9 por Rudessiano el 29/01/2012
Aha, algo había leído sobre eso... Tendré que tenerlo en cuenta, lo que pasa es que no sé si me resultará muy fácil conseguirlos en alquiler :S. Muchas gracias Infame Audio, un saludo
Subir
VictorM
#10 por VictorM el 30/01/2012
Coge sino varios tipos de previos, API y SSL pueden estar muy bien para bombo, caja y timbales. Y podias pillar un previo mas pequeño de millenia por ejemplo para los OH o incluso el HH si te llega. EN cuanto a micros, yo creo que no tienes un mal surtido. Lo que si buscaria es algun micro al estilo shure beta 91, viendo la musica que haces te va a venir bien dos microfonos en el bombo, uno para la pegada y otro para el cuerpo.
Subir
Rudessiano
#11 por Rudessiano el 30/01/2012
Gracias vitu666, es verdad, es otra opción. Ostias, no había caído en un micro PZM para el bombo. Nunca los he probado pero se suele hablar bastante bien de ellos. Un saludo
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 30/01/2012
Pero ya tienes dos 52, por lo que yo miraria de hacerme con mas condensadores, para microfonear platos de forma independiente y tambien captar ambiente de sala para que sea mas gorda la bateria.
Subir
Rudessiano
#13 por Rudessiano el 30/01/2012
Mmm, también. No sé si quizás microfonear platos separados; creo que con los 2 OH y el charles sería suficiente (por cancelaciones y demás). Eso sí, ambientes sí tendrían que haber. Jajaja al final me va a salir más barato pagarle el avión al productor de baterías y grabarlas en el estudio definitivo :D
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 30/01/2012
Pues si...
Subir
1
emilieitor
#15 por emilieitor el 30/01/2012
"Millennia Media HV-3D. Son 8 previos clase A. Lo que no sé si son adecuados para el estilo."

Ese previo es para música clásica.


"
2X AKG C414 XLII
2X SHURE BETA 52
2X SHURE SM57
2X SENHEISER E906
4X SENHEISER MD421
2X OKTAVA MK 012
"

Los AKG C414 no es que sean los más indicados para grabar pistas de ambiente.


Como veo que te gustan los equipos muy pro... mira, en un estudio superpro tienen tantos previos y de tantísima calidad por allí que es que es imposible sonar mal. Normalmente usan un previo para cada componente de la batería. Si me preguntas cuáles son los que más suelen utilizar: el Chandler TG2, el 1073, los Api, el V72 de válvulas... ya el v72 el solito cuesta 3000 pavos.


En una grabación con menos recursos para grabar baterías lo que más he visto usar son un par de preamps de 4 entradas (con lo que tendríais 8 en total) de los clásicos de Api/ Neve, más en concreto estos dos:

http://www.apiaudio.com/3124.html

https://www.thomann.de/es/ams_neve_4081_quad_mic_preamp.htm


Si pudieráis alquilar este equipo tal como os dice eldeividd la batería os va a sonar muy pero que muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo