Grabación pro de baterías: dudas sobre previos y conversores

gBeat
#16 por gBeat el 30/01/2012
Tal vez sea un poco tocar narices, pero para un grupo amateur me parece excesivo. Tal como está el mercado en cuanto a ventas, a no ser que queráis hacerlo por capricho, más vale gastarse ese dinero en promoción. Pero seguro que lo tenéis más que estudiado.

Pero si seguís adelante con vuestro sueño, pus ánimo y a disfrutarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rudessiano
#17 por Rudessiano el 31/01/2012
emilieitor escribió:
Como veo que te gustan los equipos muy pro... mira, en un estudio superpro tienen tantos previos y de tantísima calidad por allí que es que es imposible sonar mal


Hola emilieitor, no he podido evitar notar cierta ironía/suspicacia en tu respuesta; si no es así corrígeme ya que a veces el lenguaje escrito puede dar lugar a confusión (soy mu mal pensao) ;)

Dicho esto y centrándonos en el contenido de tu respuesta, he estado mirándome los previos que me recomiendas y tienen muy buena pinta. De hecho, me parece que tengo convencido a mi baterista para grabar las baterías en el estudio definitivo. Por cierto, ya que estamos a ver si me puedes decir qué te parecen los previos de ese estudio:

Tube-Tech MV1A dual micpre
Gyraf G9 Audio dual mic pre
G9 clone dual mic pre
10x Neumann V476 micpre’s
5x Filtek MV-1 micpre’s
10x TAB v672 mic/linepre’s
4x Siemens V276 micpre’s
Neumann PMV70 micpre
2x Neumann PV76 micpre
8x Neumann PV46 stereo micpre

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo
Subir
Rudessiano
#18 por Rudessiano el 31/01/2012
Gracias por la recomendación gBeat, pero no he explicado los motivos de la grabación de nuestro disco porque no era necesario; de todas formas respeto tu opinión. Aún así, ya que muestras interés en ello, te puedo decir que nuestra motivación es grabar un disco de calidad, más allá de lo que venga después. Algo que sólo de escucharlo sea orgásmico. Algo para nosotros, principalmente y como tú dices, por puro capricho. Lo que venga después (que vendrá, de eso estoy más que convencido) es secundario. No estamos preparando el lanzamiento (aún). Y de ventas ya podemos olvidarnos, más aún en nuestro estilo (metal sinfónico progresivo). Si recuperamos algo será con actuaciones. Pero es demasiado pronto para todas esas pajas mentales... Gracias por los ánimos! ;)

Un saludo
Subir
Rudessiano
#19 por Rudessiano el 31/01/2012
emilieitor escribió:
Los AKG C414 no es que sean los más indicados para grabar pistas de ambiente.


Esto ya es por curiosidad. ¿Porqué no?
Subir
elcota76
#20 por elcota76 el 31/01/2012
tengo entendido que los akg c-414 suenan muy bien en aereos yo eh probado solo con uno por falta de otro jejej, y me suena bastante desente.. no se que micro sonaria mejor que un 414 para aereos yo creo que tambien es cuestion de gustos... saludos a todos!!!
Subir
elcota76
#21 por elcota76 el 31/01/2012
a proposito cual seria la mejor colocasion para captar aereos con un solo microfono? les agradeceria su ayuda, por que tengo duda si lo estoy haciendo correctamente!!!!

gracias!!!
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 31/01/2012
Pues a mi gusto, creo que para lo que mejor funcionan los 414 es justo para tomas estéreo.
Subir
Rudessiano
#23 por Rudessiano el 31/01/2012
Pues yo creo que va a gustos, pero claro, de estos micros no puedo dar mi opinión porque no los he probado. Elcota76, para aéreos sería recomendable que realizases la toma con 2 micros, preferiblemente micros de condensador tipo lápiz, aunque eso es como norma general. Para la colocación tienes muchos tipos de tomas estéreo; si buscas en el buscador de Hispasonic lo encontrarás fácilmente ;). Desde mi poca experiencia las tomas que me van bien son la XY y la ORTF, pero para comenzar podrías empezar con pares espaciados AB; con ésta última toma tienes que tener cuidado de que si la distancia de los micros con los platos es de 1 metro por ejemplo, la separación entre los 2 micros tendría que de 3 metros como mínimo. De esta forma minimizas las cancelaciones de fase (esto se traduce en pérdida de frecuencias y riqueza en el sonido).

Si aún así no puedes conseguir 2 micrófonos, simplemente coloca el que tienes por encima de la cabeza del baterista. Experimenta con la distancia hasta que te suene lo mejor posible. Aunque con 1 micro de una sola cápsula nunca obtendrás sensación estéreo. Un saludo
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 31/01/2012
"Hola emilieitor, no he podido evitar notar cierta ironía/suspicacia en tu respuesta; si no es así corrígeme ya que a veces el lenguaje escrito puede dar lugar a confusión (soy mu mal pensao)"

Te has equivocado de lleno. Te lo decía con toda la buena intención del mundo, en el sentido de que a mi también me fascina el mundo del audio pro y los equipos que se usan a esos niveles.

Te juro que me he quedado a cuadros cuando he leído esto.


"Pues a mi gusto, creo que para lo que mejor funcionan los 414 es justo para tomas estéreo."

"tengo entendido que los akg c-414 suenan muy bien en aereos"

"Esto ya es por curiosidad. ¿Porqué no?"

Por sus características técnicas.

El AKG c-411 están muy bien para los platos. Es muy usado para grabar pianos, guitarras acústicas, guitarras eléctricas... pero no lo he visto usar en pistas de ambiente, hablo a nivel pro. Lo habitual es que se use un par de Neumann U47, pero te hablo de estudios superpro. Quizás un par de Neumann TLM sea la mejor opción, hablo a los niveles en que nos movemos en este hilo.


"Pues yo creo que va a gustos, pero claro, de estos micros no puedo dar mi opinión porque no los he probado."

2X AKG C414 XLII = platos
2X SHURE BETA 52 = bombo
2X SHURE SM57 = caja
2X SENHEISER E906 = toms
4X SENHEISER MD421 = toms
2X OKTAVA MK 012 = hi-hat


"Tal vez sea un poco tocar narices, pero para un grupo amateur me parece excesivo. Tal como está el mercado en cuanto a ventas, a no ser que queráis hacerlo por capricho, más vale gastarse ese dinero en promoción. Pero seguro que lo tenéis más que estudiado.

Pero si seguís adelante con vuestro sueño, pus ánimo y a disfrutarlo"

Esto que te comentan aquí es bastante razonable. Siendo un grupo amateur que habléis de esas cifras a la hora de grabar vuestro primer disco me parece bastante excesivo, aunque no debería decir nada porque cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Yo invertiría muchísima pasta en promoción. Que un disco suene bien es bueno... pero en los días que corren lo más importante es que la gente sepa de vuestra existencia.
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 31/01/2012
"Dicho esto y centrándonos en el contenido de tu respuesta, he estado mirándome los previos que me recomiendas y tienen muy buena pinta. De hecho, me parece que tengo convencido a mi baterista para grabar las baterías en el estudio definitivo. Por cierto, ya que estamos a ver si me puedes decir qué te parecen los previos de ese estudio:

Tube-Tech MV1A dual micpre
Gyraf G9 Audio dual mic pre
G9 clone dual mic pre
10x Neumann V476 micpre’s
5x Filtek MV-1 micpre’s
10x TAB v672 mic/linepre’s
4x Siemens V276 micpre’s
Neumann PMV70 micpre
2x Neumann PV76 micpre
8x Neumann PV46 stereo micpre"


No te puedo ayudar...
Subir
Doctor Q
#26 por Doctor Q el 31/01/2012
pillate un api o similar de tipo rudo para caja y timbales, el bombo aunque le pongas micro, te recomiendo que lo samplees posteriormente, en el tema de platos, unos cristalinos tipo millennia o focusrite red, te daran mucha claridad y profundidad, dependiendo de la agresividad y "gordura" de los aereos que estes buscando diafragma grande o pequeño.

en cuanto a microfonia, la justa, cuanta mas pongas mas problemas de fase tendras en la mezcla y mas pequeña sonara la bateria.

un saludo.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 31/01/2012
Es curioso que lo que menos me preocupa cuando grabo baterías son los previos ( siempre y cuando sean decentes, claro )
Subir
fb.602509218
#28 por fb.602509218 el 03/02/2012
5 cifras para un disco de una banda amateur... Si os sobra la pasta aquí servidor esta dispuesto a recoger lo que os sobra sin compromiso alguno :machaca: , a cambio os prometo que os enseñaré a economizar recursos y no tirar demasiado el dinero consiguiendo buenos resultados. Si quereis que se le caigan los huevos al suelo a la gente cuando escuchen vuestro disco preocuparos de hacer buena música (tanto interpretando como componiendo), el equipo con que se grabe puede ser secundario con aparatos medio decentes, un buen ingeniero y una acústica controlada.

Puedes subir alguna grabación aunque sea muy mala de como tocais? Vuestro estilo según describes me gusta bastante (posible fan en potencia :birras:)
Subir
Rudessiano
#29 por Rudessiano el 04/02/2012
emilieitor escribió:

Te has equivocado de lleno. Te lo decía con toda la buena intención del mundo, en el sentido de que a mi también me fascina el mundo del audio pro y los equipos que se usan a esos niveles.

Te juro que me he quedado a cuadros cuando he leído esto.


Hola Emiliator,

Te debo una disculpa, de veras. Es que soy muy novato con los foros, de hecho son mi último recurso jejeje! Y bueno, a veces si no conoces a las personas puedes caer en malentendidos (y supongo que ese dia yo estaba muy susceptible) No me lo tengas en cuenta, espero que esto quede en una anécdota. :birras:

Muchas gracias por la respuestas! En cuanto a lo del disco en eso sí que estamos convencidos, pero es una opinión totalmente respetable. No sé cómo explicarlo, es que queremos ese sonido y ese ingeniero que también es a la vez productor. Casualmente hacía con su grupo el estilo que nosotros hacemos y estoy seguro que nos ayudará mucho. Ya sé lo de la promoción, pero como he dicho, de momento es secundario. Jejeje me da la impresión de que hablo como un quinceañero (aunque tengo la misma ilusión en estos momentos, cosa que hacía años que había perdido con la música, tristemente). No sé, sólo sé cómo queremos sonar. Después, espero que todo venga rodado. Y si no es así, seguiremos ahorrando para hacer un lanzamiento en condiciones, aunque espero que para entonces alguien se haya interesado por nosotros.

Un saludo, y espero que haya quedado arreglado el malentendido :-?
Subir
Rudessiano
#30 por Rudessiano el 04/02/2012
Gracias ArmySM y espasónico, pero me parece que el tema está solucionado. A falta de una reunión grupal, los principales inversores estamos convencidos de que todo se grabará en el mismo estudio, pero de todas formas me quedo con las respuestas de todos vosotros ya que me serán muy útiles para futuras producciones mías como técnico. Es más, antes de grabar el disco, en la fase de preproducción, yo mismo me encargaré de grabar las maquetas y seguro que aplicaré muchos de vuestros conocimientos (aunque precisamente éste no es el mejor momento para mí para invertir en equipo, pero se agradece de todas formas).

Un saludo, y por mi, si queréis dejamos el hilo cerrado (al menos por lo que respecta a la duda sobre previos y conversores) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo