Grabación Profesional Cassette

serxioarias
#1 por serxioarias el 19/10/2012
Hola
Estoy interesado en grabar un EP en formato Cassette y estoy buscando una empresa que grabe Cassettes de forma profesional, alguien podrían indicarme una empresa que se lo haga.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/10/2012
Y donde lo vas a reproducir? quien tiene casteras hoy en día? y las que quedan están malas (aunque aun debe estar por ahí mi viejo walkman)
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 19/10/2012
El único cassette que muchos han visto en sus vidas:

267018e064f5dac5972d42aca4234-3402443.jpg
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 19/10/2012
#3 :lol:

#1 Y cual es la idea u objetivo de grabarlo cassete?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/10/2012
#3

No me jodas que existe algo mas que se le llame casette?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/10/2012
Bueno, de todas formas no me imagino un estudio donde esto sea una herramienta habitual :desdentado:

ccc6eac4a4313214c62b9f2597b4b-3402668.jpg
Subir
serxioarias
#7 por serxioarias el 20/10/2012
Entiendo las coñas :)
Busco una repuesta profesional al respecto, hace no demasiados años a todo el mundo le parecía ortera el tema del vinilo y ya nadie en este país editaba en este formato ... luego la nostalgia trajo el formato de vuelta y mucho artistas y discograficas ademas de editar en cd han vuelto editar en este formato creo que algo parecido esta pasando o va a pasar con el cassette (independientemente de la calidad de sonido del mismo).

He encontrado este video y esta empresa:
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/supervivencia-cassette/1520440/?media=tve

http://www.edisco.pt/servicos.html

Si alguien tiene mas información al respecto agradecería que me lo pase.
Saludos
Subir
1
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 20/10/2012
serxioarias escribió:
creo que algo parecido esta pasando o va a pasar con el cassette


Eso no va a pasar... lo del vinilo, el cassette e incluso el VHS es una moda hipster que de ninguna manera va a marcar una tendencia de la industria, aunque en el caso particular del vinilo vale decir que nunca perdió un sector de su mercado y de hecho la producción y las ventas han aumentado en los últimos años, y se justifica en parte porque muchos defienden la calidad o cualidades sonoras del vinilo, en cambio nadie en su sano juicio diría que un cassette suena mejor que un CD o que un VHS se ve mejor que un Blu-Ray.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 20/10/2012
Lo que domina en la industria es el MP3 porque es lo que la gente quiere y es más conveniente debido a los medios de reproducción digital (y eso que compro CD'S originales y los paso a MP3 debido a mi reproductor portátil), los cassettes y vinilos serán para los audiófilos, amantes del sonido antiguo y es algo totalmente respetable.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/10/2012
Como está el patio..... O_o
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 20/10/2012
Eduardoc escribió:
Como está el patio.....


Que quieres decir, honestamente no entiendo la expresión ''patio'', quieres decir ''industria''?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 20/10/2012
Batman escribió:
en cambio nadie en su sano juicio diría que un cassette suena mejor que un CD o que un VHS se ve mejor que un Blu-Ray.


Yo lo hubiera escrito más o menos así; pero como no soy moderador con más mala hostia.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/10/2012
#10

Yo ya lo flipo, tío...
O que hay quien vacila, no lo descartes...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/10/2012
El vinilo, al margen de los dj y clubing y todo eso, los de verdad en giradiscos de verdad son una delicia; el Casette, a parte de estar más muerto que mi rabo, sonaba (ni Metal-cobalto ni HX pro; ni Dolby C, a culo. Punto, no voy a discutir más sobre esto.
Subir
serxioarias
#15 por serxioarias el 20/10/2012
El foro lo he abierto por que tenía una necesidad. Encontrar donde graben cassettes de forma profesional y en tiradas largas... algo a lo que nadie me ha respondido, ni tampoco ha aportado nada de valor al respecto.
Me la suda la industria musical, por que es eso industria musical y así le va, me la sudan sus formatos por eso trato de editar mi mierda en el formato que quiera.
No nací ayer y llevo algunos años trabajando con sonido para saber de sobra como suena un cassette y cuales son sus deficiencias.
Si alguien tiene algo de valor que aportar a cerca de la pregunta inicial se lo agradeceré.
Gracias.
PD: Si alguien tiene la necesidad de meter mierda acerca de los formatos y soportes musicales habidos y por haber que me lo diga que creamos otro foro de discusión.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas