Grabación profesional con MacBook Pro o grabadora digital

DaveK
#1 por DaveK el 16/04/2007
Hola a todos. Acabo de comprar un MacBook Pro Core 2 Duo a 2,16 en el que voy a instalar 1Gb de RAM adicional (2 en total). Aparte de herramienta para directo y producción en estudio, deseo utilizarlo también en especial para grabar pianos de cola, voces y grabaciones de campo -sólo una cosa cada vez, porque no es para un grupo-. Estoy buscando una fórmula profesional, no me importa excesivamente la inversión, pero sí me preocupa la operatividad. Quiero decir que en principio preferiría una conexionabilidad ágil, es decir, que rápidamente pueda montar el equipo para grabar en un momento de inspiración... En principio lo más profesional parece ser micro + previo + tarjeta externa, pero me gustaría saber si es posible reducir aparataje sin perder sonido profesional, y me pregunto si opción micro -> tarjeta con previo incorporado -> macbook puede ser excelente, o solo buena -o incluso mediocre- para lograr un buen sonido. :roll:

1. Micro :arrow: Tarjeta con Previo Incorporado :arrow: MacBook Pro

Estoy leyendo acerca de las M-Audio FireWire 1814 y 410. En algunos temas aquí ya se habla de la 410 y parece tener una acogida positiva en general aunque hay gente algo descontenta con el nivel de la señal que se logra con ella. De la 1814 en principio no logro encontrar un tema que se adapte a mi duda, y temo que sea demasiada tarjeta para un uso relativamente más reducido.

Por otro lado, puesto que no sólo quiero la tarjeta para grabar, en estudio y directo usamos una M-Audio Audiophile tanto con PC como con un G4 y a veces hemos tenido problemas con la sincronización con algunos controladores externos (Photon...). Sé feacientemente que las M-Audio cuenta con sus detractores por los dolores de cabeza que pueden dar en algunas ocasiones, pero también observo que es la única marca totalmente acaptada para Mac. Hay quien recomienda RME y parece que tiene buena pinta, pero no logro encontrar referencias que se ajusten. :roll:

2. Opción micro :arrow: grabadora digital con previo incorporado.

También contemplo esta segunda opción puesto que también nos vendría bien una grabadora para los directos conectada la mesa -después de haber tenido bastante mala suerte con los mini-discs de Sony-. Estoy echando un vistazo a la MicroTrack 24/96, también de M-Audio, que parece comodísima, pero no leo buenos comentarios sobre ella. :roll:

¿Alguien que trabaje con Mac portátil tanto para estudio y directo como para grabación portátil más o menos profesional puede aconsejarme?

Muchas gracias por tu tiempo en leerme. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 16/04/2007
Yo creo que este seria el complemento ideal a lo que buscas:


>>> Pincha en este enlace > este otro
Subir
DaveK
#3 por DaveK el 16/04/2007
Gracias por la rápida respuesta, Rubensdb. Estoy echando un vistazo a la Traveller de MOTU y a otros modelos de la misma marca. Si recomiendas la Traveler, ¿por qué no la UltraLite? Esta última es mucho más pequeña y transportable y las conexiones de micro también tienen previo +48V; sólo son dos pero tampoco necesito más.

También estoy viendo la Digidesign M-Box 2 y tiene características muy parecidas, también dos conexiones de micro con previo +48V. Incluye un paquete de software generoso y algún usuario de Mac la recomienda.

Respecto a las M-Audio 410 y 1814 parece que las conexiones de micro sólo tienen alimentación phantom, y hasta donde sé, no es lo mismo que el previo incorporado de las Motu y Digidesign.

¿Algún consejo, colegas?

¿O alguien que recomiende sistemas de grabación digital?
Subir
DaveK
#4 por DaveK el 16/04/2007
Me acaban de comentar que otro compañero se compró hace poco la M-Box 2 de DigiDesign y tuvo que devolverla porque sacaba ruido por todas partes.

Creo finalmente que la UltraLite de Motu es la opción más adecuada. :campeon:
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 16/04/2007
Es muy buena elección DaveK. Yo, en su dia estube a punto de comprar la UltraLite :)
Subir
weld
#6 por weld el 17/04/2007
mira esto...



[img][425:600]http://www.trinityaudiogroup.com/images/trinity_outside_final-copy.gif[/img]
Subir
DaveK
#7 por DaveK el 17/04/2007
Acabo de encontrar otro tema en Hispasonic donde otro usuario también pedía recomendación de tarjetas con previos. Por si a alguien más le sirve y quiere investigar, aquí hay más sugerencias. Este es el enlace:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/alguna-tarjeta-previo-buena-relacion-calidad-precio/120978#post1018387[/url]

Respecto al usuario de Mac que me recomendaba la Digidesign, este tenía la M-Box original. El otro maquero que tuvo problemas, lo tuvo con la m-Box 2. :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo