Grabacion Rap

Redrum
#136 por Redrum el 07/04/2008
Fernan, aquí está prohibido hablar de piratería. Tenlo presente en tus próximos mensajes.
Subir
Fernan486
#137 por Fernan486 el 07/04/2008
Mis excusas. De todos modos de cubase yn uendo tengo los originales, lo prometo :oops:

Saludos.
Subir
tijera
#138 por tijera el 07/04/2008
Para tener pro tools necesitas o una interface m-audio o propia de digidesigns, si no no te funciona.
Subir
exvirt
#139 por exvirt el 07/04/2008
Y teniendo Nuendo sobra cubase porque es lo mismo pero más limitado.
Subir
Fernan486
#140 por Fernan486 el 07/04/2008
Entiendo... jobar... me encanta este foro jajajaja deberíamos hacer algo por el rap aqui entre todos jajajaja.

Mi nuendo viene siendo esto: "nuedo 2 + waves 3.5 T.C.3.0"

No se qué tal sera, es algo viejo pero lo que viene siendo grabar y meter reverberancias imagino que no habrá un abismo tan grande ¿No?
Subir
Fernan486
#141 por Fernan486 el 07/04/2008
Si pensais que una version más moderna seria mas aconsejable contadme
Subir
Redrum
#142 por Redrum el 07/04/2008
si consigues el 3 podrás seguir mejor los tutoriales que hay por ahi pero no es un problema tan grande.

Saludos
Subir
mexon
#143 por mexon el 08/04/2008
buenas, yo tengo alguna duda, la cuestion es que a veces las voces me hacen "altibajos", puede ser por el compresor?? que tenga un ataque muy rapido y un release tambien rapido entonces se note demasiado los cortes del compresor?para darle presencia a la voz que usais? alguien podría explicar bien en lo que consiste el Normalizador? a las voces principales se els emte poca reverb a las dobles voces mas no? (tampoco mucho, solo un pelin entorno a un 6% digamos). y acosejais duplicar las pistas de voces y enviarlas cada una porun canal izquierdo y derecho?o solo una central o como lo haceis vosotros, contarme. Gracias
Subir
mexon
#144 por mexon el 08/04/2008
buenas, yo tengo alguna duda, la cuestion es que a veces las voces me hacen "altibajos", puede ser por el compresor?? que tenga un ataque muy rapido y un release tambien rapido entonces se note demasiado los cortes del compresor?para darle presencia a la voz que usais? alguien podría explicar bien en lo que consiste el Normalizador? a las voces principales se las mete poca reverb a las dobles voces mas no? (tampoco mucho, solo un pelin entorno a un 6% digamos). y acosejais duplicar las pistas de voces y enviarlas cada una por un canal izquierdo y derecho?o solo una central o como lo haceis vosotros, contarme. Gracias

PD: siento por mandarlo dos veces esque vi algunos fallos de escribir rapido sin mirar.. y lo paré y lo volvi a enviar :S
Subir
ARTURGISUS
#145 por ARTURGISUS el 08/04/2008
Alguien escribió:

acosejais duplicar las pistas de voces y enviarlas cada una porun canal izquierdo y derecho?o solo una central o como lo haceis vosotros

mejor graba distintas tomas y si vas a utilizar la misma toma y panearla cuantizala un poquito para que haga el "efecto doblado"
un abrazo.
Alguien escribió:

la cuestion es que a veces las voces me hacen "altibajos",

todo el mundo al hablar o cantar pronuncia con altos y bajos aunque no quiera, para compensar eso se necesita un compresor y si tiene un buen limitador, mejor
un abrazo.
Subir
Redrum
#146 por Redrum el 08/04/2008
Iba a responder pero se me ha adelantado. Solo decir que a mi nunca me ha funcionado bien la cuantetización al enviar la misma toma por un canal y otro y desplazarlo. Solo problemas de fase. Esto se hace cuando tienes dos tomas distintas cantando lo mismo. Entonces sí queda bien.

El compresor aunque lo utilices hay que acertar con los tiempos de atack, release, treshold, etc. Si te pasas por las primeras dos páginas del hilo encontrarás más información sobre los compresores.

Saludos.
Subir
tijera
#147 por tijera el 08/04/2008
y siempre se puede automatizar, que en esos casos es bastante recomendable :wink:
Subir
NadieTrece
#148 por NadieTrece el 09/04/2008
a que se refiere uno por automatizar.

un saludo
Subir
mexon
#149 por mexon el 09/04/2008
Automatizar se refiere a que yo le indique al programa que hacer en ciertos puntos que parametros cambiar y el programa lo hace solo cuando pase por esos puntos, por ejemplo subir o bajar volumen panear algun canal para algun efecto y luego vuelva a la normalidad, etc... no se si lo he explicado bien.

Yo para producir uso Reason y para grabar y tratar las voces el cubase. También dispongo del Nuendo y según he leido mas arriba me recomendais quitar el cubase y quedarme mejor solo con Nuendo no? ya que practicamente son iguales y seria tonteria tener los dos a la vez verdad? Recomendais algún compresor específico para Cubase?

Alguno habeis usado el Voxformer de Voxengo? Cual es su función? por lo que he probado le da como "potencia" a la voz pero no digo yo que no estropee su calidad después nose... ya que ahora mismo no tengo los monitores de respuesta plana.

y por ultimo, a los que usais reason, que diferencia hay entre el compresor/limitador COMP-01 y el MClass Compresor?? que soleís meter para darle mas color a los instrumentos? compongo con el teclado midi pero se nota diferencia luego en el mp3 entre una cancion que no sea mia y las que son mias

Un saludo y gracias por todo a todos
Subir
tijera
#150 por tijera el 09/04/2008
mexon escribió:


y por ultimo, a los que usais reason, que diferencia hay entre el compresor/limitador COMP-01 y el MClass Compresor?? que soleís meter para darle mas color a los instrumentos? compongo con el teclado midi pero se nota diferencia luego en el mp3 entre una cancion que no sea mia y las que son mias

Un saludo y gracias por todo a todos


Trrabajas todo el tema con reason? o luego exportas hacia algun secuenciador?. Yo te aconsejaria comprimir, equalizar y demas en un secuenciador. Pero esto es cuestion de gustos, para mi es mas comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo