Grabacion Rap

Redrum
#121 por Redrum el 05/04/2008
estoy en ello :) tendré que deshacer mi proyecto porque me vencieron los hábitos y le metí mano, es éste tema. Ahora lo tengo colgado en el perfil y hay un hilo en musica a debate. Os agradecería que os pasarais ;)

mil-senderos-redrum-t199257.html

One!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tijera
#122 por tijera el 06/04/2008
Creo que el sample respecto a la bateria esta bastante bajo. Pero suena bien vaya. Está guapo el tema.
Subir
Homicida Baneado
#123 por Homicida el 06/04/2008
tijera escribió:
está claro que no todos pero joder... me meto todos los dias en foros de rap y es de verguenza gente que dice que escribe, escriba asi de mal. Yo por lo menos, lo veo asi. Sin animos de ofender a nadie :wink:

Y ya no te digo los que escriben como si fuese un SMS. La mayoria de esos que escriben asi son chavalines que se dedican a hacer el capullo en clase en vez de aprender gramatica, algo que les vendria muy bien si lo que quieren es hacer de la palabra rima. En fin, se supone que deben utilizar un lexico rico para sus rimas y no saben ni escribir.

Y no digo que todos sean asi (tambien los hay que se aprenden la leccion), pero, al igual que tijera, veo escribir en los foros y la mayoria son chavales entre 14-20 años. Joder, yo cuando era un chaval me preocupaba por escribir decentemente y tener las menos faltas posibles (que indudablemente siempre estaran ahi).
Subir
NadieTrece
#124 por NadieTrece el 06/04/2008
Yo la verdad, intento escrbir lo mejor posible en los foros, para que todo sea mucho mas cómodo. pero si es verdad que las tildes las olvido muchisimo al escribir a máquina.

un saludo, y para no desviar el tema, a ver si alguien me podría ayudar con eso de el Rewire entre Cubase y Reason, que los conecto perfectamente pero no comprendo del todo para que se utiliza.

gracias, un saludo.
Subir
Dark-Mt
#125 por Dark-Mt el 06/04/2008
Pues básicamente el Rewire te puede venir bien para hacer por ejemplo parte de un proyecto en Reason (por ejemplo la percusión) y el resto en Cubase.
Vamos yo no lo he usado en Cubase, pero sí en Sonar.
Subir
NadieTrece
#126 por NadieTrece el 06/04/2008
y como ''transporto algo ya creado en reason al otro programa?
eso es basicamente lo que me interesa pasar cosas del reason al cubase.

gracias
Subir
tijera
#127 por tijera el 06/04/2008
Yo como tengo una tarjeta soundblaster no lo hago por rewire porque creo que no va a quedar del todo bien, o me equivoco?. Yo hago otro meto jako, que es ir pasando bombo, sample, caja, etc a wav, todo por separado y los loops que tengas del tema y luego los arrastro hasta el cubase en una nueva sesion. Respecto a lo que dices homicida yo tengo 20 años y bueno creo que se debería de escribir bien tengas 13 o 28, que la edad no te limite. Pero como ahora está todo de forma asi escrito...hasta en revistas ya vienen cosas escritas como sms... con eso te digo todo. Es triste, pero es así.
Subir
NadieTrece
#128 por NadieTrece el 06/04/2008
yo pensaba hacer eso tio, que es lo mas comodo pero no es medio coñazo a la vez con reason por el rollo de los patrones de bateria del redrum, pero intentare hacerlo.

un saliudoo
Subir
Redrum
#129 por Redrum el 06/04/2008
yo exporto también en wav los elementos de la base y toda la percusión la meto en un grupo y a ese grupo le asigno un canal FX con compresión, limitadores y maximizador. Así los sonidos se asientan mejor y da la sensación de estar todos ambientados de la misma manera. La melodía la suelo pasar por el Vintage Warmer. Para instrumentos de viento viene genial ese toque de calidez.

Saludos.
Subir
Fernan486
#130 por Fernan486 el 07/04/2008
Hola! Perdón por mi incultez. Quiero empezar a grabar y ya leí todo esto, y claro, me hacen chirivitas los ojos. Creo que adobe audition es muy bueno, pero que hay cositas increíbles por el mundo.

He leido sobre wabes y cubase. Cubase para modificar samples y darle el tonito que se busca y el Wabes para efectos sobre la voz (increíble... yo lo hacía todo sobre audacity hasta hace unos años...)

Bien, quisiera saber que programa de los que habéis mentado profesionales son los más recomendables para:

1) Grabar voz
2) Aplicar efectos sobre la voz
3) Otras cosas que consideréis necesarias como la ecualización, de la que se ha hablado poco.

Finalmente, os agradecería que pusierais el nombre completo del programa, ya que los desconozco todos, y bueno, agradeceros vuestra ayuda. Haber si consigo sonar como alguno de vosotros ;)
Subir
Fernan486
#131 por Fernan486 el 07/04/2008
Denme alguna info sobre eso, porfavor.
Subir
Redrum
#132 por Redrum el 07/04/2008
Hola Fernan, lo ideal para mí es Nuendo 3 porque ya he aprendido a manejarlo. No es difícil. Si le dedicas tiempo te será imprescindible.

Saludos
Subir
ARTURGISUS
#133 por ARTURGISUS el 07/04/2008
Alguien escribió:

Nuendo 3

+1
tiene mucha calidad y tiene una progresión de dificultad accesible.
Subir
tijera
#134 por tijera el 07/04/2008
Pro tools LE o Cubase son buenas opciones.
Subir
Fernan486
#135 por Fernan486 el 07/04/2008
Bien, pues empezaré bajando PRO TOOLS, Cubase y Nuendo. Haber qué tal. Sólo los usare para grabar, asi que se verá jejeje. Para las reverberancias hablabais de Waves o algo así. Alguien me puede explicar qué es exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo