Grabación saturada

TitoDuDu
#1 por TitoDuDu el 21/10/2007
Buenas, mirad, ayer en mi casa estaba tan inspirado en ponerme a pinchar, que decidí grabar la sesión. Tal flipada me pegué que la grabación me salio algo saturada, no en exageración pero algunos puntos saturada. He estado buscando por los foros y no he encontrado nada sobre este timpo de cosas haber si me podeis ayudar con esto por que la sesión me salio clavada y no la quisiera escuchar asi de mal...


Un saludo y espero ayuda en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 22/10/2007
Ojalá y exista alguna solución mágica que yo desconozca, pero hasta donde se, una vez tienes algo plasmado en algún medio de almacenaje (cinta, cd, disco duro, mp3 etc...) y esto está distorsionado por saturación del canal, la única solución es volver a grabar... pues lo que quedó...quedó. Pero puede ser que exista algún plug in o algo.
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 22/10/2007
Efectivamente, cuando grabas algo y saturas el canal, hablando en digital lo que haces realmente es recortar, vamos que si grabas en 16 Bits por ejemplo, el límite máximo es 32768 ó -32767, segúbn se vea la onda por un lado o por el otro, con lo que tendrás varias muestras al nivel máximo y no podrás recuperarlas.
Lo mejor, grabar a 24 bits o mejor aún a 32 bits flotantes, ya que es muy difícil saturar trabajando de esta manera. Otra cosa es que satures tu interface de audio, ya que aunque trabajes con 1024 bits vas a saturar el conversos AD.
Consejo: trabaja a 24 bits y no intentes aprovechar al máximo el nivel de tu interface, para que no te vuelva a suceder, ten en cuenta que con 24 bits tienes un margen dinámico de 144 dB así que procura que el nivel medio al grabar esté en -18dBFS (db Full Scale), con picos de unos -10dBFS.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 22/10/2007
Pues si, con la iglesia hemos topado. El mejor consejo es: "no satures nunca" ya habrá tiempo de subir el volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo