Grabacion de seccion de vientos

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 22/04/2008
espasonico escribió:
A mi no me gusta nada grabar por separado y mucho menos los metales. Sería casi como grabar primero el bombo, luego la caja, luego el HH, etc. Lo importante también es que la sección esté acostumbrada a tocar juntos, sino suele ser un desastre.

Una sección es casi como un solo instrumento.

Nunca me ha importado que se "colara" sonido de instrumentos adyacentes grabando metal. Al revés, eso ayuda a que suene mas grande y mas vivo.

Si no queda mas remedio pues que se le va a hacer pero...


Completamente de acuerdo.
Y además, añadiría que, si por limitaciones de espacio o técnicas, te planteas grabar por separado, yo personalmente, si dispusiera de un solo mic/previo, grabaría a los tres juntos por el mismo micro/previo/pista y después doblaría la pista. Eso debería bastar y debería hacerlo sonar contundente y empastado. Aunque ahora recuerdo que el problema es hacer coincidir juntos a los tres musicos.
Pues nada, si no hay musicos, sobra cualquier planteamiento. A grabar como y cuando puedas.
Salu2 y suerte.

Creo que Musicoss21 podría ilustrarnos al respecto. ¿¿¿¿Dónde se mete?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
taperolling
#17 por taperolling el 22/04/2008
mi experiencia personal es que es mucho mejor grabarlos juntos por varios motivos:
1- El hecho de grabar juntos hace que la interpretacion tenga que ser perfecta de lo contrario no se puede editar ni afinar ya que todos entran por todos los micros, esto que puede parecer un punto en contra, es extraodinario porque hace que los músicos tengan que prestar mucha atención a la afinación, el fraseo ,las dinámicas... , y el resultado final es infinitamente mejor, ( eso si, siempre que los músicos sean capaces de hacerlo)
2- Al entrar todos por todos los micros el sonido gana mucho porque cada uno se convierte en un micro de sala de los demás y esto da mucha viveza y calidad al sonido.
3- Al editar, afinar y manipular cada instrumento por separado,unido al hecho de que solo tenemos una captación muy próxima del mismo hace que el resultado final sea el de un sinte malo y sin vida.

Por supuesto que también he realizado grabaciones con buenos resultados de la sección de vientos cada uno por separado, pero si puedo escoger lo tengo claro.

En cuanto a micrófonos totalmente de acuerdo con los de cinta para la trompeta y el trombon, especialmente royer y AEA, pero para el saxo prefiero un U67 o similar.
Subir
fermon42
#18 por fermon42 el 26/04/2008
hola buenos dias aqui en mexico a todos
tengo mis dudas de si el batimento entre los instrumentos de viento se produce en el aire
hace años 1985 +- hize un experimento con un par de tornamesas al mezclar dos discos iguales se produce un flanger entonces separe cada tornamesa a diferentes amplificadores y juego de bocinas entonces no pude producir ese flanger aunque los dos discos reproducian exactamente lo mismo
mi duda es si el batimento se produce al unirse las dos señales electricamente
tengo la idea de que el ambiente acustico es algo mucho mas complejo
Subir
eco21
#19 por eco21 el 31/05/2008
Lo que no entiendo, graban los 3 musicos juntos ala vez, pero cuantos mics se usan:
1. son un micro para cada musicos o es un micro por los 3 musicos?
2. La distancia mínima entre cada musico
3. Si se graba con un solo micro; ¿como sería la colocacion de este micro y a que distancia de los musicos?
Saludos
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 31/05/2008
Si cabe la posibilidad, prefiero poner un micro a cada instrumento ( p.ej trpt,sax,trb ). No soy muy amigo de dar distancias mínimas ya que depende de muchos factores pero 1 metro entre cada uno ya es suficiente.

Otra cosa importante es que el músico que "dirige" un poco a los demás se situe en el centro de estos, es decir, si el "lider" es el trpt, pues situarlos trb, trpt y sax, o dejarles a ellos que se sienten como prefieran. Esto es bastante importante si no hay un director propiamente dicho ya que uno de los músicos suele adoptar este papel ( será el que mida las entradas, la medida de las notas, etc ).

Esto sirve tambien si se decide grabar con un solo micro aunque en estos casos habrá que ubicar al micro y a los músicos de forma que el sonido que entre al micro tenga un buen balance entre los diversos instrumentos ya que las trompetas por ejemplo emiten mucha tralla y si no se vigila esto, es muy probable que por ejemplo luego te quedes con poco trombón en el contexto de la mezcla. Es por esto también que grabando con un solo micro, procures tener el resto de la mezcla lo mas equilibrada posible para ver como queda el balance general en su contexto ya que muchas veces, si escuchas solo el micro de metal te pueda parecer que el balance esté bien pero que al incorporarlo al resto del tema pierdas un poco los intrumentos de octave mas grave. Pasa un poco como cuando haces un balance de coros y te suena bien pero al incorporalo tienes que subir un poco las voces mas graves.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo